World of Warplanes PC

Wargaming nos brinda otro juego gratuito %u2013basado en el modelo 'free-to-play'%u2013 que nos sumerge en batallas aéreas, que incluye diferentes tipos de aviones como cazas rápidos, cazas pesados y aviones de ataque terrestre. Así, Seguir Leyendo

Wargaming nos brinda otro juego gratuito %u2013basado en el modelo 'free-to-play'%u2013 que nos sumerge en batallas aéreas, que incluye diferentes tipos de aviones como cazas rápidos, cazas pesados y aviones de ataque terrestre. Así, nos sumergimos en batallas aéreas ambientadas a mediados del siglo pasado, desde los años 30 hasta principios de los 50, cubriendo por tanto el período de la Segunda Guerra Mundial y los años posteriores. Colapsar

Detalles

Desarrollador: wargaming.net

Publisher: Wargaming.net

Género: Massive Multiplayer Online, Simulador de vuelo

Fecha de lanzamiento:

Desde su anuncio en el E3 del año pasado, un cambio de nombre y el relativo silencio de Wargaming.net en torno a su nuevo multijugador en línea, la información que llegaba a nuestra pantalla era muy poca. Esto cambió en mayo cuando se lanzó la fase de Beta cerrada de este proyecto y a partir de entonces comenzó a surgir literatura e información referente al título. En está ocasión, gracias a nuestros amigos de Wargaming America pudimos observar de primera mano World of Warplanes, el hermano menor de World of Tanks.

World of Warplanes es un multijugador de acción masivo en línea que combina un juego arcade con un simulador que enfatiza el combate aéreo y se ubica en la época dorada de la aviación militar. Podrás iniciar la carrera de un piloto virtual con los diferentes tipos de aviones presentes, cada uno con un comportamiento y efectividad diferente; por ejemplo, tenemos al clásico caza, que se especializa en persecuciones aéreas y las naves de apoyo cercano con ataques aire-tierra, cuya tarea será acabar con estructuras en tierra.

Primero es importante saber que completar el tutorial donde aprendes a maniobrar te hace acreedor a suficientes créditos para comprar tu primera aeronave, y el inicio de tu carrera como piloto virtual es austero, comienzas con un avión de las tres nacionalidades disponibles: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Alemania y Estados Unidos de América. Están divididos en 10 niveles, siendo el último el que tiene las naves más rápidas y poderosas, lo que obviamente incrementa su costo, así que por el momento sólo podrás adquirir una de nivel 2 y tendrás que elegir sabiamente, pues cada una tiene especificaciones diferentes, como masa, poder del motor, área del ala y tasa de ascenso. En esta etapa de la curva de aprendizaje tales datos no significan gran cosa, pero es donde resulta importante el aspecto de simulador, ya que para los expertos en aviación los datos son información relevante.

Compramos nuestro primer biplano desde el árbol de tecnologías que por el momento funciona de la misma forma que la tienda del juego. En este apartado se aprecian las 57 diferentes aeronaves existentes y se espera que para la fecha de lanzamiento sumen cien, con planes de incrementar la oferta para agregar unidades de Nueva Inglaterra y Japón.

Con las ganancias del tutorial el primer avión que compramos fue el Grumman F2F, dueño del aire en la década de los 30, hermano menor del legendario F6F Hellcat y forma parte de la flota de Estados Unidos de América
Con las ganancias del tutorial el primer avión que compramos fue el Grumman F2F, dueño del aire en la década de los 30, hermano menor del legendario F6F Hellcat y forma parte de la flota de Estados Unidos de América

La pantalla principal del juego es tu hangar. Tendrás una vista 3D de todos los aeroplanos que hayas comprado, podrás acceder a la tienda y al árbol de tecnologías y ver los datos técnicos de tus adquisiciones; aquí también encontrarás el chat global del juego, donde podrás discutir y cambiar impresiones con otros jugadores. En la parte inferior central de la pantalla hay un gran botón rojo con la leyenda "Battle", al oprimirlo apareces de inmediato frente a una lista de espera donde, a manera de Matchmaking, se establecen las partidas, lo cual toma aproximadamente un minuto.

La partida en cuestión es una batalla estándar donde dos equipos se enfrentan para ganar la superioridad o para que uno quede eliminado completamente. El juego es una especie de arcade con simulador, así que podrás controlar tu avión con el mouse y el teclado, aunque también existe la opción de usar instrumentos más sofisticados como joysticks, palancas y pedales. La forma de maniobrar tu nave es sencilla: simplemente arrastra el mouse para guiar tu aeronave. Si tienes experiencia previa en juegos de este tipo puede ser un poco complicado entender este modelo, debido a que su comportamiento es diferente, con respecto a otros del mismo género; al arrastrar el mouse hacia alguna dirección el avión sigue automáticamente esa trayectoria y hace los ajustes necesarios para mantenerla, por lo tanto resulta fácil de maniobrar.

Por otro lado, si lo que quieres es una experiencia un poco más realista, puedes usar el teclado y manejar con más sofisticación incluyendo giros e inclinando la nariz como decidas. Adicionalmente, puedes configurar el teclado y el ratón para hacer los combates una experiencia completamente personal.

Los mapas son enormes, en cada uno existen dos bases principales, una para cada equipo. En teoría, el objetivo de esta batalla es ganar la superioridad y lo puedes hacer de diferentes formas: destruyendo los objetivos en tierra, como bunkers, barcos y contenedores de gasolina; o eliminando al equipo contrario. Aquí es donde los roles de cada avión cobran sentido, ya que las unidades de apoyo cercano son más eficaces exterminando objetivos en tierra, mientras que la velocidad de los cazas pesados les permite interceptar a los bombarderos del equipo contrario, así mismo los cazas tendrán que defender a estos.

[/p]

La curva de aprendizaje del combate aéreo es relativamente alta, aprender las maniobras para mantener la superioridad sobre tu adversario dependerá de tu aeronave y del dominio que tengas sobre tu avión, así que será imperativo familiarizarte a la perfección con el esquema de control
La curva de aprendizaje del combate aéreo es relativamente alta, aprender las maniobras para mantener la superioridad sobre tu adversario dependerá de tu aeronave y del dominio que tengas sobre tu avión, así que será imperativo familiarizarte a la perfección con el esquema de control

Cada equipo inicia en su respectiva base y tiene que avanzar hasta hacer contacto visual con las aeronaves enemigas. Una vez que se detectan, la interfaz gráfica muestra su ubicación en el minimapa y en los instrumentos, por lo que será relativamente fácil encontrarlas en medio de un dogfight. Cuando pones tus miras en un avión de un adversario la interfaz lo rastreará con un color diferente para que puedas seguirlo, lo que facilita los enfrentamientos.

Hasta ahora suena sencillo y hasta es divertido controlar las naves y hacer toneles por el aire, pero el combate es el principal elemento del título y no es sencillo. Si eres fan de los programas de aviación donde pilotos expertos narran sus técnicas de combate estarás feliz, gracias a ellos tendrás una noción básica de cómo aproximarte al combate, de lo contrario tendrás mucho por aprender porque es difícil conseguir estar detrás del enemigo para alinear tus armas y abrir fuego. El objetivo que rastreas en tus instrumentos tiene una guía de predicción cuando estás a una distancia aceptable; esta te muestra el lugar exacto donde tendrás que poner tu mira para tener más probabilidades de acertar y destruirlo, pero describirlo es más fácil de lo que es en la práctica; la parte de simulador cobra más sentido cuando tu nave tiene especificaciones, estadísticas inferiores a las de otra, aunque se encuentren en el mismo nivel y debes saber que no podrá girar tan rápidamente o alcanzar la misma altitud que otros aviones.

[/p]

Una vez que la partida termina es hora de cobrar tus ganancias y pagar por daños a tus aliados, pues serás penalizado si incurres en el llamado fuego amigo, y si por tu impericia te estrellaste contra una montaña, tendrás que pagar los costos de reparación de tu avión. Puedes ahorrar los créditos que obtienes para comprar aeronaves más avanzadas, por el momento no hay límites relacionados con tu nivel como piloto para desbloquearlos, solamente basta tener los créditos suficientes.

World of Warplanes aún no está terminado, faltan muchas opciones de personalización que nos hubiera gustado probar como modificar cada aeronave con diferentes módulos y armamentos; incluso el equipo de desarrollo prometió escenarios con diversos climas que modificarán el comportamiento de los aviones. De cualquier manera, esta prueba Beta nos da una idea de lo que será el producto final y de entrada es una agradable sorpresa la ausencia de errores gráficos o de instalación, pues habla de una sólida construcción. Esperamos que continúen agregando más funciones atractivas e interesantes.

Si quieres ser parte de esta experiencia puedes inscribirte a la lista de espera para participar en la Beta cerrada y esperar una invitación en http://na.worldofwarplanes.com

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising