Xcom

La evolución de la franquicia


Hace muchos años había una gran franquicia, X-Com, que con títulos como X-Com: UFO Defense y X-Com: Terror from the Deep marcaron un estilo que hasta ahora nadie ha podido imitar. La gente de 2K Marin decidió que pueden hacerlo y así fue como los creadores de Bioshock van a revivir a este clásico.

En la presentación que nos hicieron mostraron cómo tu personaje, un agente del FBI de los 50, está comprometido con acabar con la amenaza alienígena que está poniendo en peligro al mundo. En tu oficina se desarrolla la primera parte del juego, ahí se investiga la tecnología que consigues para mejorar la tuya y decides a dónde ir y qué resolver. Dependiendo de las decisiones que tomes tendrás apoyo específico, sobre todo en dinero. Hasta aquí se parece bastante al juego que muchos recordamos con emoción, y todo indica que ahí se terminan los parecidos.

X-Com Apocalypse fue el tercero de la saga, el sistema cambió considerablemente y el juego simplemente no despegó. Lo primero que vimos al empezar el demo es todo el parecido del título con Bioshock, no es que las cosas sean iguales, pero hay una sensación de déjà vu que no se quiere ir. El cambio más drástico es que el juego de estrategia por turnos que hacía que X-Com fuera tan terrorífico desapareció, ahora Xcom es un FPS lleno de colores pastel cincuenteros en el que corres por varios pueblos norteamericanos matando extraterrestres que parecen manchas de petróleo o figuras de madera dignas de casa de millonario con mal gusto.

Cuando preguntamos por qué decidieron hacerlo un FPS, nos respondieron que era muy sencillo: porqué saben hacer shooters. El juego está muy lejos de ser una versión final, lo poco que vimos no parece ni siquiera ser lo que espera la gente de 2K Marin; lo seguiremos de cerca, pues generalmente cuando hacen un cambio tan profundo en una franquicia, los resultados no son tan buenos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising