Battlefield 4 PlayStation 4

También disponible en Xbox 360 PC PlayStation 3 Xbox One

EA Games y DICE publican una nueva entrega de Battlefield. Esta ocasión llevará al jugador a diferentes enclaves en Oriente. El nuevo Frostbite 3 promete un nivel gráfico y destructivo a gran escala pensando también en ver la guerra Seguir Leyendo

EA Games y DICE publican una nueva entrega de Battlefield. Esta ocasión llevará al jugador a diferentes enclaves en Oriente. El nuevo Frostbite 3 promete un nivel gráfico y destructivo a gran escala pensando también en ver la guerra con gran realismo. Con el denominado "Levolution" la partida irá cambiando con la forma de avanzar de cada jugador. En el multijugador Battlefield 4 aportará un toque diferente con la incorporación de las tablets y nuevas figuras jugables. Colapsar

Detalles

Desarrollador: dice

Publisher: Electronic Arts

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

Hoy jugué Battlefield 4 y estoy satisfecho con la nueva entrega. Debo confesar que soy fan de la serie desde la primera entrega, Battlefield 1942, y aunque algunas no me agradaron como Battlefield 2142, Battlefield 3 logró enamorarme de nuevo. Ahora, Battlefield 4 me dejó boquiabierto con sus hermosos gráficos y su frénetico multijugador de 64 participantes. No soy el tipo de persona que busca una historia en la campaña de este juego, es más, no pienso jugarla, Battlefield siempre se ha tratado del multiplayer y eso es lo único que me interesa. Para que quede claro, en eventos como gamescom, no mencionaron la campaña, sabemos que existe y que estará repleta de momentos de acción, nada más.

Jugué 2 veces Battlefield 4 durante gamescom; una vez en PlayStation 4 y otra, en PC. Nunca antes había tenido un control de PS4 en las manos y aunque soy absolutamente malo con los shooters en consola, hice mi mejor esfuerzo por mantenerme vivo y ayudar al equipo. Lo primero que hice fue elegir la clase Assault; me gusta por la forma en que se juega: puedes curar a tus compañeros y revivirlos o puedes atacar sin pensarlo 2 veces; de hecho, es la que más jugué en Battlefield 3. En seguida, elegí armas y entré en el campo de batalla. El mapa era Paracel Storm en el modo de Dominación, donde tu misión es capturar bases y cada vez que un equipo ocupe más de 2, el contrario pierde tickets que se utilizan para que los soldados regresen a la acción después de morir.

El mapa era pequeño, sin vehículos y de 16 vs. 16. De inicio, la lluvia era intensa y una especie de neblina aparecía a lo lejos. Esta es una de las principales características de Battlefield 4: cambia el clima para dar un toque nuevo a los mapas. Había edificios abandonados que ofrecían buena cobertura, pero como siempre, quedarte mucho tiempo en un lugar resultaba peligroso. Durante largos minutos de combate, mi equipo recibió una verdadera paliza y simplemente no lograba capturar bases. Aquí mencionaré que el touchpad central del control del PlayStation 4 te permite abrir el mapa al deslizar tu dedo, una característica muy útil para saber a dónde avanzar. La batalla continuó y después de una larga agonía, perdimos. Esto me dejó insatisfecho, porque mis habilidades con el control de consola en un FPS son pobres y eso me impidió disfrutarlo.

Pocas horas después me formé en la fila para jugarlo en PC. Aquí fue 32 vs. 32 en la nueva modalidad Obliteration. La finalidad es conseguir una bomba que aparece en un lugar aleatorio del mapa; un jugador la recoge y debe llevarla a un sitio específico para detonarla. El grupo que logra 3 detonaciones gana la partida. La modalidad hace que el mapa Paracel Storm cambie por completo, había vehículos acuáticos, lanchas, jet skies e incluso barcos más grandes con metralletas montadas. Las bombas siempre aparecían en la isla central y las bases por destruir se ubicaban en los alrededores, y para llegar era necesario atravesar el agua, fuera en un vehículo o nadando. Las olas están excelentemente bien logradas, así que realmente sientes que estás nadando; además, existe la opción de avanzar bajo el agua, lo que agrega un toque más estratégico y te permite esquivar balas.

Frente a una PC me sentía como pez en el agua, ahora sí daría pelea y qué mejor que en Obliteration. Lo primero que hice al entrar en el campo de batalla fue buscar la bomba, pero cuando intentaba ayudar a mis compañeros, el enemigo nos detenía en la costa de la isla central con vehículos. Minutos después de una balacera, logramos apoderarnos del artefacto y salir a una de las islas para volar el objetivo. Llegamos a nado, plantamos el explosivo y sólo teníamos que esperar a que detonara. Para mi sorpresa, morí con la explosión. Segundos después, estaba de regreso en la acción a bordo de un jet ski intentado llegar a la bomba; me uní a un par de compañeros y cumplimos nuestro objetivo: eliminar al enemigo y apoderarnos del artefacto. Corrimos a la orilla de la isla, subimos a un barco y comenzamos a navegar hacia el Norte, donde se ubica otra de las bases enemigas. Plantamos la bomba, sólo que esta vez me alejé para no morir con la explosión. Inmediatamente, llegaron adversarios para detener la explosión, pero nuestra defensa consiguió la segunda detonación.

Como dijimos, Parcel Storm está muy cambiado
Como dijimos, Parcel Storm está muy cambiado

La tercera y última bomba que necesitábamos para ganar apareció cerca de unos pasillos hundidos en la arena. Ahí las peleas fueron frenéticas por el poco espacio, y es importante tener en cuenta que una sola granada acaba con varios soldados a la vez, así que hay que salir rápidamente. El explosivo pasaba de un bando al otro, los enemigos caían y nosotros también, fueron momentos intensos, algo que la franquicia sabe hacer muy bien. Eventualmente, conseguimos llegar a una base enemiga y detonar la bomba. Esto nos dio la victoria y entonces mi experiencia con Battlefield 4 estuvo completa; fueron 30 minutos llenos de acción, competencia y sobre todo, diversión. Si lo que quieres es acción sin límites, no dejes de probar este genial título de DICE.

Battlefield 4 estará disponible el 29 de octubre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 y 15 de noviembre para el PlayStation 4. Aún se desconoce la fecha de salida para el Xbox One. Recuerda que si quieres saber más de Battlefield 4, puedes encontrar todo lo que necesitas en nuestro Launch Pad.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising