Acción sin límite

Buen nivel de reto

El juego cooperativo es bastante entretenido

Un poco corto

La dificultad puede ser extrema para algunas personas

La curva de aprendizaje es un poco pesada

Yars’ Revenge fue un título lanzado para el Atari 2600 en 1982, que originalmente comenzó como un simple port con licencia del juego Star Castle. Su gameplay giraba en torno a un cañón que podía destruir a los enemigos del protagonista, y este debía crear agujeros en el escudo de aquellos para que el cañón pudiera disparar. Ahora la nueva versión presenta una historia diferente con un nuevo sistema de juego.

La trama pondrá a los jugadores en el papel de una Yar genérica que ha sido capturada por el imperio Qotile, los más feroces enemigos de su raza, y la obligan a cumplir sus órdenes. Después de haber sido rescatada por fuerzas aliadas, esta poderosa guerrera buscará a la reina de sus adversarios y tratará de cobrar venganza en ella.

El reto será interesante
El reto será interesante

El juego gira en torno a una mecánica de vuelo Arcade, en la que los jugadores deberán controlar los movimientos de Yar con el stick izquierdo mientras con el derecho moverán la retícula que sirve para apuntar sus armas, lo que requerirá de un cierto grado de destreza que irás adquiriendo con el paso de los niveles. Los ataques principales involucran el uso de un láser de pulso y un cañón de látigo, cuyo poder destruirá a cualquier enemigo que no sea un boss, aunque su uso requerirá de un pequeño tiempo de carga entre disparos.

Los jugadores también podrán recolectar distintos power ups asignados a un botón distinto del control; estos les permitirán defenderse y atacar a sus enemigos. El primero es un escudo que se desplegará con el botón A y protegerá a los jugadores del daño, mientras recuperan un poco de vida; el segundo es un arma que buscará y destruirá a todos los enemigos en pantalla y se despliega con el botón X; otro power up despliega una bola de energía que destruirá los proyectiles que tus enemigos lancen contra ti y se utiliza con el botón Y; finalmente está el aniquilador, un power up que incrementa la cantidad de daño infligida a los enemigos y que se despliega con el botón B.

Mantente pendiente de tu alrededor
Mantente pendiente de tu alrededor

Los enemigos se dividen en tres tipos, cada uno con habilidades propias muy marcadas, por lo que necesitarás diferentes técnicas para acabar con ellos. Los primeros son pequeños y sencillos de matar, sin embargo se presentan en formación y debido a esto su daño se incremente geométricamente; acabar con ellos será bastante sencillo utilizando tus láseres. El segundo tipo de enemigo es terrestre, se parecen a un tanque biológico y lanzarán poderosos disparos de plasma que se dirigirán hacia ti y causarán bastante daño; requieren de bastantes disparos de tus láseres o un disparo directo de tu cañón para ser destruidos. El tercer tipo incluye a un grupo insectos voladores humanoides que dispararán una ráfaga que te seguirá y causarán mucho daño; para terminar con ellos necesitarás utilizar los misiles seguidores que podrás recolectar de tus enemigos muertos, ya que esquivarán tus disparos normales.

Finalmente, los jefes requerirán una estrategia distinta, donde deberás esquivar sus disparos y mantenerte en movimiento, ya que sus ataques especiales causan bastante daño y podrían ponerte en un verdadero aprieto, todo esto mientras mantienes la retícula en ellos y disparas con tus distintas armas y destruyes sus defensas poco a poco. Afortunadamente, los jefes permanecerán estáticos por momentos, lo que te permitirá simplemente dejar la retícula sobre ellos mientras te mueves y disparas, cosa que hará más sencilla la batalla

[p]por momentos.

[/p]

Los gráficos del juego son bastante buenos

A final de cuentas Yars’ Revenge es un título perfecto para todos los amantes de la acción Arcade, que presenta excelentes gráficas con toques de anime cell shaded y que te ofrecerá un gran nivel de dificultad y reto, especialmente si eres de los que busca desbloquear todos los logros que ofrece un título. Además, el juego te obsequia una playera para tu Avatar desde el inicio. Esto, sumado a la posibilidad de jugarlo en modo cooperativo y su precio de 800 MS Points, lo convierten en una excelente opción para estas vacaciones.

¿QUÉ TE PARECIÓ Yars' Revenge

?

0