LittleBigPlanet PlayStation 3

También disponible en PSP PlayStation Vita

LittleBigPlanet es uno de los juegos más originales de su generación. Comenzado como juego descargable, pronto Sony se dio cuenta del potencial de lo que tenía entre manos, y el resultado es un juego de plataformas protagonizado por Seguir Leyendo

LittleBigPlanet es uno de los juegos más originales de su generación. Comenzado como juego descargable, pronto Sony se dio cuenta del potencial de lo que tenía entre manos, y el resultado es un juego de plataformas protagonizado por adorables muñecos de trapo que, además de niveles imaginativos, dota a los usuarios de la posibilidad de crear sus propios niveles y compartirlos en la red. Las posibilidades de creación son ilimitadas, y han dado lugar a millones de niveles, algunos tremendamente imaginativos. Colapsar

Detalles

Desarrollador: media molecule

Publisher: SCEA

Género: Acción, Plataformas

Fecha de lanzamiento:

Este será un juego fuerte, sin duda alguna. Gracias a él, nos llevamos una de las experiencias más creativas durante el pasado E3, cuando usaron el motor del juego para crear la presentación que utilizó Sony en su conferencia, y nos dieron solamente una pequeña muestra de lo que puede hacerse con este juego si utilizamos nuestra creatividad.


Gente como Peter Molyneux afirma que hay juegos que sirven como estandarte de cada consola, y en su opinión, para esta generación no ha llegado el juego que lo haga para Playstation 3. Siente que LittleBigPlanet será sin duda el juego que tomará ese lugar de honor dentro del catálogo de la consola negra de Sony, algo sin duda difícil debido a la competencia.

Incluso se dice que el Sackboy, personaje que protagoniza este juego, podría llegar a ser considerado la mascota oficial de la consola. ¿No son demasiados indicativos de que estamos ante algo realmente grande? Hay mucha gente que habla de lo bueno que será el juego, pero en realidad no ha entendido bien cuál es el concepto detrás del mismo y para solucionar eso tenemos este previo.


A sacar el creativo interior


Antes de comenzar la aventura, tendremos que crear a nuestro personaje. Si han visto la figura del Sackboy básico, podrán ver que está falto de detalles, pero no es un error de diseño ni nada parecido, es porque tendremos la posibilidad de personalizarlo con el poderoso editor del juego. La sensación de que es “mi” personaje será mucho mayor a la que tendrías si te dieran al protagonista ya hecho.


Este es el primer paso creativo de muchos que podrás dar; poder conformar a tu gusto a tu personaje es un proceso muy divertido e intuitivo. Estoy seguro que te tomarás tu tiempo para llevar adelante este paso, pero una vez que ya tengas listo a tu personaje, es posible continuar. Podrás pasar por unos pequeños niveles que servirán como demostración para entender a fondo que este es un juego diferente.

Seguramente cuando viste las capturas del juego, tu primera impresión fue verlo una plataforma protagonizada con un personaje cute, pero no es así de simple. Como ya dijimos, aquí podrás poner a prueba a tu imaginación, ya que crearás tus propios niveles con todos los elementos que te dan, pero aquí la profundidad de los estos es mayor a la de cualquier otro juego que hayas disfrutado.


Por así decirlo, si vas a crear piso no es solamente hacerlo y ya, tendrás que ver de qué material quieres hacerlo porque cada uno tiene diferente dureza; no es lo mismo hacer un piso de madera que uno de piedra. Y por ejemplo, si tienes un objeto como una pelota, dependerá de la altura de la que la dejes caer y el sitio donde caiga, la fuerza con la que rebotará, tan real como la vida real.


Tendrás que experimentar con los cientos de elementos que se te presentan para poder crear los más variados y retadores niveles, por lo que aquí la diversión no será solamente jugarlo sino también crearlo. Y por lo que anunció la gente de Media Molecule, las opciones serán tantas, que no encontrarás limitantes para hacer lo que quieras.


Y la comunidad quiere participar


Sin embargo, si estas creaciones se quedaran solamente en tu consola, creo que se perdería gran parte del “chiste” de este juego. Una de las grandes sorpresas es que podrás invitar hasta a 3 amigos para poder jugar estos niveles; harás equipo para lograr pasar todas las dificultades y podrán cooperar para pasar cada obstáculo. Creo que eso será gran parte de la diversión, esmerarte para hacer el nivel lo más complicado, divertido y retador posible y ver si de verdad tienes madera de programador para hacer un lugar que divierta a todos tus compañeros.


Además, no solamente estarán contigo para poder jugar. El modo cooperativo no se limita a jugar, también te podrán ayudar a la creación de tu nivel, por lo que la satisfacción al acabarlo será mayor, podrán decir es “nuestro mundo” e invitar a más personas a que vivan el lugar que hemos construido. Después de compartir nuestra creación con todos, será divertido buscar los niveles de los demás; no puedo dudar que habrá usuarios que comenzarán a destacar por su imaginación y por plasmarla en sus niveles.

Gráficamente, es una delicia. No decimos que verás explosiones impresionantes ni nada por el estilo, pero sí veremos cómo los diferentes materiales, costuras y fondos tendrán una claridad y resolución que ya quisieran muchos juegos de la consola. Estamos ante la carta fuerte de Sony, en la que han puesto sus esperanzas y que promete crear una gran comunidad de jugadores que estarán creando sus personajes en los próximos meses. No podemos esperar a su salida el próximo 21 de octubre para tenerlo en nuestra consola. Este juego será distribuido tanto de manera online como por Blu-Ray.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising