Problemas técnicos y de rendimiento que afectan la experiencia del juego

Diseño de enemigos decepcionante, sin desafío ni inteligencia

Campaña aburrida con objetivos repetitivos y poco interesantes

Diseño de loot insatisfactorio con escasa variedad de armas y falta de personalización

Experiencia cooperativa poco satisfactoria y falta de herramientas para emparejar a los jugadores

Falta de originalidad y diversión, con una mezcla de ideas de otros juegos pero sin ofrecer nada nuevo o emocionante

Cuando se anunció Redfall, me entusiasmé con la idea de experimentar una aventura cooperativa con el sello de la casa de Arkane Studios. Como fanático de su trabajo, mantengo en la memoria la increíble cuarta misión de Dishonored 2 y pienso que Prey es System Shock 3 con disfraz. En pocas palabras, no dudé en tener altas expectativas. Sin embargo, ahora puedo admitir que estaba equivocado, ya que el resultado final en Redfall traiciona las raíces del estudio y no logra entender qué hace divertido el género que intenta abordar.

Aunque mi experiencia con Redfall fue en su mayoría negativa, pude apreciar algunos aspectos de grandeza que el juego ofrece como tributo al legado de Arkane. Sin embargo, la ejecución de estas grandes ideas dejó mucho que desear. Mientras exploraba los espacios con detenimiento, encontré pequeños detalles que llevan a descubrir fragmentos impresionantes de la narrativa ambiental. En algunas ocasiones, el juego me sorprendió con niveles amplios y verticales, con múltiples entradas y recovecos que se adaptan perfectamente al estilo de juego metódico y cerebral que caracteriza al estudio de Bethesda. Todo esto se ve respaldado por una atmósfera misteriosa y aterradora, y una presentación gráfica que utiliza la neblina y la iluminación ambiental para crear viñetas lúgubres y evocadoras.

Fue una gran decepción descubrir que en Redfall, no pude encontrar muchos aspectos positivos sobre el juego. Aunque se pueden apreciar algunas ideas interesantes y una clara intención de ofrecer una experiencia de juego única, la ejecución falla en muchos aspectos críticos.

No vale tu tiempo ni esfuerzo

Lamentablemente, Redfall no cumplió ninguna de mis expectativas. A pesar de que fue diseñado como un looter shooter, me dejó insatisfecho en todos los departamentos clave de este género. El diseño del loot, que es fundamental en este tipo de juegos, resultó ser decepcionante. La variedad de armas era escasa y carecía de los elementos mínimos esperados en el género. No pude modificar las armas más allá de su apariencia y estas no interactuaban con las propiedades de mi personaje. Además, incluso una tarea tan básica como disparar un arma se convirtió en una acción engorrosa debido al pésimo desempeño del juego. Los problemas técnicos comprometieron mi experiencia de juego, lo que fue muy frustrante e impidió que pudiera disfrutar del juego plenamente.

El diseño de los enemigos en Redfall fue una gran decepción. No representan un verdadero desafío, incluso en dificultades altas. Además, su falta de inteligencia resulta increíblemente frustrante, ya que parece que son sordos, ciegos y no tienen la capacidad para resolver problemas de navegación simples. Es posible esconderse literalmente frente a ellos sin ser descubierto, lo cual es un gran problema en términos de inmersión y motivación para seguir jugando. En lugar de sentirse como un verdadero reto, enfrentarse a los enemigos parece más un aburrido trámite que hay que completar para avanzar en el juego.

"Es un juego que toma inspiración de muchos lados, de otros juegos más populares, pero sin la originalidad ni la diversión que los hace atractivos."

Desafortunadamente, la falta de desafío hizo que todo resultara insípido y carente de sustancia. Para compensar esto, me vi obligado a diseñar mis propios retos para mantener en alto mi motivación, como intentar completar las misiones lo más rápido posible e ignorar por completo a los enemigos. Fue terrible tener que inventarme maneras para disfrutar este juego. Además, la campaña deja mucho que desear. A pesar de que intenta ofrecer una historia, su ejecución es aburrida y tediosa. Su verdadero problema es ser muy aburrida porque rápidamente muestra sus limitaciones y sufre en todos los aspectos relacionados con ella. Los objetivos son en su mayoría simples tareas de presionar botones en distintas partes del mapa, lo cual resulta repetitivo y poco interesante. Esto hace que la campaña se sienta como una carga más que una aventura divertida y emocionante. Además, el hecho de que sea posible ir directamente al objetivo sin enfrentar muchos desafíos, hizo que pasara mucho tiempo pantallas de carga con tanto fast travel. Jugar fue doloroso y poco gratificante, y definitivamente, fue difícil encontrar motivación para continuar jugando.

En teoría Redfall debería ofrecer una experiencia cooperativa divertida y emocionante para los jugadores que deseen jugar con amigos. Sin embargo, la realidad es muy diferente. En cooperativo, la densidad de enemigos se mantiene igual sin importar si hay uno o cuatro jugadores, lo cual hace que sea poco interesante. Además, es sorprendente que un juego diseñado específicamente para ser multijugador carezca de una herramienta para emparejar jugadores de manera efectiva. Es difícil entender cómo se llegó a tomar una decisión tan cuestionable, especialmente considerando que la idea principal del juego era precisamente ofrecer una opción en equipo.

Mi tiempo con Redfall fue un desastre total. Empecé la partida en mi PC sin problemas (algo tenía que hacer bien), pero rápidamente me di cuenta de que algo estaba mal. Como ya se había escuchado, el desempeño técnico está muy mal. A pesar de que bajé todas las opciones de video al mínimo, el juego seguía teniendo jalones y bajones constantes, lo que hacía imposible disfrutarlo adecuadamente. Es realmente una desgracia en todos los sentidos. Es inaceptable que un juego esperado debute en un estado tan pobre.

Sin colmillo

Después de jugar Redfall, me doy cuenta de que no hay una solución fácil a los problemas fundamentales del juego. Desde la raíz, es evidente que tiene una incapacidad completa para entender qué es lo que hace divertido a los juegos cooperativos, sobre todo, los looter shooter. En conclusión, Redfall no logra estar a la altura de las expectativas en ningún aspecto; es una decepción. Es un juego que toma inspiración de muchos lados, de otros juegos más populares, pero sin la originalidad ni la diversión que los hace atractivos. Para aquellos que buscan una experiencia cooperativa emocionante y satisfactoria, Redfall es una enorme pérdida de tiempo. En definitiva, hoy perdió el gaming.

¿QUÉ TE PARECIÓ Redfall

?

5 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.