Un par de minijuegos son bastante buenos

Sirve perfectamente para mostrar la precisión del Wii Motion Plus

Buen título para quienes ya se cansaron de sus otros juegos tipo Party

Varios juegos son poco entretenidos

Todos los jugadores necesitan Motion Plus para jugar

Algunas actividades podrían ser complejas

El éxito que Nintendo ha logrado con las ventas de algunos de sus productos en esta generación de consolas no tiene precedentes; un ejemplo son las ventas impresionantes del Wii Play de unidades, incluso la NPD, una empresa que se encargan de recopilar números de ventas en la industria de los juegos, ha mencionado que este fue el juego más vendido de 1995 a 2010. Después de haber lanzado el Wii Motion Plus, que es un aditamento para darle más precisión a los movimientos de los controles para Wii, Nintendo ha tratado de estandarizar este tipo de control, primero creando un control que ya tenga integrada este tipo de tecnología y ahora creando un paquete con este control y el juego Wii Play: Motion.

Los creadores siguen al pie de la letra la fórmula que ya le funcionó en el pasado y ha creado algunos mini juegos y los puso en un disco, para empaquetarlo junto con un control Wii Remote Plus ¿será este lo suficientemente atractivo para que la historia se repita y este combo sea un éxito total?

Los doce minijuegos incluidos son variados y contienen diferentes mecánicas; además, al jugar y cumplir con un requerimiento en específico, podrás desbloquear otra modalidad y así tener varias experiencias y dinámicas diferentes. Estas actividades van desde ideas geniales que deberían ser imitadas por otros creadores, hasta cosas que ya hemos visto una y otra vez; en serio, ¿cuántas versiones distintas de Whack-a-mole necesita el Wii?

Una vez más, otra versión de Whack-A-Mole

Algunos de estos juegos tratan de romper el molde y ser originales, sobre todo cuando más de un jugador está involucrado en la sesión, esto también pasa cuando se explora la funcionalidad del control con más entusiasmo. Hay una gran diferencia entre un juego donde sólo tienes que balancear tu control de manera vertical mientras caen bolas de helado para tratar de hacer el postre más alto del universo y otro donde tienes que buscar fantasmas apuntando tu control en todas las direcciones de tu cuarto para buscar un fantasma usando la bocina de tu control y tu televisor. El primer ejemplo usa los controles de manera muy básica y el segundo usa casi todas las características del Motion Plus.

Así es, un par de minijuegos son bastante entretenidos y te darán ganas de regresar varias veces a jugarlos, pero los demás son bastante genéricos. Aunque me parece que Wii Play: Motion hace un excelente trabajo para demostrarle a la gente de lo que es capaz su nuevo control. Desde el primer juego que pruebas te darás cuenta de la precisión, pues sería imposibles jugarlos con el control normal.

Atrapar fantasmas es una de las actividades más divertidas que encontrarás aquí

El mayor problema lo encontré cuando algún juego te pide que apuntes el control fuera de la pantalla, ya que cuando no apuntas el control hacia el sensor los movimientos no tienen la misma precisión, además me dio la sensación de que cuando regresabas a tu posición original viendo hacia la pantalla, se perdía algo de calibración, esto es un problema cuando tienes que hacer este tipo de cambios varias veces.

En cuanto a la cantidad de juegos, doce te puede sonar como un número alto, pero realmente son bastante cortos y te cansarán pronto, además si quieres jugar con otras personas, tienes que recordar que el uso de Motion Plus es obligatorio, así que tendrás que resurtirte una vez más de controles y eso no suena a una buena inversión si pensamos que Nintendo ya anunció otra consola. Para concluir puedo decir que hay varias formas de ver este paquete, pero creo que la mejor es como si estuvieras pagando por un control nuevo y recibiendo un juego por un poco de dinero más, aunque no esperes tanto valor por tu dinero, después de todo, Wii Play: Motion es sólo otro juego en una larga fila de Party Games para esta consola.

¿QUÉ TE PARECIÓ Wii Play: Motion

?

0