Halo 4 Xbox 360

LEVELUP

9.4

La cuarta para de Halo se presenta como el inicio de una nueva trilogía, además de mostrar un lado más humano del Master Chief y ahondar en su relación con Cortana. En esta cuarta entrega, un nuevo enemigo se sumará al conflicto Seguir Leyendo

La cuarta para de Halo se presenta como el inicio de una nueva trilogía, además de mostrar un lado más humano del Master Chief y ahondar en su relación con Cortana. En esta cuarta entrega, un nuevo enemigo se sumará al conflicto galáctico y demostrará que el Covenant no es la peor amenaza que la humanidad ha enfrentado. Colapsar

Detalles

Desarrollador: 343 industries

Publisher: Microsoft Game Studios

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

Durante el mismo demo en el que jugamos la campaña de Halo 4, la gente de 343 Industries nos invitó a jugar el componente multiplayer del juego y pudimos probar una partida de Slayer en un nuevo mapa, con sangrientas consecuencias para nuestros contrincantes; conocimos el modo llamado Dominion y participamos en las primeras dos misiones de Spartan Ops.

Lo primero que jugamos fue el famoso modo Slayer, ahora conocido como Infinity Slayer, en un mapa simétrico conocido como Solace, en el que los 2 equipos comienzan en lados opuestos del mapa. Al iniciar la partida y debido al tamaño del escenario, varios jugadores cayeron muertos a sólo unos pasos de distancia, debido a certeros disparos realizados con los DMR, lo que causó que los restantes tomaran posiciones de disparo en esa zona o que corrieran al centro para enfrascarse en combate cercano. Lo interesante es que la disposición del nivel hace que su centro sea perfecto para utilizar Jetpacks para escapar de la escaramuza después de dañar los escudos de los contrarios y que tu equipo termine con ellos desde los extremos del mismo. Un detalle que apreciamos es que ya no se podrá campear para obtener el rocket launcher, sniper u otras armas poderosas, ya que estas aparecerán al azar en distintos lugares del mapa en momentos aleatorios.

Posteriormente jugamos el nuevo modo de juego conocido como Dominion, en el que deben capturarse 3 áreas neutrales del mapa. Lo interesante es que después de capturarlas será necesario "reforzarlas" para obtener distintas líneas de defensa, como escudos de energía que deben ser destruidos para pasar, torretas, vehículos, etc. Durante el demo jugamos en Exile y descubrimos que la dinámica es muy distinta a lo que vimos en títulos pasados, especialmente por la existencia de puntos de captura en niveles superiores, lo que derivó en una gran cantidad de jugadores utilizando jetpacks para volar y atacar o defender los objetivos. Para ganar la partida, uno de los equipos tiene que capturar los 3 objetivos y, después de esto, eliminar al equipo contrario dentro de un margen de tiempo determinado. Esto quiere decir que la victoria irá para el grupo más organizado y dispuesto a cooperar.

Al final, 343 nos ofreció una sesión de Spartan Ops, la nueva campaña cooperativa episódica de Halo 4, en la que hasta 4 jugadores podrán enfrentar 5 nuevas misiones cada semana. Durante el demo tuvimos oportunidad de jugar las 2 primeras.

En Land Grab nuestro equipo fue desplegado en una cañada tras las líneas enemigas, junto con un par de warthogs con cañones gauss, lo que rápidamente se tradujo en una masacre de Covenants de proporciones bíblicas. Esta misión fue muy refrescante y nos hizo recordar momentos clásicos de la serie, como aquella misión de Halo 3 en la que perseguimos a un scarab montados en warthogs. Un detalle interesante es que, con la ayuda de los integrantes de nuestro equipo, terminamos la misión rápidamente y nos divertimos mucho, especialmente a bordo de los vehículos.

La segunda misión, Sniper Alley nos llevó a enfrentar a los Prometheans en un mundo lleno de tecnología forerunner. Al inicio comenzamos pateando traseros Covenant, que rápidamente fueron reemplazados por crawlers, knights y watchers. Aquí los nuevos enemigos ofrecieron mucha más resistencia que los Covenant y hacia el final del nivel, nos vimos asediados por un enjambre de watchers que realmente nos hicieron ver nuestra suerte. Este episodio fue tan diferente al primero que nos hizo darnos cuenta de que 343 podría mantener fresco el ritmo del juego durante mucho tiempo mediante la diversidad entre misiones.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising