La gran fórmula casera se traslada a una experiencia portátil

Excelente ambientación y dirección de arte

Música variada, viva y alegre

Controles precisos

Buenos diseños de niveles

Escaso uso de las cualidades táctiles del PS Vita

Rayman Origins es el primer juego creado con ubiART, el motor gráfico desarrollado dentro de Ubisoft, que da una gran libertad y flexibilidad creativa a los artistas, a fin de permitirles concentrarse en las mecánicas de juego y la dirección artística, para entregar un producto refinado y de alta calidad. Esta versión portátil fue desarrollada por Ubisoft Montreal, lo que nos asegura que será una adaptación compleja y sustancial del original.

El Claro de lo sueños es un lugar tranquilo, donde en pocas ocasiones hay algo más interesante que comer, dormir y jugar. En este juego todo inicia a partir de un día en que Rayman y sus holgazanes amigos se encuentran durmiendo y roncando, cuando una anciana de la Tierra de los muertos vivientes, sumamente molesta por los desfiguros de la pandilla, decide enviar una legión de horribles monstruos para capturar a los compañeros de Rayman.

Hablamos de un título tradicional de plataforma, con elementos propios que le dan esa identidad que lo separan de los demás. Tendrás que eliminar a tus enemigos saltando encima de ellos o golpeándolos, recolectar Lums dorados, que son pequeñas criaturas que debes reunir a lo largo de los niveles para que al final de cada uno, tengas la cantidad necesaria para obtener Electoons. Esto es importante, pues te dará oportunidad de visitar zonas especiales donde habrá que alcanzar un cofre que contiene un cristal y los necesitarás para ganar acceso al Mundo de los muertos vivientes; existe un cofre por cada mundo.

Para obtener más Electoons será necesario completar todos los objetivos en cada nivel, es decir, superar el nivel en el modo de Time trial, reunir cierta cantidad de Lums y encontrar todas las jaulas que los aprisionan. Esto es una forma de llevar registro de tu progreso a través de los más de 60 niveles existentes. En el nivel final de cada mundo tendrás que superar sencillos y divertidos retos que dan acceso a una especie de puente que conecta dos mundos distintos con la ayuda de un compañero volador y eliminar a un jefe al final del mismo.

El trabajo de los artistas es sobresaliente; te delitará cada elemento en pantalla, desde el diseño de los monstruos hasta la conjugación de los planos que dan vida a todos los paisajes

Las habilidades de Rayman son sencillas y básicas, dada la naturaleza del género. Estas habilidades las aprendes de las hermanas de Betilla (una de las hadas que dieron vida a nuestro héroe), a quienes tienes que liberar, y se van incrementando conforme avanzas. Podrás nadar, flotar en el aire y atacarás primero con golpes básicos para luego introducir nuevos elementos y desafíos a lo largo de los distintos niveles.

El punto donde Rayman Origins destaca es la precisión de su control; en ningún momento te sentirás frustrado por la dificultad de los desafíos, lo complicado será completar todos y cada uno de ellos para terminar los niveles, que además están muy bien diseñados y presentan un buen grado de dificultad. Tendrás la oportunidad de explorarlos para encontrar cuartos secretos y monedas que se convierten en Lums.

Otro de los puntos donde Rayman Origins destaca es su diseño de arte. Cada mundo está diseñado de acuerdo con una temática particular, los escenarios varían de mundos selváticos y extrañas plataformas musicales hasta una tundra tropical llena de fruta gigante. El mundo del Claro de los sueños aparenta tener vida al conjugar a la perfección todos los colores, en parte debido a la gran calidad de la pantalla del PS Vita.

Desgraciadamente, las funciones táctiles del PS Vita no se explotan en esta versión del juego, lo único que podrás hacer es tocar la pantalla para reventar burbujas que contienen Lums y cuando golpees a un enemigo, este se inflará, puedes golpearlo nuevamente para eliminarlo, pero también tienes la opción táctil. Otra función que ofrece Vita es el Ghost Mode, donde tendrás que vencer al fantasma del mejor recorrido que hayas hecho.

El Ghost Mode es exclusivo de esta versión; las primeras veces podrás derrotar con facilidad a tu fantasma, pero se convierte en un reto a medida que perfeccionas tu recorrido y tu tiempo en cada nivel

Ubisoft Montreal nos ofrece el mismo contenido que hemos visto en otras plataformas, pero el hecho de tenerlo disponible en un dispositivo móvil de siguiente generación convierte a Rayman Origins en una opción sólida para entretenerte con gran calidad artística y musical, mientras esperas en algún lugar o en los largos recorridos con la familia. Es una excelente opción para ser parte de la primera camada de juegos disponibles en PS Vita.

¿QUÉ TE PARECIÓ Rayman Origins

?

0