Imprescindibles de iOS

Juegos que debes tener en tu iPhone


Tenemos iPhone desde hace casi cuatro años, y a lo largo de ese tiempo muchos desarrolladores han entrado en la competencia con teléfonos móviles con cualidades similares y con sistemas operativos para estos dispositivos. Y es que una de las ventajas competitivas con las que cuenta el iPhone es precisamente su sistema operativo o iOS, que permitió a muchas empresas independientes comenzar a explorar esta plataforma como un medio económico para desarrollar juegos y aplicaciones.

La cantidad de títulos para esta plataforma se cuentan en decenas de miles, por lo que encontrar los mejores resulta difícil para cualquier recién llegado. Para esta lista nos propusimos encontrar los que por su popularidad, calidad y rejugabilidad son indispensables para cualquier jugador. Y si bien se trata de juegos casuales, es precisamente por eso que los seleccionamos, pues consideramos que la experiencia de juego en teléfonos móviles suele ser algo ocasional, algo en qué entretenerse durante tiempos de espera. Por esa razón dejaremos a un lado la calidad gráfica, los sistemas de juego sofisticados y las historias complejas.

Fruit Ninja

Este título pondrá a prueba tus habilidades de ninja al enfrentarte con hordas de frutas. La dinámica de juego es muy simple: frente a ti se lanzan frutas de distintas variedades y tamaños a las que deberás rebanar deslizando tu dedo sobre ellas, también aparecerán bombas que explotarán si las rebanas y te harán perder. Este título tiene varios modos, incluido uno multijugador en el que a través de Internet te enfrentarás con tus amigos y desconocidos. Fruit Ninja es parte del Game Center de iPhone, por lo que podrás ver los marcadores de tus amigos y compartir los tuyos, además incluye un sistema de logros, por lo que el reto nunca termina.

[p]

[p]Bejeweled 2 + Blitz

Si bien Bejeweled 2 no se originó en el iOS, su adaptación a este sistema es excepcional. Aquí encontrarás gemas galácticas dispuestas en un tablero de ocho por ocho hileras, y tu objetivo es formar tercias de gemas similares moviéndolas un lugar a la vez, ya sea horizontal o verticalmente; las que forman tercias son eliminadas y las que se encuentran sobre ellas ocuparán su lugar; así hasta el infinito. Si te gustan juegos como Tetris, Bejeweled te parecerá muy divertido e ideal para perder el tiempo. La versión de iOS incluye el modo Blitz, y uno contra reloj en el que debes formar el mayor número de tercias posibles en un minuto, que fue lanzado originalmente como un juego de Facebook, por lo que para jugarlo tendrás que vincularlo con tu cuenta y si lo deseas, podrás compartir tus mejores puntuaciones en tu muro y revisar los marcadores de tus amigos.

[p]

[p]Angry Birds

[/p]

Seguramente ya conoces Angry Birds; es un juego que ha sido descargado más de cien millones de veces. En la versión para iOS tendrás que hacer uso de tu habilidad para calcular parábolas lanzado distintos tipos de ave contra estructuras en las que se encuentran refugiados unos cerdos de color verde que han hurtado los huevos de un nido. El título original incluye cientos de niveles y si lo deseas puedes descargar aún más como DLC o bien obtener otros títulos como Angry Birds Seasons o Angry Birds Rio. Este juego incluye el sistema de logros y marcadores de Game Center que ya mencionamos.

[p]

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising