Apotheon PC

Este título te permitirá vivir una gran aventura de mundo abierto en el Monte Olimpo, así como intensas batallas multiplayer en línea, sin embargo, lo que más nos llama la atención de él es que toda la historia se desarrolla en Seguir Leyendo

Este título te permitirá vivir una gran aventura de mundo abierto en el Monte Olimpo, así como intensas batallas multiplayer en línea, sin embargo, lo que más nos llama la atención de él es que toda la historia se desarrolla en las ilustraciones de una vasija griega. Colapsar

Detalles

Desarrollador: alientrap

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento:

Hoy, en PAX Prime 2013, tuvimos la oportunidad de jugar Apotheon, un singular juego de acción en 2D para Steam y consolas de nueva generación, que se distingue de otros por su estética de corte helénico, es decir, luce como una de esas vasijas de la Grecia antigua que retratan momentos mitológicos en tonalidades ocre y con figuras elongadas. De hecho, eso fue lo que capturó nuestra atención en un primer momento.

Dentro del juego también habrá jefes por derrotar
Dentro del juego también habrá jefes por derrotar

La estructura de Apotheon, por otro lado, es la de un título de corte metroidvania. Se trata de un mundo bidimensional, pero abierto a la exploración, con acertijos simples, jefes y una dosis casi nula de backtracking, pues uno de los desarrolladores de Alien Trap, mencionó que nunca le agradó tener que regresar para encontrar objetos.

Adoptamos el rol de un héroe silencioso, quien se ve en una situación difícil cuando los dioses abandonan a la humanidad; el caos reina y su pueblo es atacado por bandoleros.

Tenemos una espada que se activa con el gatillo derecho, mientras que el izquierdo sirve para bloquear. Cabe señalar que el arsenal varía y también hay trinches, lanzas, antorchas y otros objetos que sirven como armas y se arrojan con el hombro derecho del control. El inventario se navega con el D-pad y la clave para sobrevivir está en la sincronía para atacar y defender en los momentos precisos. Una vez que se abate a un soldado rival, éste suelta monedas, útiles para comprar mejoras para nuestro personaje; también existen ingredientes para preparar pociones curativas.

A lo largo de nuestra breve sesión de juego, nos topamos con pobladores como el boticario, quien de hecho nos instruyó en lo relativo a las pociones; con el herrero aprendimos un poco de las armas y otros personajes nos perfilan llevaron al cumplimiento de objetivos para progresar en la campaña.

Aunque los niveles que jugamos eran rojizos, aparentemente la paleta de colores varía
Aunque los niveles que jugamos eran rojizos, aparentemente la paleta de colores varía

Apotheon es un título bidimensional y con un estilo especial y simple pero interesante, pues algunos efectos de fuego y sombreado se distinguen en regiones sin luz, donde la antorcha entra en funcionamiento.

Además de la campaña, los desarrolladores nos dijeron que habrá un modo multiplayer de corte Deathmatch, aunque no ahondaron en muchos detalles. "Si los jugadores saben lo que hacen, tendrán partidas muy interesantes.", acotó el diseñador presente en el booth.

Apotheon estará disponible a principios del año entrante en PC y probablemente en PlayStation 4. El estudio está en pláticas con Sony, pues quiere esperar a conocer las políticas definitivas en cuanto a distribución de juegos indie en Xbox One para charlar con Microsoft. Se trata de un título visualmente interesante y, en términos generales, original.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising