Un juego con un Chakra poderoso

Excelente nivel gráfico

Modo de historia de larga duración

Extras que le dan más valor a tu dinero

Escenas de historia largas y sin imágenes animadas

Presenta pocas novedades en comparación con los otros títulos de la serie

El que podría ser el ninja más famoso del Anime, ha dejado una estela extensa de títulos en su paso por las consolas de videojuegos, y aunque la mayoría han sido de calidad, el rubro donde más ha fallado es en las versiones para portátiles. Ahora con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact, Namco Bandai quiere dejar en claro que también pueden crear una gran experiencia para el PSP.

Ultimate Road es el modo de historia y está compuesto por los eventos desde el capítulo El Rescate del Kazekage hasta los correspondientes a La Reunión de los Cinco Kages, comenzando en el momento en que Naruto regresa a Konoha y enfrenta un examen más para después cumplir con una peligrosa misión que lo enfrentará con enemigos nuevos y otros ya conocidos, no sin antes pasar por alguna tarea cuya finalidad es encontrar un regalo para Sakura y otra incluye una conversación al calor de un sabroso plato de ramen.

En esta ocasión la selección de niveles será por medio de un mapa donde encontrarás íconos que representan los eventos en los que puedes participar. Unos son para comenzar una conversación y así conocer el desarrollo de la historia, en otros encontrarás secretos o pagarás para mejorar tus habilidades (por medio de cartas de las que hablaremos más adelante); habrá los que contendrán las misiones principales y otros que esconderán sorpresas.

Los Finishing Blows son espectaculares y hacen lucir el poder gráfico del PSP

El estilo de juego en las misiones es similar al de Dinasty Warriors, sólo que en misiones más condensadas (niveles sencillos y pequeños) para hacer énfasis en la pelea contra algún poderoso oponente, así que prepárate para pasar por encima de más de cien ninjas pusilánimes que tratan de impedir tu avance hacia el jefe final.

Como cualquier juego protagonizado por el ninja más gritón del mundo, el sistema de pelea es sencillo pero satisfactorio. El botón de círculo sirve para desatar una combinación de golpes, el de triángulo para cargar Chakra, equis para saltar o hacer dash y cuadro para usar tus herramientas ninja (kunais, estrellas y más), así como un gatillo para poner defensa y el otro para hacer lock on sobre tus enemigos y no perderlos de vista. Puedes usar el de triángulo como remate después de apretar el círculo una o más veces y lanzar un ataque que empleará tus habilidades especiales.

Las peleas más importantes terminan con un Finishing Blow, mecánica conocida por los seguidores de la franquicia; se trata de un cinema donde tendrás que apretar una secuencia de botones para propinar un ataque espectacular. Cabe decir que probablemente estos sean los momentos favoritos de muchos que además permitirá constatar que la enorme pantalla del PSP sigue siendo una de sus mejores características.

Al jugar Ultimate Road desbloquearás personajes (más de 20 en total) para usarlos en todos los modos disponibles y también piezas para formar cartas que mejoran sus habilidades; reunirlas puede llegar a ser adictivo y es probable que pronto estés repitiendo varias veces misiones para tener aún más. Con ellas tendrás más vida o Chakra, así como mejorar tu ataque y defensa; la variedad disponible de cartas permite obtener diferentes efectos que enriquecen la experiencia de juego.

Las gráficas del juego son impresionantes, de las mejores que se pueden encontrar en el PSP

Al completar el primer episodio desbloquearás un modo de misiones extra donde encontrarás retos más difíciles que los del modo de historia; además, hay otra opción para jugar de manera cooperativa con un amigo por medio del modo Ad Hoc, aunque si eres el único fan de Naruto en tu grupo de amigos, podrás jugar con un acompañante controlado por el CPU.

La presentación, desde los menús y el mapa hasta la música y las gráficas, son de alta calidad. Los Finishing Blows son elementos que querrás ver una y otra vez, algo que saben sus creadores y por eso los colocaron en una galería disponible desde el menú principal. Este título es una excelente demostración de la capacidad del PSP, que a pesar de tener más de seis años sigue impresionando con su desempeño.

Es verdad que todo luce bastante bien, que Ultimate Road tiene un contenido sustancioso que te mantendrá ocupado un buen rato y que los extras te darán más tiempo de juego, así que en conjunto se trata de un paquete que le da buen valor a tu dinero. Sin embargo, también hay puntos negativos: el primero es que los eventos de conversación donde se desarrolla la historia son presentados por medio de imágenes que no están animadas, por momentos estas escenas llegan a ser largas y el hecho de sólo ver personajes estáticos hace que con el tiempo se vuelvan tediosas. El segundo es que los seguidores dedicados de la serie empezarán a sentir la ausencia de elementos novedosos y que los títulos de Naruto están cerca de empezar a ser repetitivos y podrían empezar a sufrir como los de Dragon Ball.

Aún con estas fallas, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact es una buena opción para los propietarios de un PSP y el protagonista de la serie puede mostrar con orgullo su enorme sonrisa, ya que tiene un buen representante en las portátiles de esta generación. ¡Vámonos a comer ramen, yo invito!

¡Sonríe!
¡Sonríe!

¿QUÉ TE PARECIÓ Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact