Xotic Xbox 360

En Xotic no debes solamente matar por matar, aunque por momentos eso parezca. Aquí el asunto también implica comparar. Así es, podrás salir y mostrarle a tus amigos que puedes matar más enemigos por segundo, lo cual demostrarás al Seguir Leyendo

En Xotic no debes solamente matar por matar, aunque por momentos eso parezca. Aquí el asunto también implica comparar. Así es, podrás salir y mostrarle a tus amigos que puedes matar más enemigos por segundo, lo cual demostrarás al subir la tabla comparativa. Colapsar

Detalles

Desarrollador: wxp

Publisher: TikGames, Vulcando Games

Género: Shooter

Fecha de lanzamiento:

Xotic es un FPS que combina elementos de acción, acertijos e incluso carreras contra el tiempo, para entregar una experiencia que se esfuerza por ser original pero descuida aspectos que podrían hacerlo un juego atractivo y divertido.

La historia parte de una entidad llamada The Orb que ha comenzado a atacar planetas y apoderarse de ellos; tu papel, como arma poderosa creada con la única meta de detener y destruir esta forma de existencia, es además, hacer la mayor cantidad posible de puntos al eliminar enemigos en un tiempo reducido.

Los niveles que visitarás están infestados con esferas rojas explosivas llamadas Scabs, que succionan la fuerza vital del planeta e impiden la existencia de nueva vida, así que debes deshacerte de ellas y de los adversarios para restaurar la flora y ganar bonos que te ayudarán a mejorar tu score.

Los escenarios están repletos de elementos para que multipliques los puntos en tu score
Los escenarios están repletos de elementos para que multipliques los puntos en tu score

Xotic contiene un juego Arcade, por lo que tendrás que regresar varias veces a los niveles completados para obtener mejores resultados y escalar lugares en las tablas de marcas mundiales. Hay dos maneras de mejorar tu score fácilmente, la primera es causando reacciones en cadena al disparar a un grupo tras otro de Scabs y la segunda es eliminar a los enemigos lo más pronto posible, ya que llegarás a cada capítulo con cierta cantidad de puntos que disminuirán con el paso del tiempo.

Para impulsar tu marcador puedes eliminar Scabs en lugares específicos (dependiendo del nivel) en los que encontrarás frutas que te darán bonos temporales para multiplicar tus puntos, hacer más daño o disparar rápidamente. Esto te permitirá planear tu estrategia, pues cuando regresas a los niveles las verás ubicadas siempre en el mismo sitio. También se te premia por ciertos eventos especiales, como eliminar enemigos y colectar ítems mientras saltas, por mencionar algunos.

Crea reacciones en cadena con grandes explosiones
Crea reacciones en cadena con grandes explosiones

Al terminar cada nivel recibirás puntos de experiencia para obtener nuevas armas, más vida, escudo protector contra el daño, mejoras para un holograma que te ayuda a alcanzar lugares altos y otras habilidades. Cuando cuentes con más poder podrás regresar a niveles anteriores y hacer mejor y más rápido las tareas.

Xotic es una alternativa al género FPS que hace honor a su nombre. La construcción de los niveles es extravagante y llena de colores, el diseño de los enemigos es extraño y la iluminación es un espectáculo de luces digno de los clubes nocturnos más populares del momento; sin embargo, hay contratiempos que le impiden aspirar a la grandeza.

Acaba con tus enemigos lo más pronto posible para hacer más puntos
Acaba con tus enemigos lo más pronto posible para hacer más puntos

El problema con este título es que debido a su mecánica, los niveles tendrían que ser pequeños para darle fluidez, así que en los más extensos todo se convierte en una tarea pesada, pues si mueres tienes que volver al inicio del escenario. Otro punto negativo es que los controles son imprecisos y tener en tus manos el mando de 360 realmente te hace extrañar el mouse y teclado de una PC.

Estas dos dificultades pasan a segundo plano cuando la pantalla se llena de explosiones y luces, ya que en ciertos momentos el conteo de cuadros por segundo cae drásticamente, lo que aunado a la imprecisión de tu personaje muchas veces da como resultado la muerte. Es frustrante tener que hacer las cosas rápido por las características del juego y que el mismo sea incapaz de manejar la velocidad de las imágenes de manera efectiva.

Aunque se agradece que Xotic haya tratado de separarse de la fórmula clásica del FPS, el tipo de juego es poco atractivo y está lejos de ser una propuesta irresistible, característica indispensable para resaltar en este género y en el Bazar de Xbox LIVE, donde la oferta de opciones de calidad es amplia.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising