Review

Just Dance 3

Una experiencia para compartir
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

Personajes que lucen reales

Es posible armar coreografías propias

Permite jugar con varias personas al mismo tiempo

CONS:

Las canciones poco rítmicas

Falta de uniformidad en el número de bailarines por tema

Pocas dificultades

Para inaugurar el uso del sensor de movimiento Kinect, se lanzaron a la venta algunos juegos de baile, el éxito fue tal, que muchos ya tienen varias entregas; Just Dance, la franquicia de Ubisoft, llega a nosotros en su tercera iteración.

Empieza a moverte desde el primer momento
Empieza a moverte desde el primer momento

Al comenzar a jugar Just Dance 3 vemos una interfaz que al parecer se impondrá en los nuevos títulos para Kinect. En este formato para navegar por las opciones te desplazas de arriba a abajo y si quieres elegir la canción deslizas tu mano de un lado a otro, aquí surge un problema si quieres escuchar una por una, pues debes quedarte completamente quieto y empezar a desplazarte suavemente entre ellas, un movimiento en falso puede llevarte a terminar bailando la que menos te interesa, así que es realmente difícil dar la vuelta completa y atinar de manera precisa a la que quieres bailar.

En esta nueva entrega habrá géneros musicales que van del pop al rock, pasando por reggaetón y dance, por mencionar algunos. El listado de tracks es amplio, hay un total de 13 listas de reproducción y pueden quedar programados los géneros que eliges más seguido.

En total tenemos 51 temas (49 para PlayStation 3) para bailar y lanzarnos al estrellato. Es posible que te parezca difícil creer que hayan incluido I was made for lovin’ you de Kiss o Somethin’ Stupid interpretada por Robbie Williams y Nicole Kidman, sin embargo, logran hacerlo una experiencia divertida por la expresión y realismo de los personajes, que hacen que te sientas una estrella. De hecho, este es uno de los principales puntos a favor del juego, pues a diferencia de la entrega anterior donde no veías un solo rostro, esta vez los instructores son expresivos, detalle importante para competir en el mercado de los juegos de baile; siempre resulta agradable ver alguien amable y coqueto en la pantalla que busca que repitas sus movimientos.

La mecánica de Just Dance 3 es sencilla: sigue los pasos del personaje en pantalla como si fuera un espejo, lo cual puede tornarse complicado cuando incluyes los pies, pues en general tenemos la tendencia a mover uno antes que otro, así que debes fijarte que sea el indicado por tu instructor. Para conocer tu desempeño hay un indicador en el costado izquierdo; verás una “X” si no lo conseguiste, y dependiendo de lo bien que lo hayas hecho, aparecerá ok, good o perfect, según el caso. Inicialmente pensarás que el sensor te está leyendo incorrectamente, pero puede deberse a que muchas señales de movimientos pasen sin que las veas, pues el personaje no está delineado ni te muestra información de tus movimientos, para eso está el indicador del que acabamos de hablarte.

En la pantalla verás un indicador con tu desempeño a lo largo de la canción
En la pantalla verás un indicador con tu desempeño a lo largo de la canción

Después de bailar algunas canciones te das cuenta que el sensor detecta perfectamente lo que haces y sus juicios son justos, sin embargo, ten presente que necesitas ubicar adecuadamente el Kinect y tener suficiente espacio para desplazarte, pues si tus manos salen de cuadro no será posible cambiar la dificultad u obtener un buen puntaje.

Hay dos niveles para jugar: fácil y medio, que seleccionas levantando la mano (si nunca antes has jugado un título de estos, te recomendamos iniciar en fácil). Hay un indicador de dificultad y esfuerzo representado con gotas de sudor en la vista previa de cada canción, lo que te servirá para que le exijas a tu cuerpo lo que quieras y tengas una excelente experiencia en tu rol de bailarín.

En el menú encuentras varios modos de juego: el primero es Dance, que te permite comenzar a bailar de inmediato, pues en general Just Dance 3 no se caracteriza por su dificultad, así que es posible omitir sin temor el entrenamiento. El modo quizá más divertido sea Just Create, donde tienes la opción de crear coreografías; la forma de hacerlo es sencilla: sólo elige la canción y comienza a grabar, después podrás compartir tus creaciones con la comunidad “Just Dance Planet” o retar a tus amigos a que sigan tus movimientos.

Un reto que te recomendamos jugar porque te da puntos y te ayuda a desbloquear nuevos desafíos es Simón dice. Cuando lo eliges, de pronto en mitad de la coreografía verás aparecer un icono en el mismo sitio donde se indica tu desempeño; lo que debes hacer es imitar la figura que salga, ya sea dando vueltas, permaneciendo de pie o saltando, lo que puede ser difícil, pues será necesario atender los pasos de tu instructor y el indicador, así que no sería raro que se te pasaran algunos.

Para jugar con tus amigos hay un modo en el que pueden bailar hasta cuatro personas la misma canción. Habrá temas en los que aparezca sólo un personaje a seguir, otras tienen dos y también hay las que tienen cuatro; todas pueden jugarse a solas o en compañía, y un detalle interesante es que sin importar el avance del juego, cualquiera puede ingresar en el momento que elija sin interferir en la experiencia de los participantes. Esta opción es sumamente divertida, pues los jugadores asumen un rol diferente y podemos decir que la coreografía es personalizada; cuando juegas solo y eliges una canción donde aparecen más personajes de inicio no sabes cuál eres, confusión tampoco es negativa si lo que buscas es bailar y divertirte y no tener el más alto nivel en la barra de puntuación.

Cada jugador tiene una puntuación y la competencia se vuelve aún más divertida
Cada jugador tiene una puntuación y la competencia se vuelve aún más divertida

No existe un modo batalla como tal, pero cuando haya varios jugadores cada uno tendrá un puntaje; el que consiga la mejor calificación durante la rutina tendrá una corona en la parte superior de su indicador. Cuando quieras jugar con más personas será aún más importante tener un lugar amplio, porque cabe la posibilidad de chocar unos con otros, sin embargo, el sensor hace su mejor esfuerzo para leer a cada bailarín.

Just Dance 3 es un juego para disfrutar con familia y amigos, y lucirnos como verdaderas estrellas del escenario; jugarlo solo, por otro lado puede ser una experiencia repetitiva o cansada.

¿QUÉ TE PARECIÓ Just Dance 3

?

2 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

2 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

3.5

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising