Lost Planet 3 Xbox 360

También disponible en PC PlayStation 3

La tercera entrega de este juego desarrollado por Capcom. Es la precuela del primer título de la saga. Con un nuevo protagonista y los mechas como elementos principales del juego, Lost Planet 3 encarna a un Jim Peyton en tercera persona Seguir Leyendo

La tercera entrega de este juego desarrollado por Capcom. Es la precuela del primer título de la saga. Con un nuevo protagonista y los mechas como elementos principales del juego, Lost Planet 3 encarna a un Jim Peyton en tercera persona que vuelve al helado y peligroso E.D.N. III para embolsarse una gran suma de dinero. El juego incorpora un modo historia para un jugador aunque también cuenta con un modo multijugador con un trasfondo narrativo de gran impacto. Colapsar

Detalles

Desarrollador: spark unlimited

Publisher: Capcom

Género: Shooter en Tercera persona

Fecha de lanzamiento:

Uno de los juegos que tuve oportunidad de jugar durante mi visita al booth de Capcom, dentro del marco de E3 2013, fue Lost Planet 3. El demo que probé incluía una batalla contra de un jefe y una pequeña sección en la que usé un rig.

La pelea con el jefe, un akrid gigante ‒aunque no el más grande que hemos visto en otros títulos de la saga- se desarrolló en un pequeño cuarto de control. Y aunque esto puede sonar un poco extraño, lo que sucede es que al inicio de esta sección el jefe irrumpió a través de una de las paredes y comenzó a atacarnos dentro de ese pequeño espacio, mientras que la mayor parte de su cuerpo permaneció en el exterior.

La pelea fue básicamente lo que se espera de ese tipo de enfrentamientos: el jefe lanzaba un par de huevos desde los que emergían mobs que debía matar antes de concentrar el fuego de mis armas sobre el punto débil del akrid, quien después de recibir cierta cantidad de daño mostraba un apéndice, que bien pudo haber sido su lengua y lo utilizaba para tratar de matarme.

Estos ataques causaban daño en un área grande de la pantalla, por lo que debí esquivar rodando hacia los lados para continuar atacando al jefe, quien después de unos instantes volvía a lanzar mobs. El ciclo se repetía una y otra vez, lo que hacía la pelea sumamente repetitiva. Intercalar entre una escopeta y un rifle de asalto fue la mejor manera para controlar a los mobs y al boss. Algo que no pude dejar de notar aquí es que los controles siguen siendo poco responsivos y todavía se sienten pesados y torpes, algo que podría no ser del agrado de los posibles nuevos jugadores, aunque no resultará sorpresivo para los veteranos de la saga.

La batalla contra el boss se volvía repetitiva y monótona rápidamente
La batalla contra el boss se volvía repetitiva y monótona rápidamente

La sección que involucraba el uso de un rig me llevó a abordar el enorme vehículo bípedo para liberar el candado de una enorme puerta y, posteriormente destruir algunos obstáculos que se interponían en mi camino. Más adelante tuve que abandonar el rig para activar una especie de terminal que controlaba el mecanismo de apertura de la puerta hacia otra sección. Aquí, básicamente sólo pudimos probar los controles dentro del rig, que se sienten torpes y lentos, aunque es algo que se podría esperar al estar enfundado en varias toneladas de acero que disparan misiles y tienen garras metálicas que pueden activar y destruir objetos gigantes.

En cuanto al multiplayer, jugamos una modalidad parecida a Capture the Flag, en la que nuestro equipo y el de los contrarios lucharon por asesinar a un akrid salvaje que aparecía en el centro del campo de batalla. Al acabar con la bestia, tuvimos que recoger un ítem especial que era expulsado de su cuerpo, para transportarlo de regreso a la base y obtener un punto. Y aunque el hecho de transportar y proteger un objeto hasta llevarlo a la base es puramente gameplay de CTF, la primera sección en la que los 2 equipos soltábamos todo nuestro poder de fuego sobre el akrid le inyectó una dinámica interesante al proceso.

Los rigs le añaden un nivel de diversión y acción extra al juego
Los rigs le añaden un nivel de diversión y acción extra al juego

Lost Planet 3 será lanzado a la venta el próximo 27 de agosto, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising