Review

LEGO Harry Potter: Years 1–4

Acompaña a Harry por sus primeros cuatro años en Hogwarts
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

Una oportunidad excelente de revisitar los escenarios clásicos de la serie, gameplay divertido y al punto

Es una experiencia perfecta para fanáticos de todas las edades

CONS:

No tiene gran diversidad de gameplay y se necesita invertir demasiado tiempo para completarlo al 100%

LEGO es una de esas franquicias que tomó por sorpresa a todo el mundo y es que, de unos años para acá, comenzó a formar alianzas con otros grandes nombres del entretenimiento para crear juegos ambientados en su universo formado por pequeños y coloridos ladrillos. Entre los títulos se encuentran éxitos como LEGO Batman, LEGO Star Wars, LEGO Indiana Jones y LEGO Rock Band, y el siguiente paso obvio era hacer mancuerna con una de las propiedades intelectuales más de moda actualmente, responsable de una de las más grandes fortunas de Reino Unido: Harry Potter.

Lego Harry Potter: Years 1–4 nos permite vivir toda la magia de Hogwarts en un ambiente colorido y apto para todo público, especialmente el infantil. Lo interesante es que este juego es una recopilación de los sucesos más importantes en la vida de Harry y sus amigos durante los primeros cuatro años de estadía en la escuela mágica conocida como Hogwarts, por lo que podremos experimientar los más emocionantes pasajes presentados en los libros y, más recientemente, en las películas.

Grandes amigos
Grandes amigos

La historia del juego gira alrededor de un pequeño niño llamado Harry, quien tras una espantosa niñez al lado de sus tíos y su primo, se entera de que él y sus padres pertenecen a una sociedad de magos y brujas que vive en secreto a lo largo del mundo, por lo que está invitado a asistir a la escuela de brujería y hechicería Hogwarts, bajo la tutela del poderoso hechicero Albus Dumbledore. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y Harry se enterará de que sus padres fueron asesinados por un poderoso y malvado hechicero conocido como Lord Voldemort, quien aparentemente ha muerto. Dumbledore no está tan seguro de eso y Harry tendrá que enfrentar a Voldemort si quiere salir con vida de su experiencia estudiantil.

El gameplay de este juego girará en torno a la exploración del castillo, donde tratarás de reunir monedas y otros coleccionables que te permitirán incrementar tu puntuación, para alcanzar el rango de mago verdadero. A fin de encontrar estas monedas, Harry y sus amigos deberán utilizar una gran variedad de hechizos para interactuar con el ambiente o destruir cajas y demás contenedores, aunque esta mecánica también servirá para hallar algunos otros objetos que serán útiles para desbloquear ciertas áreas necesarias para avanzar por la historia, como llaves e ingredientes para pociones.

Visitaremos lugares clásicos, como Hogsmeade
Visitaremos lugares clásicos, como Hogsmeade

Durante esta aventura, Harry estará acompañado por una gran cantidad de personajes, entre los que destacan sus fieles amigos Ron y Hermione, aunque también se trabajará con Hagrid, los gemelos Weasley, el profesor Lupin, Fang (el perro de Hagrid) e incluso, durante una misión, con el mismísimo Tom Riddle. Un detalle interesante de esta característica es que el uso de esos personajes te permitirá utilizar hechizos y habilidades que no estarán disponibles para Harry hasta más adelante en la historia.

BonusLEVEL: contacta a JaDW y envíale este URL para ganar un paquete de dos puntos, juegos y películas cortesía de Warner.

Al comenzar la aventura, Harry, Ron y Hermione tendrán acceso limitado a hechizos y tendrán que avanzar en su educación mágica para poder asistir a clases y aprender nuevos hechizos con los que puedan acceder a nuevas áreas del castillo y derrotar a nuevos enemigos, como el caso del Expecto Patronum, necesario para vencer a los dementores, o Lumos, útil para ver en la oscuridad y posteriormente vencer adversarios vegetales que bloquean ciertos accesos. Para esto Harry deberá aprender a hacer pociones específicas, por ejemplo una que otorga fuerza y la famosa polyjuice potion, que permite a quien la bebe tomar la forma de cualquier otra persona.

Habrá grandes apariciones
Habrá grandes apariciones

A fin de cuentas, Lego Harry Potter: Years 1–4 es un título perfecto para los pequeños jugadores del hogar, aunque no por esto es innecesariamente fácil y carente de reto; sus acertijos te harán pensar y quebrarte la cabeza tratando de resolverlos y sus jefes requerirán de habilidad y astucia para ser derrotados. Independientemente de la edad, es una muy buena excusa para repasar la historia de la serie y verla desde una perspectiva distinta y fresca, además de que, como juego, realmente cumple su misión principal: entretener al jugador y brindarle un buen rato de esparcimiento.

¿QUÉ TE PARECIÓ LEGO Harry Potter: Years 1-4

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising