Sharpshooter

Un arma para los campos de batalla virtuales


Es probable que en algún momento de tu vida hayas jugado con una pistola de juguete o participado en una partida de gotcha o laser tag y por supuesto, lo disfrutaste; en general es divertido dispararle a objetos o enfrascarse en un encuentro contra otro equipo a manera de juego. Los videojugadores hacemos esto de una forma diferente; en los shooters usamos armas virtuales, pero no nos detenemos ahí, muchas veces queremos tener la sensación completa de portar una ametralladora para terminar con nuestros enemigos. Lo genial es que esas plegarias han sido respondidas con periféricos que han sido desarrollados desde que salieron las primeras generaciones de consolas.

En esta ocasión, junto al lanzamiento de Killzone 3, el pasado 22 de febrero, Sony puso a la venta el Sharpshooter, un accesorio que lleva más allá el concepto de armas de plástico para las consolas; su diseño parece estar inspirado en una subametralladora MP5, y aunque su color gris está lejos de ser llamativo o impresionante, su aspecto general es agradable.

La apariencia del Sharpshooter es importante, pero deja de serlo cuando la comparamos con otras de sus cualidades; la forma en que se conecta con el control de movimiento Move lo convierten en algo más que un par de kilos de plástico. Al colocar el Move, debes lograr que haga contacto con el puerto mini USB del Sharpshooter, lo que elimina cualquier posibilidad de retrasos al registrar tus acciones.

Todos los botones están distribuidos de una forma muy práctica, tu mano podrá presionar fácilmente los botones cuadro y triángulo, ubicados a los lados del accesorio, y también el de Move, que se encuentra justo debajo del gatillo. Una vez que logras recordar las funciones de cada botón, es fácil e intuitivo realizar cualquier acción.

En realidad este periférico resulta inútil en cuanto a las cuestiones técnicas del juego, pero

[p]tu experiencia será más divertida... y tal vez un poco más cansada, ya que cuando colocas el Move y el Navigation Controller, el peso del conjunto es suficiente para provocar el cansancio de tus brazos después de una corta sesión de juego.

[/p]

El Navigation Controller puede y debe ser colocado en un espacio al frente del Sharpshooter, y aunque no se conecta de ninguna forma especial al accesorio, tenerlo en esa posición resulta muy cómodo. Es importante que tomes en cuenta que este control es necesario si planeas utilizar el Sharpshooter, de otra forma tendrás que usar la otra mano para sostener un Dual Shock 3, y eso deja tu puntería y estabilidad para disparar sumamente deteriorada, pues sólo tendrás una mano para empuñar tu arma.

Es verdad que para jugar puedes prescindir del Sharpshooter, pero como periférico agrega una sensación agradable y divertida a los shooters. Es posible que la necesidad de tener un Navigation Controller parezca un defecto, pero lo más probable es que si estás considerando comprar el Sharpshooter (que tiene un costo de $40 USD) ya cuentes con el otro accesorio, así que sólo estarías completando tu colección, y eso, finalmente, te permitirá disfrutar al máximo de la precisión del control Move y de otros grandiosos juegos para PS3.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising