Una sinfonía de balas, explosiones y alienígenas

Excelente campaña con mucha acción, buena historia y llena de momentos de tensión

La combinación de modo multijugador, soporte para Move y 3D, hacen de este un paquete muy completo

Buena variedad de armas con funciones secundarias y que mejoras cuando subes de nivel

La campaña no es tan larga como quisiéramos

La inteligencia artificial de los compañeros en batalla podría ser mejor

Después de los eventos del título anterior, todo se ve perdido para la humanidad, el mundo está infestado por fuerzas alienígenas y estas se están dedicando a exterminar a los sobrevivientes de nuestra especie. Resistance 3 es la historia de unas cuantas personas que harán lo posible por salvar el mundo y a sus seres queridos.

Joseph Capelli ha sido despedido del ejército de manera deshonrosa debido a los eventos de Resistance 2, y ahora él se ha retirado a Oklahoma formando una familia y peleando contra las fuerzas de Chimera para sobrevivir. Todo va bien, con la excepción del ocasional ataque de algunos escuadrones de la muerte por parte de los alienígenas, tan bien que nuestro protagonista se ha asentado en un pueblo y ha comenzado a formar una familia. Esta tranquilidad relativa termina cuando el Dr. Malikov se presenta ante Capelli y pide ayuda para asestar un golpe contundente contra las fuerzas de Chimera, el protagonista no está dispuesto a ayudar y de no ser por la humanidad de su esposa y su petición por actuar para asegurar un mejor mundo para su hijo, nuestro personaje sería feliz peleando contra aliens desde la comodidad de su casa.

Este, así como sus predecesores, es un First Person Shooter y te podemos decir que esta secuela está llena de acción. El título comienza con una batalla para defender tu base de un ataque perpetrado por el enemigo que ahora está por apoderarse de la tierra, y esta batalla marca de manera excelente el ritmo que el juego tiene. Cada escena de acción en Resistance 3, es como un movimiento que forma parte de una hermosa sinfonía de balas y explosiones, cada pelea tiene momentos donde será difícil sobrevivir, pero cuando los balazos cesan y la música de acción que delata la presencia enemiga termina, el sentimiento de victoria al voltear y ver en el suelo los cuerpos sin vida del enemigo es glorioso.

Muchas veces cuando estas batallas terminen, te encontrarás buscando de manera desesperada un kit para curarte, ya que los creadores del juego decidieron darle más realismo y ahora para recuperar tu vida tendrás que recoger un ítem de curación que ha sido desechado por algún enemigo, esto es algo que tiene nuestra absoluta aprobación y es que gracias a esto junto con la escasez de balas para tus armas, Resistance 3 logra provocarte un sentimiento de desolación apropiado para el mundo en el que se desarrolla, y esta señores, es una de las razones por las que este título y la serie en general, ha llegado a su punto más alto de calidad.

Capelli preferiría estar protegiendo a su familia, pero su esposa lo convence de atacar a Chimera

Al ver en acción este juego no te quedará duda de que esta es una exclusiva de PlayStation 3 y los miembros de Insomniac muestran que están completamente familiarizados con la consola de Sony. Al ver las gráficas de Resistance 3, es inevitable darse cuenta que ciertos momentos no podrían haber sido creados en otra consola. El tamaño y número de los enemigos, las explosiones y los efectos de luz te dejarán impresionado.

Todo seguidor de la serie sabe que gran parte del alma de Resistance se ve reflejada en las armas, todas estas tienen una función secundaria que en la mayoría de los casos tiene un efecto devastador, algunas de estas armas serán reconocidas por quien ya ha jugado los títulos anteriores. Es cierto que el juego se lleva a cabo en el año 1957, pero eso no quiere decir que enfrentarás a Chimera con carabinas que debieron ser usadas en la Segunda Guerra Mundial, podrás usar desde un revolver con balas explosivas que puedes detonar cuando quieras, un rifle de precisión de largo alcance, hasta un arma pesada capaz de derribar enormes unidades aéreas.

Por si fuera poco que todas las armas cuenten con su función secundaria, en esta ocasión serás recompensado por usarlas y podrás subirlas de nivel para ganar funciones extra que serán de gran utilidad para enfrentar a las enormes oleadas de enemigos, créeme cuando te digo que estas te harán mucha falta, ya que encontrarás un buen nivel de reto en el título.

Prepárate para enfrentar una gran variedad de enemigos

Algo que ayuda a que las batallas en Resistance 3 se sientan tan dinámicas, es la variedad de escenarios en los que tendrás que enfrentar a tus enemigos, empezando por las calles donde se encuentra la base que habitan algunos sobrevivientes y Capelli, pasando por una fabrica oscura e infestada de enemigos, hasta tener que pelear por tu vida al ir viajando en una embarcación pequeña, variedad es una palabra clave para este título.

Mientras en la campaña todo se trata de pelear por una de las causas más nobles, en el multijugador se trata de volar cabezas y recibir premios por hacerlo. El equipo creador de Resistance 3 ha puesto atención especial para que este no sólo se trate de un extra para darle más valor a tu dinero y el que este título haya tenido una fase Beta habla del interés que se tiene para impulsar este modo.

Insmoniac disminuyó de manera significativa la cantidad de jugadores que pueden participar en un enfrentamiento, algo que parece favorecer la calidad en lugar de la cantidad. A nadie le gusta un juego multijugador donde el lanzar una granada significa una muerte segura para el equipo contrario ¡¿verdad?! Ahora encontrarás habilidades activas y pasivas para que puedas personalizar tu personaje a tu estilo propio de juego, dependiendo del bando con el que juegues, tendrás la posibilidad de desbloquear habilidades al matar oponentes sin morir y además juntar puntos para comprar armas y habilidades.

Además de todo esto, Insomniac se encargó de incluir algunos extras como poder jugar la campaña en modo cooperativo, usar Move y Sharpshooter, así como soporte para televisores con tecnología 3D. Como podrás ver Resistance 3 es un paquete bastante completo y definitivamente una mejora en casi todo aspecto cuando se compara con los anteriores de la serie. Cuando PlayStation habla orgulloso sobre sus exclusivas diciendo que estas hacen una gran diferencia en comparación a otras consolas, se trata de títulos como este, si te gustan los juegos donde la acción no para, esta es una excelente opción.

¿QUÉ TE PARECIÓ Resistance 3

?

7 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.