Un juego descargable que puede pelear con los grandes
LEVELUP 8.2 Bueno

Visualmente es increíble

Una nueva forma de jugar god games

La dificultad aumenta de forma progresiva, al llegar a los niveles más difíciles ya dominas todas las herramientas a tu disposición

Si no eres fan de la estrategia te vas a desesperar

Sí, nos gusta que llegue el Summer of Arcade, es una temporada en la que se venden pocos juegos en tiendas y la mayoría son basados en alguna película, así que ver propuestas frescas e innovadoras con un presupuesto y un precio de sólo una fracción de los de sus contrapartes que se venden en tienda, y a veces una calificación mayor, es simplemente genial.

From Dust sería el juego que Peter Molyneaux hubiera hecho de Black & White si no fuera… bueno, Peter Molyneaux. Se trata de un título en el que eres el dios de un planeta que comienza a ser reclamado por una tribu. Tu papel es guiar a esta tribu a lo largo del planeta y darles la ayuda necesaria para que puedan avanzar y descubrir, incluso, la magia necesaria para sobrevivir a los elementos.

Este es el Ubisoft que nos gusta, el que trae cosas nuevas a la mesa. A pesar de ser un god game, no tienes la libertad que encuentras típicamente en esos juegos, tus poderes se limitan a ayudar a los miembros de las tribus a abrirse paso por los distintos paisajes, así que construirás puentes con tierra, paredes con la lava de los volcanes, usarás el fuego para controlar al agua y quitarás el agua del camino o la usarás para que crezca la vegetación.

La historia es sencilla: el mundo donde vivían estas tribus sufrió un evento que cambió por completo la topografía y erradicó a casi todos sus habitantes; ahora debes ayudarlos a recuperar sus tierras, poblar de nuevo su mundo y restablecer el orden que alguna vez conocieron.

No puedes controlar las fuerzas de la naturaleza, como los tsunamis, pero sí puedes dar las herramientas para que los habitantes de su mundo se protejan. El mundo que vas recreando evoluciona de maravilla: si usas la tierra para crear un puente para tus humanos, habrás creado un dique, pero con el paso de los minutos descubrirás que ya tienes un lago y un área llena de vegetación, y si no te preocupas por la lava que sale de los volcanes, pronto tendrás paredes de piedra volcánica alrededor de ellos.

El gameplay es sencillo, pero las misiones se complican conforme avanzas. Al llegar a un nivel hay varios tótems,

[p]debes poblar cada uno con cinco seres de este mundo; tu papel es ayudar a estos últimos a sortear los peligros de cada nivel para poder llegar a todos los tótems; una vez que lo hagas se abrirá un portal al siguiente nivel, que estará plagado con más peligros.

[/p]

From Dust es un muy buen juego, la dificultad y complejidad se presentan gradualmente, y es un recordatorio constante de nuestra propia vida, por más que defiendas a tu gente de tsunamis, incendios y más, siempre perderás tribus completas y lo mejor que puedes hacer es jugar con los tres elementos a tu disposición: tierra, agua y fuego, para que las pérdidas sean mínimas.

Sin duda jugarlo es un gran ejercicio para tu complejo de dios y logrará que regreses una y otra vez a experimentar sus niveles y aprender a mejorar tu manejo del tiempo en vez de pelear con él; incluso ver a otra persona jugar es una delicia visual y auditiva; un gran juego y lo mejor que ofrece el Summer of Arcade hasta este momento.

¿QUÉ TE PARECIÓ From Dust

?

0