Review

Epic Mickey

Ayuda a Mickey a salvar un mundo enterrado en el olvido
LEVELUP 7 Regular

PROS:

Una dirección de arte muy buena

Historia interesante con algunos personajes olvidados

El regreso de Oswald

CONS:

La cámara hará que cometas muchos errores que te costarán la vida

Un tipo de juego que se vuelve muy repetitivo rápidamente

Hace mucho tiempo que no vemos a Mickey Mouse en acción y ahora Disney decidió sacar del mostrador a una de sus estrellas más grandes para hacer un videojuego. ¿Será Epic Mickey el gran regreso que necesitaba el ratón más famoso del mundo?

Junction Point es un estudio cofundado por Warren Spector, uno de los creadores de juegos más respetados de la industria en nuestra época. Hace tiempo se anunció que el estudio se uniría a las filas de Disney Interactive Studios y que trabajarían en un juego para ellos.

Hubo mucha especulación sobre lo que podría ser este juego y las expectativas sobre el trabajo del grupo liderado por Spector eran muy altas. Epic Mickey por fin está en nuestras manos y llegó el momento de poner fin a las especulaciones.

Mickey entra una vez más en el cuarto de trabajo de Yen Sid, el brujo de Fantasía, y al parecer no aprendió la lección de la película cuando enfrenta una infestación de escobas que cargan cubetas. En esta ocasión se ha derramado thinner sobre un mundo mágico de pintura y lo ha dejado devastado, y Mickey ha sido arrastrado y atrapado en este lugar.

Al parecer, en este mundo mágico habitan personajes olvidados por los espectadores y el que da las órdenes es Oswald, quien fue destronado por Mickey y por consguiente, le guarda un gran resentimiento. Nuestro protagonista está atrapado en ese sitio y tiene que encontrar una salida, su opción es hacerlo ayudando a los habitantes o despintando todo lo que se interponga en su camino.

Epic Mickey es un juego del género de plataforma donde además de los elementos clásicos, como tener que usar saltos para llegar a plataformas móviles o lugares similares, hay que usar pintura y thinner para modificar el mundo.

Esta es una opción que tiene repercusiones para el universo donde estás: la pintura sirve para restaurar las partes dañadas y el thinner se usa para despintarlas aún más. Lo que hagas funcionará como un sistema de karma que influye en ciertas mecánicas de juego.

Los controles son cómodos y funcionan bien. Usarás el Nunchuck para controlar a Mickey y el Wiimote para disparar la pintura o el thinner. Hay enemigos con diferentes habilidades para tratar de impedir tu avance; podrás cubrirlos de pintura para convencerlos de ayudarte o usar thinner para borrarlos por completo.

Oswald siente celos de Mickey
Oswald siente celos de Mickey

Como todo buen juego del género, te ofrecerá algunos retos que deben resolverse usando habilidad y lógica; en la mayoría habrá varias soluciones. ¿Usarás pintura para restaurar el mundo o thinnner para deteriorarlo aún más?

Lo estelar del juego es la dirección de arte. El mundo donde habitan los personajes olvidados de Disney es una copia del Disneyland real, sólo que está destruido por el descuido de Mickey. Si has estado en este lugar la pasarás muy bien y reconocerás los sitios que vas recorriendo, y si eres un gran conocedor de la cultura Disney, también identificarás con facilidad a los personajes que aparecen.

¿QUÉ TE PARECIÓ Epic Mickey

?

3 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

3 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising