LEVELUP 5.3 Muy malo

Los modelos de los personajes y los escenarios son muy realistas

La gran diversidad de hechizos disponible le da un toque de estrategia a los enfrentamientos

El personaje no responde muy bien a los comandos, la cámara es lenta y difícil de mover

Las misiones se vuelven repetitivas demasiado pronto y la variedad de enemigos es ridículamente baja

El personaje no responde muy bien a los comando, la cámara es lenta y difícil de mover

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 es la primera de dos partes en las que la historia contada en el último libro de esta gran saga ha sido dividida; esto para tratar de maximizar la experiencia cinematográfica y digital de los fanáticos del niño que vivió. El videojuego homónimo fue desarrollado por el estudio conocido como EA Brightlight, cosa que no es de extrañar, ya que estuvo involucrado en los títulos de esta serie en el pasado.

Al igual que sucede con la película, cuya trama será seguida a grandes rasgos en este juego, la ambientación recibirá un importante y notable cambio, el principal es en el escenario, ya que Harry y sus amigos dejarán atrás la protección del castillo de Hogwarts para embarcarse en una épica aventura que los llevará a visitar diversas y significativas locaciones del mundo de la magia, algunas ya conocidas, como el banco de los magos, Gringotts y otras completamente nuevas, como el lugar de nacimiento de Albus Dumbledore, Godric’s Hollow, sitio donde los padres de Harry cayeron bajo el terrible poder de Voldemort.

Harry, Ron y Hermione
Harry, Ron y Hermione

La trama gira en torno a la última misión encomendada a Harry por Dumbledore: acabar con el Señor Oscuro. El problema con este plan radica en que Voldemort se dedicó a crear poderosos y terribles artefactos mágicos, conocidos como horrocruxes, en los que guardó trozos de su alma, después de dividirla en siete partes, por lo que Harry deberá localizar cada una de las horrocruxes existentes y destruirlas antes de poder enfrentarse contra su Némesis y terminar con la séptima parte de su alma para poner fin a su reinado de horror.

Uno de los aspectos en los que este juego destaca es la fidelidad de los modelos de los personajes con respecto a los actores de la película, con lo que se logra sumergir por completo a los fanáticos de la saga en el mundo que la industria cinematográfica nos ha brindado; lo mismo sucede con las locaciones del juego, que se apegan en su totalidad a los sets de los filmes. Esto es notable al visitar el Ministerio de Magia, en donde podrás apreciar su conocida estatua, y en Grimauld Place encontrarás la casa de la familia Black detallada por completo, incluyendo el famoso paragüero de pata de troll.

Harry visitará la tumba de sus padres
Harry visitará la tumba de sus padres

¿QUÉ TE PARECIÓ Harry Potter and the Deathly Hallows -- Part 1