Review

Ninja Gaiden Sigma Plus

Salva al mundo del siniestro poder de la Dark Dragon Blade
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

El modo Hero es ideal para los novatos

Buenos controles

Corre a la perfección en Vita

CONS:

Problemas con la cámara

Gráficamente igual al original, de hace ocho años

Ninja Gaiden podría ser el juego de ninjas con más iteraciones en la historia del entretenimiento. Tenemos el original de 2004, Ninja Gaiden Black de 2005, Ninja Gaiden Sigma para PS3 en 2006, y ahora, Ninja Gaiden Sigma Plus. Es cierto, se trata de un título con casi ocho años de edad, pero es innegable que es un gran juego de acción, de hecho, uno de los mejores.

Actualmente es probable que todos conozcan la historia, pero en caso de que no sea así, te diremos que eres Ryu Hayabusa, un ninja cuyo clan ha sido aniquilado y que vive una espiral de destrucción mientras busca venganza y pelea para terminar con el Imperio Vigoor. Nuestro protagonista nos conduce a lo largo de un viaje en el que destruye trenes, aeronaves y cruza una ciudad por tierra y de manera subterránea, primero vestido con una pijama ninja y después con el traje más cool que puedas imaginar; enfrentarás decenas de demonios cuya especialidad es hacer tu vida imposible y provocar que la barra que representa tu vida desaparezca rápidamente. En resumen, Ninja Gaiden es un juego realmente difícil.

La velocidad y la agilidad son las mejores armas de Ryu, aunque una buena espada nunca esta de más
La velocidad y la agilidad son las mejores armas de Ryu, aunque una buena espada nunca esta de más

A lo largo de la historia encontrarás varias armas que te ayudarán a cumplir tu misión, pero además tienes magia ninja, conocida como ninpo, lo que te facilita las cosas en cierta medida; también hay una gran cantidad de movimientos aéreos que puedes realizar y en especial una acrobacia que es esencial para evitar daño. Para activar los ninpos necesitas realizar secuencias en la pantalla utilizando el sensor trasero.

En este aspecto en particular, es importante mencionar que se hicieron cambios a las armas, por ejemplo, si tienes equipado el arco y presionas la pantalla, entrarás en modo de primera persona, utilizarás el sensor de movimiento del Vita para apuntar y dispararás al apretar un botón o presionar la pantalla de nuevo. El esfuerzo de parte de Team Ninja para utilizar las características de Vita es interesante, aunque esta mecánica funciona mal.

[p]Por otro lado, si la campaña te parece insuficiente, podrás completar los Ninja Trials, que son misiones cortas individuales en las que hay que cumplir objetivos específicos, lo que te llevará a desbloquear más Trials.

[/p]

El uso de los ninpos será de vital importancia, pero para lanzarlos correctamente deberás realizar diversas secuencias utilizando la pantalla táctil del Vita
El uso de los ninpos será de vital importancia, pero para lanzarlos correctamente deberás realizar diversas secuencias utilizando la pantalla táctil del Vita

Ninja Gaiden se especializa en el combate brutal sin descanso y se presta a ser perfeccionado constantemente. Es un título violento y cargado de una dosis impresionante de sangre, y por si faltara una razón para que todos los hombres de este planeta quieran jugarlo: Rachel y Ayane usan trajes impresionantemente entallados y hacen que los cinemas sean sexys y únicos en el mundo del videojuego.

Los controles son precisos y adecuados para un título con este nivel de dificultad, sin embargo, existe el modo Hero, adecuado para los jugadores menos experimentados, pues en él bloquearán de forma automática varios ataques, recibirán ayuda para esquivar y tendrán ninpos infinitos. Más fácil no podría ser, y seguramente Tomonobu Itagaki, creador de la serie muere de la pena por ello. El único detalle negativo es que quien lo use no conocerá la satisfacción de vencer a los enemigos del juego, cruzar una sección particularmente difícil o alcanzar el nivel máximo de una de las armas.

[p]El juego es una compra obligada si no tienes alguna de las versiones anteriores, y si eres fan de la franquicia estamos seguros de que lo conseguirás. Su precio en PSN es de $35 USD, y es sin duda, uno de los mejores juegos de lanzamiento del Vita. Habrá quienes digan que se trata de un título viejo que pudieron comprar antes, pero sin duda es una de las mejores experiencias de acción de la última década.

Rachel es una poderosa cazadora de demonios, además de un excelente motivador para patear traseros
Rachel es una poderosa cazadora de demonios, además de un excelente motivador para patear traseros

¿QUÉ TE PARECIÓ Ninja Gaiden Sigma Plus

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising