Carreras de alto nivel

Controles responsivos

Pistas atractivas para un juego de carreras

Elementos desbloqueables

Campaña muy corta

Poca variedad en los modos de juego

En SkyDrift podrás usar una avioneta para volar observando hermosos escenarios con paisajes paradisiacos que seguramente quisieras admirar con detenimiento, pero los competidores que se encuentran atrás de ti tratando de quitarte el primer lugar en la carrera destrozando tu vehículo lo impedirán. Este es un juego de carreras para aquellos que siempre han deseado una experiencia del tipo Mario Kart en las consolas de esta generación, aunque es mala idea reducir este juego a sólo una copia de otro, SkyDrift es una experiencia de juego bastante buena, con un elemento básico que lo separa lo suficiente de otros títulos en el género.

Sí, en SkyDrift tendrás que dar algunas vueltas a las pistas para competir por el primer lugar, mientras usas armas colocadas estratégicamente para atacar a tus oponentes, pero el simple hecho de que manejes aviones hace una gran diferencia en lo que se puede esperar en un título de carreras. Gracias a esto en los mapas podrás encontrar cascadas, rampas, cuevas, volcanes y muchos elementos más que le inyectan adrenalina a las carreras. Además agrégale a esto que los controles son sencillos y funcionan bastante bien para que puedas pilotear efectivamente tu avioneta en estos escenarios tan dinámicos. Esto es muy simple, un stick funciona para planear y el otro para mover tu aeronave sobre su propio eje, un gatillo es para acelerar y el otro para disminuir la velocidad. Es sencillo, ¿no?

Escenarios increíbles y adecuados para tus batallas aéreas

Estoy seguro que no estás esperando a que te diga que vas a disparar caparazones de colores, las armas aquí son misiles, ametralladoras y más, pero también podremos encontrar algunos ítems con funciones defensivas, como una descarga electromagnética que puede servir para dañar aviones cercanos a ti o para derribar misiles que estén a punto de hacerte daño. También hay un kit para reparar tu avión y un escudo para evitar daño de manera momentánea.

Las armas están a la vista todo el tiempo, así podrás elegir cual quieres y planear lo que harás en los siguientes momentos de la carrera, si vas en primer lugar, será mejor que tomes un escudo o un kit de reparación, pero si vas en los últimos lugares, seguro querrás destruir a tus oponentes con armas para tomar ventaja. Hablando de ventajas, es importante mencionar que en todo momento tienes la capacidad de cargar con dos armas, y si en la pista recoges una de las que traes en tu inventario esta aumentará de nivel y será todavía más efectiva, para explicarte mejor, un misil de nivel uno no es suficiente para derribar a un enemigo que no ha recibido daño, pero uno de nivel dos sí lo será.

Si destruyen tu avión, ya sea por el ataque de otro competidor o porque te estrellaste contra alguna estructura, aparecerás de nuevo casi de manera instantánea en la pista, así que olvida la frustración de tener que esperar mientras todos los participantes te rebasan. Es probable que pierdas ventaja por un error, pero no tanta como para hacerte quedar en último lugar después de ir en el primero.

Varias armas para escoger y que planees bien tu estrategia

Otro elemento que ya no puede faltar en este género de carreras, es una barra de energía para dar un impulso extra a la aceleración. Para recuperar esta tendrás que volar al ras del suelo (arriesgando dañar tu avión), destruir otros aviones o sacrificar alguna de tus armas. La cantidad de energía que recibes al usar esta última opción es más alta mientras más retrasado vayas en la carrera. Esta es una de las opciones más balanceadas que he visto en este tipo de juegos para ayudar a los jugadores que van en los últimos lugares, y en lo personal creo que es más justo que darles armas de destrucción masiva para acercarse a los demás, esta es una solución que favorece la habilidad y toma de decisiones de los jugadores.

La campaña del título dura poco, pero sirve para que te familiarices con los diferentes modos de juego y puedas llevar la batalla a otras partes del mundo con el juego en línea. En esta podrás ganar algunos elementos debloqueables al cumplir retos, hay varios aviones y algunas opciones estéticas extra por si te aburres del color de tu avión. SkyDrift es un buen título a bajo precio para los que gustan del género, tal vez le haga falta un poco de contenido para que fuera excelente, pero es suficiente para mantenerte volando y disparando por un buen rato.

¿QUÉ TE PARECIÓ Skydrift

?

0