NBA Live 13 Xbox 360

También disponible en PlayStation 3

La edición número 13 de este juego se presenta, para traer a a vida a esta franquicia clásica. Luego de unos años fuera de circulación, NBA Live recupera su nombre, dándonos jugadores actualizados, gráficas y jugadas espectaculares.

Detalles

Desarrollador: tiburon

Publisher: Electronic Arts

Género: Deportes

Fecha de lanzamiento:

La mayoría de las personas recuerdan la franquicia de EA SPORTS que en los noventa era un verdadero éxito y también que NBA 2K le robó el trono más adelante. Los desarrolladores decidieron darle la vuelta a la situación con NBA Elite 11, pero la cantidad de errores que contenía condujo a su eliminación. Por dos años la serie permaneció enterrada y ahora regresa con NBA LIVE 13, como una completamente nueva que comenzó con un pequeño equipo de desarrollo y en la que ahora participan decenas de personas.

En E3 2012 pudimos asistir a una breve demostración donde los desarrolladores hicieron énfasis en el realismo del título. El gameplay que mostraron se encontraba en fase pre-alpha, pero aun así era impresionante. El esquema que utiliza es el de NBA Elite: con un stick controlas al jugador y con el otro controlas el balón, así que es muy fácil realizar fintas y dribles. Lo primero que resalta es el parecido que los jugadores del título guardan con respecto a los reales; me dijeron que cada uno tiene cien horas de trabajo, y eso únicamente en la cabeza. Cada basquetbolista fue modelado a mano para tener la misma estructura ósea que su contraparte original, así que no se trata de cráneos genéricos con una foto del rostro del jugador, sino de una verdadera réplica, algo que deja sin palabras a cualquiera que lo ve. El mismo principio se empleó para detalles como tatuajes, vello, manos y tenis, todos son idénticos a los de cada jugador; incluso los movimientos de los deportistas clave, generalmente cuatro por equipo, fueron animados por completo, la manera de moverse, de caminar y hasta de tirar está diseñada para agregar realismo al juego.

El realismo de los jugadores es impresionante
El realismo de los jugadores es impresionante

Otra característica nueva de NBA LIVE 13 es Basketball IQ, que entrega un gameplay de equipo fluido y orgánico, y en la que los equipos y jugadores reaccionan y se ajustan rápidamente a cualquier situación. Por otro lado, ESPN es una peculiaridad del título para resaltar la narración y el uso de cámaras en el estadio, ambos fundamentales en los videojuegos de deportes, y serán los narradores de ESPN, Jeff Van Gundy y Mike Breen quienes den vida a las jugadas y partidos. Y si esto resulta poco, nos comentaron que tuvieron reuniones con productores y personal especializado de ESPN para conocer la forma en que transmiten los partidos, las cámaras de los estadios y la manera en que utilizan las repeticiones instantáneas para transmitir la mejor sensación de un partido a la comodidad de tu casa. EA SPORTS siempre se ha esforzado por comunicar esta sensación en sus títulos y los ha distinguido de la competencia.

Lo que pudimos ver del gameplay (recordemos, está en etapa pre-alpha) me pareció muy bueno, aunque debe mejorar algunas áreas, como el movimiento de los jugadores que parecían deslizarse sobre la duela. Un elemento en el que NBA LIVE 13 intenta sobresalir es el juego de poste de una manera peculiar: al estar en el poste puedes sentir la carga que está haciendo el defensa sobre tu espalda, entre más carga más fuerte vibra el control, así que cuando sientas una fuerte vibración será el momento para girar y dejarlo atrás utilizando el stick derecho.

Una postal desde Miami
Una postal desde Miami

Lo poco que pudimos ver en este demo de NBA LIVE 13 fue revelador, como su fecha de salida programada para octubre de 2012, y nos aseguraron que en los próximos meses liberarán mucha más información.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising