The King of Fighters XIII Xbox 360

También disponible en PlayStation 3 PC

LEVELUP

8.7

Este juego marca el retorno de la veterana y laureada saga de lucha de SNK Playmore, que en 2009 dio el salto a la nueva generación actualizando sus gráficos a animaciones de alta resolución. Esta nueva entrega vuelve a plantearnos Seguir Leyendo

Este juego marca el retorno de la veterana y laureada saga de lucha de SNK Playmore, que en 2009 dio el salto a la nueva generación actualizando sus gráficos a animaciones de alta resolución. Esta nueva entrega vuelve a plantearnos combates tres contra tres con un extenso repertorio de personajes, al que vuelven luchadores de otras ediciones como Mai, K' y Vice. Colapsar

Detalles

Desarrollador: snk playmore

Publisher: Atlus

Género: Peleas

Fecha de lanzamiento:

¿QUÉ TE PARECIÓ The King of Fighters XIII

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

CALIFICACIONES DE USUARIOS 1

  • 8

    MIKI90

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32759_64x64.jpg","nickname":"MIKI90","user_name":"Miguel Alejo","user_link":"\/usuario\/MIKI90","posts":69,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    calificó este juego

    Una legendaria saga de juegos de pelea que estaba al borde de perder el carisma y el entusiasmo de los fans, fue salvada de último momento gracias a la salida de su decimotercera entrega, destacando frente a la fuerte presencia de los juegos del mismo género por parte de Capcom, que han tenido mucha presencia durante este año.

    The King of Fighters XIII, es la más reciente entrega de SNK playmore y uno de los mejores capítulos dentro de la historia de esta franquicia. Después del poco éxito que tuvieron las últimas entregas y la decepción de muchos fans tras la doceava entrega, the KOF XIII se convierte en un paquete bastante completo de que no solo complace a los fans, si no a cualquier amante de los juegos de pelea.

    El juego consta de varios modos, como lo son el modo arcade, el multiplayer local y en línea, pero destacan bastante el modo historia y el modo de misiones. El modo historia es un agregado muy curioso, porque normalmente para conocer las historias de the King of fighters, uno tiene que estar bastante atento a los diálogos y cortos de cada personaje a lo largo del modo arcade aparte de estar informado de lo que pasa mediante fuentes externas. El modo historia se divide en un aproximado de 32 capítulos en los cuales se va relatando todos los acontecimientos que pasan durante el juego, pero estos no se llevan de manera lineal, a partir del quinto capítulo las líneas argumentales se dividen de acuerdo los sucesos que vive cada equipo y las batallas que lidian en ese momento, generándose a partir de este punto una serie de ramificaciones no muy complejas que enriquecen el panorama general de la historia.

    El modo de misiones se divide básicamente en tres secciones, Time attack, en la cual se tiene que vencer una serie de contrincantes en el menor tiempo posible, modo survival, en el cual se disputan combates con una misma barra de salud durante todo el recorrido y el modo trial. El modo trial es muy común en los juegos de pelea, en él se tiene que superar alrededor de 10 pruebas para cada personaje, en las cuales tienen que completar una serie de combos volviéndose más complicados en cada prueba que se avance. Hay que destacar que las pruebas llegan a ser bastante complicadas, sobre todo para los inexpertos que pueden estar adentrándose en este género o a los que tal vez no tienen mucha practica en cuanto al timing que maneja el juego.

    Ahora bien, KOF XIII como buen juego de peleas consta de algunos des bloqueables, siendo estos avatares, imágenes o tracks de audio en la galería o bien un par de personajes ocultos, los cuales si no quieren esforzarse para conseguirlos, los pueden encontrar a precio de centavos en el bazar de Xbox live y la PSN.

    El clásico modo arcade es bastante bueno, en él se puede disfrutar el encanto de este juego que hace honor a su género, lamentablemente los diálogos de los personajes al inicio de cada pelea aunque entretenidos suelen bajar un poco el ritmo de juego después de la adrenalina que se puede experimentar entre combates.

    El modo multiplayer en línea es bastante completo, cuenta con un modo espectador además de los clásicos ranked y played match, pero la sincronización y el lag que se puede experimentar continuamente durante las partidas, suele arruinar un poco la experiencia de juego, siendo en ocasiones usado mañosamente para tomar ventaja sobre el oponente dejando a lado una partida limpia para medir fuerzas, por ello es recomendable que si pueden jugar de manera local con algún amigo, lo hagan, por lo menos tendrán una experiencia decente de combate contra otros jugadores.

    Pero a pesar de los inconvenientes en línea, The King of Fighters XIII es una experiencia bastante completa en cuanto a juegos de pelea que los aficionados y amantes del género no se pueden perder.

    Hace más de 9 años

    Comentar
    Advertising
    Advertising