Digimon All-Star Rumble Xbox 360

También disponible en PlayStation 3

En este nuevo juego de la saga, hasta 4 jugadores podrán elegir de entre una lista de 12 personajes populares de Digimon y jugar con un total 32 formas extraídas de cada temporada de Digimon, desde Digimon Adventure hasta Digimon Seguir Leyendo

En este nuevo juego de la saga, hasta 4 jugadores podrán elegir de entre una lista de 12 personajes populares de Digimon y jugar con un total 32 formas extraídas de cada temporada de Digimon, desde Digimon Adventure hasta Digimon Fusion. Los usuarios controlarán a estos monstruos digitales y la combatirán por la supremacía en el modo Versus que los jugadores de todos los niveles podrán disfrutar Colapsar

Detalles

Desarrollador: bandai namco

Publisher: Bandai Namco Games

Género: Peleas

Fecha de lanzamiento:

La semana pasada, Bandai Namco anunció sorpresivamente que los monstruos digitales que Akiyoshi Hongo creó en 1997 volverían al mundo de los videojuegos. El resultado es Digimon All-Stars Rumble, propuesta que tuve el gusto de probar durante mi estadía en el Summer Showcase 2014, que se llevó a cabo en las oficinas de la desarrolladora. Debo confesar que el título no es exactamente lo que esperaba, pero pasé un rato ameno en compañía de otros jugadores.

All-Stars Rumble es una especie de brawler en el que hasta 4 personas se enfrentan entre sí mediante el uso de Digimon, en campos de batalla relativamente pequeños. La premisa es quitar todas las vidas a los Digimon enemigos y ser el último en pie, lo que podría hacerte pensar un poco en el modo stocks de Super Smash Bros. o en PlayStation All Stars Battle Royale.

All-Stars Rumble no es un juego muy variado en cuanto a combos se refiere, y tampoco ayuda mucho saber que sólo existen 12 monstruos digitales de donde escoger. Sin embargo, la situación se contrarresta cuando descubres que cada criatura puede digievolucionar para duplicar su variedad de movimientos en combate. Así, tenemos que Agumon se transforma en WarGreymon y Gabumon, en MetalGarurumon. El resto del roster también lo hace y está conformado por caras conocidas provenientes de las distintas temporadas del anime (como Tentomon y Gatomon, de la primera y Veemon, de la segunda), aunque la mayoría se desbloquea tras ser derrotado en el modo historia.

Las batallas entre 4 jugadores pueden ser un verdaderos caos
Las batallas entre 4 jugadores pueden ser un verdaderos caos

Esta modalidad cuenta el relato de un pacífico Digimundo donde los conflictos dejaron de existir hace mucho tiempo, lo que ocasionó que se oxidaran las habilidades de sus defensores digitales y olvidaran cómo digievolucionar. Para compensar la situación, los habitantes celebran un torneo donde averiguan quién es el más fuerte y, de paso, recuerdan el motivo que los trasformaba en sus aspectos más poderosos. El resultado es una campaña en 3D dividida en áreas protegidas por monstruos digitales controlados por la inteligencia artificial, puzzles sencillos y monedas intercambiables por digitarjetas.

Estas cartas van de la mano de los power-ups que aparecen en pleno combate y alteran la ofensiva de cada Digimon. Algunas incrementan el poder de los ataques y otras acumulan más rápidamente sus gauges para digievolucionar, que también se llenan con cada golpe acertado sobre otros jugadores. Los power-ups, por su parte, aparecen espontáneamente y sirven como ayuda temporal que acelera la derrota de Digimon ajenos; en el tiempo que jugué me tocó usar un misil que me dio la victoria en más de una ocasión.

Otro factor importante son los elementos interactivos que aparecen en los escenarios. Éstos emergen sin previo aviso e involucran objetos dentro de los que habrá incluso trenes que arrollarán a quienes estén en su camino. Sumemos que cuando los Digimon digievolucionan se vuelven prácticamente invencibles, pues sus formas avanzadas son el equivalente a los poderes especiales en otros juegos de pelea y, por lo mismo, no duran para siempre; sin embargo, cuando criaturas como Gomamon y Biyomon se convierten en Piesiomon y Hououmon, respectivamente, las cosas se tornan complicadas para quienes tienen que encararlos con algún Digimon en su forma inferior.

Quien digievoluciona primero, gana
Quien digievoluciona primero, gana

Es muy pronto para emitir un dictamen para esta clara secuela de Digimon Rumble Arena 2. La versión que experimenté era muy prematura y contaba con atributos que aún no están del todo desarrollados, por ello había movimientos lentos y bajones momentáneos de framerate, así como una cámara incómoda con paneos inestables que enfocaban lugares irrelevantes. No dudo que en la versión final todo lo anterior quede arreglado para ser la propuesta que promete variedad a los amantes de los party brawlers, pues cuenta con muchas otras modalidades en el multijugador que, por falta de tiempo, no pudimos probar, pero que se antojaban entretenidas.

Digimon All-Stars Rumble llegará el 11 de noviembre para Xbox 360 y PlayStation 3. El idioma será inglés porque se trata de un producto que, a diferencia de muchos otros de procedencia japonesa, fue pensado específicamente para el mercado occidental (no te preocupes, habrá subtítulos en español). Y si te preguntabas si tendrá DLC para agregar a otros Digimon al combate, los representantes de Bandai Namco me respondieron que en este momento no tienen una respuesta.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising