Assassin´s Creed IV: Black Flag Wii U

También disponible en PC Xbox 360 PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox One

El cuarto juego de la serie añade una nueva propuesta con un tipo de aventura completamente novedoso. Ahora la historia estará relacionada con el mar, donde tomaremos el control de Edward Kenway, abuelo de Connor Kenway; todo durante Seguir Leyendo

El cuarto juego de la serie añade una nueva propuesta con un tipo de aventura completamente novedoso. Ahora la historia estará relacionada con el mar, donde tomaremos el control de Edward Kenway, abuelo de Connor Kenway; todo durante el año 1795. Colapsar

Detalles

Desarrollador: ubisoft montreal

Publisher: Ubisoft

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Durante nuestra visita al booth de Ubisoft, tuve oportunidad de presenciar un nuevo trailer de gameplay de Assassin's Creed IV: Black Flag especial para PAX Prime. Por el momento, Ubisoft no reveló cuando será compartido con el público en general, sin embargo, te recomendamos estar pendiente de nuestra sección de videos.

Al inicio del demo nos enteramos de que esta secuela contará con más de 70 islas donde realizarás actividades como visitar la cantina local, un lugar perfecto para recolectar información y rumores, pero deberás usar tus puños para ganar el derecho a entrar en ella. Una vez que derrotes a los malvivientes disfrutarás de uno que otro trago mientras recabas información, pero con cuidado, porque si bebes mucho habrá consecuencias orgánicas desagradables.

También habrá buceo
También habrá buceo

Otra de las mecánicas que observamos es la búsqueda de tesoros submarinos, para lo que Edward y su tripulación deberán adquirir una campana de buceo, un dispositivo de metal en forma de campana que es lanzado al océano y cuyo interior contiene aire, de manera que el protagonista se sumergirá para explorar naufragios y recolectar el oro español de barcos que se hundieron a causa de un huracán reciente. Esta parte del demo fue una de mis favoritas, ya que mezcla nuevos elementos de gameplay —como el buceo—, con otros clásicos de la franquicia, como la exploración. Claro, siempre tendrás que estar atento a tu nivel de oxígeno y a la posición de la campana, porque si te quedas sin aire repentinamente, será tu fin.

Al final de esta actividad encontramos una cueva submarina, que nos condujo a una guarida de contrabandistas, y como el protagonista estaba buceando, no portaba armas, equipo y armadura. Debido a esta situación, la estrategia para vencer a los contrabandistas y obtener su tesoro fue utilizar el sigilo y matarlos con las manos o sus propias armas, de manera que los demás no se enteraran y dieran la alarma. En esta sección me pareció excelente el trabajo de animación y captura de movimiento y no pude reprimir uno que otro "¡ah!" cuando Edward se acercaba a una de sus víctimas y le hundía un hacha en la frente o le traspasaba el pecho con una espada.

También observamos una batalla contra un barco cuya estrategia era acecharnos y embestir la nave para tratar de hundirnos. Claro, el capitán Kenway, hizo gala del enorme arsenal a su disposición y acabó rápidamente con la amenaza. Lo interesante es que este barco de cazadores de piratas nos acosó después de que las actividades de piratería de Kenway alcanzaron un punto alto y eso provocó que las autoridades asignaran recursos para facilitar su captura. Según el desarrollador, el nivel máximo son 4 estrellas y eso atraerá a toda una flota de navíos que buscarán nuestra destrucción.

En Assassin's Creed IV: Black Flag será posible arponear un tiburón
En Assassin's Creed IV: Black Flag será posible arponear un tiburón

Finalmente, vimos un poco de las mecánicas del arponeo, una actividad que causó polémica poco después del anuncio del juego —y es que, siendo realistas, ¿quién quiere andar por allí clavándole palos filosos a un pobre tiburón?—. Será necesario realizar sus distintas instancias para obtener todas las mejoras disponibles para la embarcación de Kenway. El arponeo es sencillo: el capitán asesino deberá bajar a un esquife —una pequeña lancha— y tomar posición en la proa, desde donde tendrá que lanzar a su presa un arpón ligado a una cuerda. Esto causará que el animal —un tiburón, en el demo— quede imposibilitado de alejarse del esquife mientras Kenway lanza más arpones para reducir su nivel de vida hasta matarlo. Una vez que la presa esté muerta, podrás subirla a tu embarcación y recolectar distintas partes para venderlas y hacer dinero, así como experiencia para mejorar el esquife, aumentar el daño de los arpones y más.

[p]Assassin's Creed IV será lanzado a la venta el próximo 28 de octubre, para Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360 y el 15 de noviembre, para PlayStation 4. También se desarrolla una versión para Xbox One y PC, cuyas fechas de lanzamiento no han sido reveladas aún.

[/p]

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising