Ofrece rejugabilidad

Buen soundtrack

La cámara del juego complica la libertad para mover a los personajes

Se presentan problemas con el lipsync

El multijugador es únicamente a nivel local y resulta monótono

El DLC debió haberse incluido dentro del juego y no por separado

Después de que los fans demandaran su regreso, SEGA lanza uno de los mejores juegos del erizo azul. Hablamos nada más y nada menos que de Sonic Adventure 2, título que saliera en 2001 para Dreamcast con motivo del 10.° aniversario de la franquicia, y 1 año después para GameCube con el nombre Sonic Adventure 2 Battle, que agregara nuevas características a la clásica entrega.

Es necesario mencionar que la mayoría de sus seguidores consideran a Sonic Adventure 2 una de las entregas más importantes y queridas de la serie, no sólo por su alta dosis de diversión desmesurada y variedad de contenido, sino porque realmente mantiene la exitosa fórmula de los primeros títulos de la misma, al mudarse de un mundo 2D a 3D, visto por primera vez en Sonic Adventure, su célebre antecesor.

Otro punto relevante es que la aventura de la campaña no recae totalmente en manos de Sonic, habrá otros 5 personajes que podrás controlar a lo largo de los niveles, cada uno con una experiencia diferente y atractiva.La campaña ofrece un total de 30 niveles con 5 misiones a completar en cada uno; también hay un buen número de peleas contra jefes y una amplia gama de emblemas para recolectar cuando se cumplen satisfactoriamente los objetivos y desafíos, lo que prolonga el entretenimiento por muchas –pero muchas- horas.

La historia de Sonic Adventure 2 está dividida en 2 campañas: Hero, protagonizada por Sonic, Knuckles y Tails; y Dark, comandada por el Dr. Eggman, Shadow y Rouge. Ambas narran los mismos acontecimientos pero desde la perspectiva de cada bando y, dado que existen duplas de personajes con los mismos atributos, usarlos ofrece mecánicas de juego distintas; por ejemplo, Sonic y Shadow permiten jugar la serie tal cual la conocemos, es decir, mediante la recolección de anillos mientras corren a la velocidad del sonido esquivando y eliminando cuanto enemigo se cruce en el camino; Tails y Dr. Eggman ofrecen una experiencia de shooter en tercera persona minimalista, usan robots como utensilio de pelea y su progreso es más tranquilo pero no por eso menos divertido; finalmente, Knuckles y Rouge buscan recolectar 3 piezas de la Master Emerald que se encuentran escondidas en los mapas y, para progresar de nivel, deberás localizarlas en el menor tiempo posible.

[p]

Los niveles de las campañas son muy rápidos, diversos, dinámicos y atractivos, por lo que habrá mucha rejugabilidad de por medio

Sin importar cuáles personajes uses, al final del nivel serás calificado mediante letras, siendo A la más alta calificación y E, la más baja; lo que dependerá de factores como el número de anillos recolectados, puntuación obtenida y tiempo. Además, completar ambas campañas desbloqueará una tercera, de la que sólo diremos que aumenta el contenido, ya de por sí vasto en el juego.

[/p]

Un apartado multijugador también está presente, aunque desafortunadamente es sólo a nivel local y resulta poco atractivo porque la experiencia splitscreen, que divide la pantalla de manera vertical, reduce el radio de visibilidad en más de 50%, y a esto debemos agregar el martirio causado por los ángulos de la cámara, que complican el control del personaje de manera libre y fluida, algo presente en la historia de manera constante. En este modo cada experiencia ofrecida en la campaña se adapta a un nivel competitivo hasta para 2 jugadores y también hay carreras con karts, que de igual forma resultan monótonas.

Conforme progreses en la historia desbloquearás el Kart Race y el Boss Attack Mode para pelear exclusivamente contra los jefes del juego

Otra característica que muchos fans recordarán, y quienes no estén familiarizados seguramente disfrutarán, es el Chao Garden, donde puedes criar a los Chao, unas pequeñas y tiernas criaturas que cuidas desde que salen del cascarón y a quienes debes atender casi como a un bebé: hay que alimentarlas, mimarlas, arrullarlas, jugar con ellas, llevarlas al jardín de niñas y comprarles juguetes, entre muchas otras actividades. Suena poco divertido pero te aseguramos que una vez en su mundo, gran parte de tus horas de juego se consumirán en esta sencilla modalidad, pues dependiendo de tus cuidados, los Chao pueden adoptar formas angelicales o demoniacas (sin perder su ternura característica) e incluso –si inviertes mucho tiempo en los jardines- puedes hacer que evolucionen a sus etapas de niñez y adultez y que su apariencia cambie al recolectar, en los escenarios de las campañas, Chao Drives y pequeños animales para mejorar sus atributos de poder, stamina, velocidad y vuelo, por mencionar algunos.

Ahora bien, si lo que quieres es extender tu experiencia de juego, existe un DLC que actualizará el juego a la versión Battle, con nuevos niveles multijugador para 2 jugadores, items para tus Chao y un cambio visual en los menús, lo que en realidad es mínimo para un contenido aparte.

Cuando sientas que tus Chao están listos, podrás hacerlos competir en carreras a pie y en duelos de karate para ganar más emblemas

Gráficamente, el juego es igual a sus similares para DreamCast y GameCube, aunque con una notoria mejora de resolución que ayuda a que luzca impecable y sin problemas en pantallas de alta definición, pues hay que recordar que se trata de una adaptación remasterizada. El contenido musical es estupendo; las canciones de los escenarios y los personajes se sincronizan de maravilla con las acciones que realizas, además de que la banda Crush 40, responsables de la música de varios juegos del erizo azul, compusieron Live and Learn para esta entrega, considerado el mejor tema para un título de Sonic.

[p]Sonic Adventure 2 es una excelente propuesta arcade que en su momento fue entretenida e innovadora, incluso compite y sobrepasa fácilmente una amplia gama de juegos de la actual generación; es un título que garantiza el sentimiento de nostalgia en quienes lo jugaron hace ya una década, y una compra obligada para quienes no tuvieron oportunidad de jugar el que es considerado por muchos una de las mejores entregas en la historia del erizo azul.

¿QUÉ TE PARECIÓ Sonic Adventure 2

?

4 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.