Review

Helldivers: Super-Earth Ultimate Edition

Todo el contenido de un gran multijugador en un solo paquete
LEVELUP 7.8 Regular

PROS:

Todo el DLC disponible en un solo paquete

CONS:

Pocos incentivos para los poseedores del juego original

Helldivers es uno de los pocos títulos actuales con el que pasarás largas horas de sana diversión y trolleo con tus amigos, ya sea en línea o en pantalla dividida. Es una entrega de acción cooperativa creada por Arrowhead Studios, a quienes estimo por engendrar Magicka, así que los veteranos que disfrutaron aquella entrega sabrán del tipo de experiencias que pueden esperar en Helldivers. Desde su lanzamiento y hasta la fecha, Helldivers ha liberado 2 expansiones: Master of the Galaxy y Turning Up the Heat, que agregan contenido, logros, incrementan el rango y presentan nuevos enemigos. Ambos son gratuitos y vienen acompañados de DLC de paga que no alienan la experiencia, lo que considero un gran acierto por parte de Arrowhead Studios.

En fechas recientes, la compañía liberó el formato físico del juego con sus 2 expansiones, bajo el nombre Helldivers: Super-Earth Ultimate Edition. Esta compilación contiene el primer paquete con 3 DLC, más los 6 que acompañaron a las expansiones, el paquete de especialistas y el de armas (11 en total); es decir, la Super-Earth Ultimate Edition contiene todo el DLC liberado hasta la fecha. El disco del juego también incluye un código de descarga con la versión de Helldivers para PlayStation 3 y PlayStation Vita, para que lo disfrutes en cualquier lugar.

Para recapitular, Helldivers es una entrega de acción cooperativa con vista aérea que se controla con 2 palancas. En él, valientes solidados combaten a 3 facciones alienígenas que comprometen la supervivencia y el estilo de vida de la humanidad. Tu misión como Helldiver es saltar al campo de batalla y liberar planetas y sectores de la galaxia para restaurar la democracia de la Súper Tierra, con ayuda de una gran variedad de armamento y maquinaria pesada, como tanques blindados y Mechs bípedos. Lo particular del sistema de armamentos es que se puede actualizar con puntos de tecnología que recolectas en el campo de batalla; dichas actualizaciones mejoran el desempeño de las ordenanzas que convocas a través de comandos en el pad direccional del control.

Helldivers puede ser tan brutal como desees, ya que cuenta hasta con 10 dificultades. Las primeras serán como un paseo en el parque que podrás completar en solitario o con ayuda de un novato, pero todo cambiará en las dificultades más elevadas, donde necesitarás un batallón de los Helldivers más experimentados si lo que deseas es sobrevivir más de un minuto en el campo de batalla, pues enfrentarás oleadas de enemigos sin final aparente. Esto significa que la experiencia se disfruta mejor con un selecto grupo de amigos y compañeros con los que has compartido la gloria de la batalla; piensa que Helldivers es rápido, imperdonable, difícil y sumamente divertido por las situaciones que presenta.

Ahora bien, la Super-Earth Ultimate Edition es un paquete físico independiente de tu versión descargable de Helldivers; es decir, se instalará nuevamente en el sistema, sin embargo, el DLC permanecerá en tu cuenta de jugador y no tendrás que adquirirlo nuevamente. Por otro lado, si tu cuenta original del juego carece de cualquier DLC, cuando ejecutes Helldivers desde el disco tendrás acceso a ellos, además de que habrá un código para que descargues el contenido del disco. Se trata de una situación en la que todos ganan gracias a que el título cuenta con el respaldo del sistema en línea de PlayStation Network.

Ahora que jugué de nuevo Helldivers me di cuenta de que la cantidad de jugadores en línea es poca ―no hay más de1000―, tal vez porque la experiencia se disfruta mejor en pantalla dividida en vez de con extraños en la PSN. Pienso en la compilación de Super-Earth Ultimate Edition como una oportunidad para que los fans de la franquicia puedan evangelizar a sus amigos y llevarlos a empezar a jugar, además de que esta versión incluye una gran cantidad de incentivos. Si cuentas con Helldivers y hasta la fecha has sobrevivido sin los paquetes de DLC, la verdad no tiene sentido que adquieras el disco; sin embargo, si quieres entrar de lleno en la acción de un gran multijugador en línea, la Super-Earth Ultimate Edition ofrece una gran relación entre diversión, valor y precio: justo lo que necesitas.

¡Por la democracia!
¡Por la democracia!

¿QUÉ TE PARECIÓ Helldivers Super-Earth Ultimate Edition

?

7 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

7 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.4

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising