The Elder Scrolls V: Skyrim PC

También disponible en Xbox 360 PlayStation 3 Nintendo Switch PlayStation VR PC VR

LEVELUP

9.8

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de Seguir Leyendo

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación. Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que nuestras decisiones influirán en el resultado. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos. Colapsar

Detalles

Desarrollador: bethesda game studios

Publisher: Bethesda Softworks

Género: Juego de Rol

Fecha de lanzamiento:

Mientras en gamescom 2011 proyectaban unos videos sobre lo que podemos ver en Skyrim, Hines nos dio a conocer varios datos sobre el juego; algunos ya los conocíamos, de E3 o algunas otras fuentes, y otros son nuevos, así que no está mal que les compartamos todo lo que nos dijo.

Para conocer más sobre la historia de Skyrim checa nuestro previo.

Lo primero que notamos fue el tamaño. Para esto mencionó tres juegos, el primero de ellos fue Oblivion, seguido de Fallout 3. Skyrim será casi del mismo tamaño que Oblivion en lo que se refiere al mundo, pero tendrá mucha más densidad de contenido, es decir, encontrarás más misiones en vez de caminar tanto para encontrar algo que hacer.

Al compararlo con Fallout 3, Hines nos dijo que el mapa sería más grande y que encontrarías cuatro veces más misiones. Cuatro veces. Debo decir que jugué Fallout 3 hasta el cansancio; descargué todo el DLC e hice la mayoría de las misiones. Mi juego salvado tiene registradas alrededor de 90 horas de juego, eso sólo significa que Skyrim te dará mucho valor por su precio, tanto, que Hines asegura que la historia principal tomará alrededor de 25 horas, mientras que las misiones extra que incluya tomarán cientos de horas.

Esto quiere decir que Skyrim durará, por lo menos, 225 horas. Si eso no es darle valor a tu dinero, no sé qué será. En términos de nivel, nos aseguraron que no habrá un límite de nivel, un Hard Cap, es decir, puedes subir hasta donde quieras, pero sí habrá un Soft Cap al nivel 50; en otras palabras, subir de nivel alrededor del 50 es muy difícil, requerirá de mucha experiencia y no traerá tantos beneficios, y con la experiencia que habrá disponible en el juego podrás llegar hasta nivel 70.

Los fanáticos de Oblivion serán felices al saber que la experiencia y subir de nivel serán muy distintos y más parecidos al sistema de Fallout. En cuanto a la forma de subir la experiencia de los enemigos hay que decir que habrá cambios y no encontrarás criaturas que no puedan tener el nivel al que los ajusta el juego o con armas más allá de su alcance, por ejemplo, no volveremos a ver bandidos que tengan armaduras y armas de cristal.

Una gran ventaja de subir de nivel es obtener Perks, pero en esta ocasión será necesario que pienses muy bien lo que escoges, pues habrá más de 220 perks, así que al llegar al nivel máximo podrás tener sólo la tercera parte de ellos. Cuando subas de nivel es recomendable leer la descripción de todos y escoger muy bien lo que quieres.

La versión de PC en esta ocasión recibirá más atención, primero incluirá más atajos en el teclado, y desde la salida del juego incluirá bastantes herramientas para moddear el juego. No nos dijeron si los tiempos de carga funcionarán como los de Fallout, y en este sentido los jugadores de Oblivion recordarán que el juego a momentos requería de cargar y sufría de ligeras pausas para lograrlo. Tampoco sabemos si en esta región de Tamriel habrá vampiros y hombres lobo, Hines nos dice que todavía no están listos para hablar de estas criaturas, ya clásicas en la saga de The Elder Scrolls.

Al igual que en Oblivion podrás tener una casa, pero en una rara cruza con Fallout podrás tener acompañantes y nos confirmaron varios perros, una herencia de Fallout que parece no haberle caído muy bien a varios. Habrá otros companions que se puedan adquirir y una nueva interfaz para controlarlos, pero al igual que en Fallout, sólo podrás traer uno a la vez, ya sea animal o humanoide.

Muchos extrañamos los bobleheads de Fallout 3, así que cuando Hines dijo que habría algo similar a ellos en Skyrim, supimos que se refería a que serán coleccionables, lo que no sabemos es si te darán mejoras para tu personaje como los de Fallout 3. Y para los que sientan que más de 200 horas de juego en un solo título son demasiadas, tengan presente que cada vez que lo jueguen podrán experimentar distintas cosas, el ambiente y la historia serán adaptables al jugador.

Por supuesto habrá DLC, no se sabe qué será ni cuándo saldrá, sólo que la primera pieza saldrá en una fecha cercana al lanzamiento del juego y que la versión para Xbox saldrá un mes antes que las demás plataformas. Por supuesto la clasificación será M y por lo que hemos visto, será difícil conseguir que se venda en países sensibles como Alemania y Australia. Skyrim saldrá a la venta el 11-11-11.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising