Es factible navegar los menús con el control

Variedad musical para casi todos los gustos

Importar las canciones de las entregas anteriores tiene un precio

La lectura de movimientos no presenta mejoras significativas

La historia es absurda

La franquicia está cerca de estancarse

Teniendo ya distintas entregas de títulos de baile que nos ofrecen un buen rato fiestero -o hasta de ejercicio-, es difícil imaginar qué podríamos esperar de una nueva entrega de Dance Central más allá de un paquete extra de canciones. Para nuestra sorpresa, las adiciones hechas a Dance Central 3 mejoran bastante la experiencia de juego.

Pero antes de continuar, comencemos desde cero para aquellos que no están familiarizados con este tipo de juegos. Dance Central 3 es un juego de baile en el que tienes que copiar los movimientos del personaje en pantalla como si fuera un espejo. Si estás pensando en Just Dance, sí, la mecánica es igual, la diferencia es que la franquicia de Harmonix es más adecuada para competir, ya que cuenta con 3 dificultades que van desde la que apenas requiere que muevas las piernas hasta la que te hace dar vueltas y saltos. Tu desempeño en cada canción se mide en estrellas, siendo 5 la máxima calificación.

De entrada, tenemos el modo de historia, en el que la Dance Central Intelligence, una agencia de espías bailarines, busca detener al malvado Dr. Tan, que robó varios pasos representativos de distintas épocas y busca apoderarse de la agencia; aquí es donde entras tú, como el nuevo agente de DCI que viajará a diferentes décadas para recuperar esos movimientos y de paso a ayudar a otros bailarines a regresar al presente. Efectivamente, la historia no tiene sentido, pero al menos sirve como incentivo para jugar solo, no está de más decir que el carisma de los personajes te dibujará una que otra sonrisa. La progresión es similar a la de un Guitar Hero, pues tienes que obtener cierta cantidad de estrellas para poder terminar un capítulo. Bailarás de todo y conforme avances a través de cada década, los pasos serán más complejos; pero no te preocupes, es posible cambiar la dificultad en cualquier momento.

Después tenemos el modo perfecto para las reuniones con tus amigos, hablamos de Party, en el que el juego pondrá una lista de canciones al azar -puedes saltarte la que no te guste- y hasta 2 personas podrán unirse para comenzar a bailar; también está la opción de armar tus propias listas de reproducción y elegir los temas que desees con la ayuda de Smart Glass. Si estás bailando solo pero alguien quiere acompañarte, sólo es necesario que entre en el área de detección de Kinect y levante la mano para que aparezca el otro bailarín en pantalla -que de hecho se ve mucho mejor si hacen “high five” para integrarlo al juego-. Las canciones no son lo único que se elige al azar, lo mismo sucede con el modo en el que jugarás esa canción, ya sea mantener el ritmo, hacer poses o crear pasos, entre otros retos.

Cualquiera puede unirse a la diversión en el momento que decida

Si quieres que la fiesta sea más competitiva, el modo ideal es Crew Throwdown, en el que 2 equipos de hasta 4 jugadores competirán bailando 1 contra 1 y rotando participantes para ver quiénes hacen los mejores pasos. No necesitas estar acompañado para competir, hay retos en los que tendrás que hacer tus mejores pasos para alcanzar cierto puntaje e invitar en línea a tus amigos que superen tus marcas.

La selección musical ya no se centra principalmente en los éxitos del momento, la historia es una buena excusa para incluir temas de décadas que van de los 70 hasta llegar la actualidad, por lo que podrás bailar al ritmo de canciones como I Will Survive, YMCA, Sexy and I Know It y hasta Macarena. Más adelante habrá contenido descargable con temas de Lady Gaga y por supuesto, no puede faltar el viral Gangnam Style.

Demuestra que eres sexy... y que lo sabes

Uno de los aspectos más agradables de Dance Central 3 es que el juego no te obliga a hacer todo con Kinect, también puedes utilizar el control para navegar por los menús. Además, te permite importar el contenido de las entregas anteriores de la serie, pero antes de que te emociones, debes saber que hacer esto tiene un precio de 400 MS Points por juego.

Si estás pensando que Dance Central 3 es más de lo mismo, desde cierta perspectiva estás en lo correcto, pues es un juego de baile y no hay mucho que añadirle, pero esta nueva entrega presenta significativas mejoras con respecto a las anteriores, de modo que si eres seguidor de a la franquicia este título no puede faltar en tu colección, y si aún no experimentas un juego de baile, es una excelente oportunidad para empezar (no es como que la historia sea importante), y competir con tus amigos de una manera divertida.

[/p]

¿QUÉ TE PARECIÓ Dance Central 3

?