Juguetes que pelean por el sueño americano

Un paquete con buenas opciones y a precio bajo

Una opción más interactiva que la mayoría de títulos en el género

Buena presentación y mucha diversión

Muy fácil para los que ya hayan jugado algún título en la serie

La campaña es un poco corta

El evento Summer of Arcade nos ha entregado sorpresas increíbles desde sus inicios y este año no ha sido la excepción. Ahora llega Toy Soldiers: Cold War, la cuestión es ¿podrá un juego tipo Tower Defense ser lo suficientemente bueno para contar con el sello de aprobación para esta famosa promoción de temporada?

Todos en algún momento de nuestra infancia tuvimos soldados de juguete, con los que imaginábamos pelear las batallas más grandes y heroicas del mundo. La franquicia Toy Soldiers nos permite revivir ese sentimiento en nuestro Xbox 360, con un título que contiene suficientes balas y explosiones como para destruir tu cuarto de juegos cien veces.

Cold War no tiene historia, cuenta con un modo de campaña, pero las instrucciones de lo que tienes que hacer las recibirás por medio de texto. En este caso hay que aclarar que el hecho de que no haya historia no hace que el escenario sea algo aburrido, ypara que tengas una idea, piensa que tomarás control de un ejército de juguetes que está pelea una batalla inspirada en la Guerra Fría, es decir, de Estados Unidos contra la URSS. Tus enemigos tratarán de entrar y destruir tu base, que en realidad es una caja de juguetes de lata, sin embargo, tendrás dinero para comprar defensas y evitarlo.

El título funciona casi como cualquier juego del género Tower Defense, sólo que en esta franquicia el nivel de interactividad siempre ha sido mejor. En Toy Soldiers en lugar de escoger unidades, colocarlas y sentarte a observar el resultado, puedes tomar control de tus instalaciones y disparar contra el enemigo. De hecho, el sistema de juego te premia por hacerlo.

Aquí la batalla es un juego. Las armas son juguetes y la diversión abunda

Con esto me refiero a dos cosas: la primera es que tú disparas de manera más efectiva que la IA, así de fácil, te aseguro que una unidad simple de artillería usada por ti, es suficiente para detener oleadas enormes de soldados. La segunda es que recibirás premios por usar tus instalaciones de manera efectiva, ya sea con ataques aéreos, con un bombardero y en el mejor de los casos y el más divertido, controlando un soldado que caerá del cielo con su empaque tipo G.I. Joe, que dispara una ametralladora y cuenta con una cantidad infinita de cohetes; aunque nunca escuchamos su nombre, sabemos que es Rambo, pero hay que guardar el secreto porque seguramente los creadores no quieren pagarle derechos a Stallone.

Al destruir enemigos ganarás dinero que sirve para reclutar más unidades o para subir de nivel las existentes. Al subirlas de nivel se obtienen resultados bastante satisfactorios, pues no sólo significa que tus soldados harán más daño, a veces tendrán una habilidad nueva, como un lanzagranadas en el caso del tercer nivel de la ametralladora.

Tu soldado más poderoso defenderá el sueño americano con fuerza bruta

La mayoría de tus instalaciones serán fijas y tienes espacio limitado para colocarlas. Tendrás que defender ataques de soldados, tanques de varios tamaños y vehículos aéreos, así que es necesaro estar listo para atacarlos con unidades adecuadas. En algunas misiones habrá bajo tu control una unidad especial de mucho poder, como un tanque o un helicóptero, todas muy poderosas, así que usarlas de manera adecuada puede ser la diferencia entre ganar o perder la misión. Por otro lado, debes saber que los vehículos tienen uso limitado, pues dado que son juguetes de control remoto tendrás que dejarlos de usar por momentos para que recarguen su batería.

Este título incluye varios modos de juego, la campaña cuenta con algunas misiones en las que tendrás que pelear contra las fuerzas soviéticas en diferentes escenarios, estas misiones contienen algunos retos que los jugadores dedicados encontrarán atractivos, como destruir un número determinado de enemigos con una unidad y más. También hay algunos mini juegos que te pueden ayudar a entender mejor el título y en ellos puedes competir contra tu lista de amigos para ver quién tiene más puntos. Survival es un modo donde enfrentas oleadas interminables de enemigos que van aumentando en dificultad, este es un buen reto para quien tiene tiempo libre y ya completó las otras partes del juego. La campaña y el modo Survival pueden jugarse en cooperativo con otra persona de manera local o en línea.

Por si fuera poco, Cold War tiene un modo competitivo, donde dos jugadores tratarán de destruir la base del oponente; la dinámica de juego es muy parecida a la de otros modos, sólo que en este los jugadores también podrán gastar dinero para lanzar unidades que ataquen de manera automática la base del oponente.

Toy Soldiers: Cold War es un gran paquete que entrega suficientes opciones de juego para aquellas personas que buscan un buen título a precio bajo y definitivamente cumple con las expectativas de las opciones del Summer of Arcade. Si todo lo anterior no es suficiente para convencerte de comprarlo, puedes descargar el demo, no te arrepentirás.

¿QUÉ TE PARECIÓ Toy Soldiers: Cold War

?

7.5