The Wolf Among Us - Episode 1: Faith PC

También disponible en Xbox 360 PlayStation 3 Mac

Esta nueva serie se enfocará en Bigby Wolf, un rudo comisario que deberá intentar mantener en el anonimato a los personajes de fantasía yc uantos clásicos, como el Sr. Rana y los Tres Cochinitos, después de que fueran exiliados de Seguir Leyendo

Esta nueva serie se enfocará en Bigby Wolf, un rudo comisario que deberá intentar mantener en el anonimato a los personajes de fantasía yc uantos clásicos, como el Sr. Rana y los Tres Cochinitos, después de que fueran exiliados de sus propios cuentos y tuvieran que reubicarse en Nueva York. Colapsar

Detalles

Desarrollador: telltale games

Publisher: Telltale Games

Género: Aventura gráfica

Fecha de lanzamiento:

Uno de los juegos más aclamados durante la edición 2013 de PAX Prime, que se llevó a cabo en Seattle Washington, fue The Wolf Among Us, desarrollado por Telltalle Games, responsables de títulos como Sam & Max y The Walking Dead. Si amaste este point and click, prepárate para la llegada de un título que cuenta con el sello de calidad de la compañía.

The Wolf Among Us, está basado en la serie de cómics y novelas gráficas Fables, que relatan la historia de personajes de cuentos de hadas que solían habitar la ciudad de Fabletown, quienes por azares del destino, son desplazados y obligados a vivir en un poblado de humanos. La trama puede parecer absurda, sobre todo si tenemos en cuenta que esas narraciones suelen ser para niños… pero espera, Fables no es una historia infantil: se desarrolla en un mundo moderno donde las adicciones, los homicidios, los escándalos sexuales y toda clase de perversiones están a la orden del día. Es en esta serie de conflictos donde entra el protagonista, Bigby Wolf, el alguacil y encargado de que los personajes no se maten entre sí.

Los protagonistas coexisten con los hombres sin ser notados gracias al Glamour, una especie de hechizo proporcionado por una bruja, que permite esconder su apariencia original y fantástica y lucir como humanos. Claro, hay dificultades, cambiar la vida de un cuento a la realidad es complicado y muchos personajes tienen deudas o familias que alimentar, así que no siempre pueden costear el Glamour y en tiempos recientes comienza a ser menos poderoso; lo grave, es que si no puedes pagarlo debes vivir en la granja con todos aquellos que no lo tienen.

El demo que probamos en Seattle, sucedía en los departamentos donde residen varios personajes. Después de un vistazo al arte del juego, conocimos un poco de la ciudad y fue donde notamos que una de las principales distinciones entre este juego y The Walking Dead son los colores. Resaltan tonalidades neón azul, verde y púrpura, a diferencia de los cálidos característicos de TWD. Esto refleja un mundo más luminoso, pero sin perder el tono tétrico.

Durante nuestra sesión de juego conocimos a Bigby, el lobo grande y malo, quien ahora tiene apariencia humana y llama a Mr. Toad para ayudarlo a resolver una situación delicada. Si eres entusiasta de las fábulas, reconocerás a este personaje de "El viento en los sauces", a quien vemos como alguien grotesco y poco amigable, descontento con la actitud de uno de sus vecinos. Aquí es donde empieza el gameplay: contamos con 4 opciones de conversación y cada una lleva a una nueva acción. Lo mismo puedes actuar de una manera mucho más amigable que mostrarte estricto, eres el alguacil y es importante mostrar tu poder.

Después de unas opciones de conversación pasamos al segundo piso, donde uno de los habitantes está ocasionando disturbios. Nuestro personaje podía moverse libremente, como en The Walking Dead, así que en nuestra aventura encontramos objetos resaltados con los cuales es posible interactuar al colocar sobre ellos el cursor y presionar un botón. Al entrar vimos al leñador, antiguo némesis de Bigby.

No importa qué tan mala sea la situación, cuando Bigby entra en acción todo termina mucho peor
No importa qué tan mala sea la situación, cuando Bigby entra en acción todo termina mucho peor

Es aquí donde tus opciones en las conversaciones se vuelven más precisas, ya que puedes llevar la disputa de una manera calmada o entablar una pelea física de inmediato. Uno de los aspectos más atractivos de The Wolf Among Us, es el sistema de combate mejorado, pues querían que dejara de ser tan lineal como en The Walking Dead. Más allá de presionar botones por la pantalla, habrá Quick Time Events donde será necesario presionar un botón de manera rápida y colocar el cursor sobre ciertos lugares, pero también tienes opciones para progresar en el combate, ya sea que quieras estrellar a tu enemigo contra una mesa o un baño o atacar la cabeza o las piernas. Podrían parecer insignificantes, pero estas mecánicas agregan agilidad al combate y traslada un poco de esa acción al jugador.

No hablaré de la historia para evitar arruinar la experiencia, pero diré que el combate no termina bien para todos. El leñador está obsesionado con la bestia que vive en el interior de Bigby y su deseo es traer de regreso al lobo, quien es terror y miedo absolutos. El demo concluye de forma que nos asegura el mismo nivel de sangre y oscuridad que los cómics, pero ahora tendremos oportunidad de conocer más a los personajes. Y no te preocupes si no los has leído, el juego es una precuela a las historias publicadas y si tienes oportunidad de leerlas, no te arrepentirás y, como nosotros, desearás aún más poner las manos encima de The Wolf Among Us.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising