RISK: Factions

La guerra mundial que nunca termina

Es una agradable versión de un juego clásico, fácil de aprender a jugar, te permitirá mantener intactas tus amistades, la duración de la partida puede ser modificada, tiene mapas adicionales para mayor variedad y modos multijugador

Hay poca innovación

RISK es uno de los juegos de mesa más famosos y malvados que existen. En él se destruyen amistades y se crean conflictos mientras la mente de cada jugador compite contra el intelecto de los demás, para crear una mejor estrategia y así avanzar en la conquista mundial. Afortunadamente para muchos de los que gustamos de este título de mesa, una curiosa versión ha llegado a Xbox LIVE para permitirnos jugar con personas de todo el mundo sin tener que golpear a nuestros amigos, sólo porque nos arrebataron Australia.

RISK: Factions toma todas las mecánicas clásicas de su versión de tablero. “Lanzarás” dados virtuales, cada uno representa a una de tus tropas y el defensor hará lo mismo, pero con algunas diferencias; los invasores pueden lanzar hasta tres dados al mismo tiempo y los defensores sólo dos, aunque ganan los empates. Esa es la regla básica, quien tenga mejor suerte en los dados, de entrada tiene una ventaja; algo que tal vez sea injusto en algunas ocasiones y puede provocar que un ataque de 10 a 1 resulte en la extraña victoria de una sola tropa. Esto podría parecer arreglado por la máquina, y todos los que hayan jugado RISK saben que sucede con bastante frecuencia.

Para aprender a jugar se ha preparado una graciosa historia en la que los humanos son culpables de un conflicto mundial por haber iniciado una guerra contra una nación de gatos, la situación se hace cada vez más grande y graciosa e involucra nuevas facciones, como una armada de zombis, yetis y robots, lo que da como resultado un juego con un importante aspecto cómico.

Tu objetivo es apropiarte del mundo, para lo cual deberás invadir territorios y conquistar continentes, algo muy divertido, ya que será importante planear tanto las formas en que conquistarás como los lugares que defenderás. Con todo lo anterior, es probable que en estos momentos te estés preguntando ¿qué tiene de nuevo este juego?

Esta versión utiliza las reglas de 2008, con las que puedes encontrar objetivos, por ejemplo conquistar todo un continente, ocupar las capitales enemigas o adquirir cierto número de territorios en un solo turno; el primer jugador en cumplir tres objetivos es el ganador, y eso te permite crear partidas que se acoplen a la cantidad de tiempo que desees, de acuerdo con la dificultad de las metas que propongas, si son sencillas, la partida durará poco.

¿QUÉ TE PARECIÓ RISK: Factions

?

0