Review

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Un clásico que se renueva con peleadores alternativos

LEVELUP

8

Bueno

PROS:

Gran cantidad de peleadores

El nuevo balance lo hace más competitivo

Excelente diseño de personajes

Nuevas características en línea

Atractivo para jugadores nuevos y expertos en el género

CONS:

Todavía se tiene que pagar para jugar con Jill y Shuma-Gorath

Aún faltan características disponibles en otros juegos de pelea de Capcom, como el modo Replay

Frank West (Dead Rising), Nemesis (Resident Evil 3) y Phoenix Wright (Phoenix Wright: Ace Attorney), se preparan para pelear contra Ghost Rider (el Espíritu de la Venganza), Doctor Strange (el Hechicero Supremo) y Hawkeye (un personaje constante de Los Vengadores). Capcom hizo posible este enfrentamiento y muchos otros que ni el fanático más dedicado de los videojuegos y los cómics podía haber imaginado y los presenta en una popular franquicia que actualmente resulta indispensable en los principales torneos del mundo.

A menos de un año del lanzamiento de aquella entrega y después de provocar la ira o la felicidad de muchos seguidores, Capcom decidió traer una nueva versión de su crossover más famoso. Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 llega para poner en alto el nombre de la serie, entregando una excelente versión de la saga.

Contrario de lo que se pueda pensar, definitivamente no se trata de una actualización. Agregar doce personajes nuevos es poco común en una secuela; sabemos de juegos que añaden dos o tres peleadores en cada versión, pero en Ultimate además hicieron un trabajo extraordinario que denota compromiso con las marcas que representan y que son una importante adición a los existentes.

Básicamente podemos decir que el juego sigue siendo el mismo: cada jugador elige un equipo de tres peleadores, un tipo de asistencia para cada uno y usa combinaciones de ataques sencillos y poderes especiales para vencer al contrincante. Para hacer atractivo el encuentro, te presentaremos a cada uno de los nuevos participantes con sus principales características.

Hawkeye enfrenta a Firebrand bajo la mirada de Dare Devil en uno de los ocho escenarios nuevos
Hawkeye enfrenta a Firebrand bajo la mirada de Dare Devil en uno de los ocho escenarios nuevos

Por el bando de Capcom aparece, en primera instancia, Frank West, el protagonista de Dead Rising para defenderse con cualquier arma que encuentre a su paso, sean bats, palos de golf, carritos de supermercado e incluso uno que otro zombi. Asimismo, puede subir de nivel usando su cámara fotográfica, justo como sucede en su juego. West se convierte en un oponente peligroso cuando alcanza niveles altos, ya que cambia los bats por sierras eléctricas, y pensándolo un poco, tal vez eso sea suficiente para entender cómo pudo salvar una ciudad entera del apocalipsis zombi, sin ayuda.

Nemesis, el temido villano de Ressident Evil 3 creado para eliminar a todos los miembros de S.T.A.R.S, es un monstruoso y fuerte peleador. No es veloz ni tiene una gran variedad de ataques, pero eso no importa cuando tienes un lanzacohetes para abatir a tus contrincantes; muchos amarán tener el control de este peligroso personaje.

Por su parte, Strider Hiryu hace un regreso triunfal con una muestra de pelea rápida y versátil. Tiene una gran facilidad para conectar combos y sus asistencias son de las mejores que veremos; seguramente será uno de los peleadores más populares de esta entrega, a quién no le gusta jugar usando a un ninja como intérprete de sus acciones.

Firebrand, el demonio protagonista de Gargoyle’s Quest y antagonista de Ghosts’n Goblins, es un peleador veloz especializado en ataques aéreos que tratará de abrumar a sus enemigos con bolas de fuego.

Doctor Strange fue creado bajo rigurosas instrucciones de Marvel, para el que solicitaron posiciones específicas de las manos
Doctor Strange fue creado bajo rigurosas instrucciones de Marvel, para el que solicitaron posiciones específicas de las manos

Phoenix Wright, el abogado más famoso de los videojuegos, reunirá evidencia en el transcurso de la pelea para usarla contra sus rivales. Sus golpes y mecánicas son de sumamente interesantes al interior del juego, pero falta comprobar su efectividad; tenemos asegurada la risa y la diversión mientras observemos sus tropiezos, enojos y lanzamiento de papeles. La pregunta es¿qué pasará cuando se enfrente a Sentinel o cualquier otro personaje de alto poder?

Vergil, hermano gemelo de Dante en Devil May Cry, es un protagonista sólido con un buen balance entre agilidad y fuerza. El alcance de su espada Yamato es enorme y le permite conectar combos a distancia. Este puede ser una excelente elección dentro de los combatientes con los que formes tu equipo de DMC.

¿QUÉ TE PARECIÓ Ultimate Marvel vs Capcom 3

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos