Finales que te dejan insatisfecho

Momentos para olvidar


En los videojuegos el final es un elemento que debería ser fundamental. Cuando salvamos al mundo de una situación horrible en la que podrían haber muerto miles de personas, esperamos salir en hombros, que el presidente de una nación nos felicite, nos levante el brazo en señal de victoria y más.

Es cierto que hay finales de algunos juegos que nos han provocado un fuerte sentimiento de victoria y de que acabamos de lograr algo muy especial, sin embargo, también existen finales tan malos, que nos han hecho terminar enojados o riéndonos por lo absurdo de la situación.

La cuestión es que cuando un juego tiene un final, bueno o malo, genera una reacción en nosotros, cualquiera que sea, lo que me parece nefasto es cuando terminas de jugar y te quedas absolutamente insatisfecho. Acompáñame a recordar algunas de estas situaciones.

No está de más dar una alerta de spoilers. Si en este artículo ves el título de algún juego que jugarás pronto, mejor sáltatelo.

Super Mario Bros. 2

Estuviste frente al televisor por horas usando varios personajes para sacar vegetales del suelo y emplearlos como armas en contra de enemigos extraños, producto de la imaginación de alguien. Después de saltar miles de veces y de enfrentar a un sapo gigante que escupe burbujas, en una pelea de proporciones épicas, te enteras de que todo fue un sueño.

A partir de esto podríamos pensar que Mario es uno de los personajes más frustrados en cierta época de los videojuegos, pues además de que de manera continua le hacían el clásico "la princesa está en otro castillo," su aventura donde salva a todos los habitantes de un reino, resulta sólo un sueño. ¡Vaya manera de quitarle propósito a tus acciones!

Todo fue un sueño
Todo fue un sueño

Halo 2

Después de que el Inquisidor trata de convencer a Tartarus de que han sido utilizados por los profetas, se desata una batalla en un nivel extraño donde los buenos triunfan y salvan millones de vidas.

Todos esperamos tomar el control de Master Chief cuando informa que está por terminar la batalla, pero esta nunca llega. Recuerdo estar frente al televisor mirándolo confundido, y preguntándome por qué los creadores de Halo tomaron la decisión de terminar de manera así de abrupta una secuela tan esperada, y además usando a un personaje que no es el principal de la serie.

Estoy seguro de que muchos al escuchar decir al Jefe Maestro que estaba a punto de terminar la pelea, se acomodaron en el asiento para jugar un par de horas más, pero en lugar de eso recibieron minutos de créditos y un terrible sabor de boca por saber que tendrían que esperar una secuela para saber qué pasaría con este personaje. Un final ni bueno ni malo, simplemente uno que te deja insatisfecho.

Terminaré la pelea...en la secuela
Terminaré la pelea...en la secuela

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising