Imprescindibles para PC en lo que resta de 2011

Con estos juegos no te despegarás del teclado


Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha padecido con los fatalistas extremos, acólitos del Apocalipsis que proclaman el fin de los tiempos para cualquier cosa, desde lo más insignificante como las hamburguesas con queso, hasta el destino de nuestra raza; los juegos para PC no podían ser la excepción. Con el auge de las consolas y su creciente popularidad en toda clase de audiencia, incluido el estigmatizado jugador casual, los alarmistas anuncian desde hace años –siendo estrictos hasta décadas– que los títulos para computadora están condenados, y pronto ningún desarrollador estará interesado en crear opciones para la "obsoleta" plataforma.

Hay evidencias que demuestran lo contrario, pero además en fechas recientes se ha visto una oleada de juegos exclusivos simplemente impactantes, o títulos multiplataforma que en la versión para PC superan a sus homólogos de consola sólo por calidad gráfica y mayor precisión en jugabilidad. Y en este sentido 2011 fue un excelente ejemplo, con juegos como Crysis 2, The Witcher 2: Assassins of Kings, Shogun 2: Total War, Portal 2, Dragon Age II evidenciando que la PC sigue tan vigente como siempre. Estos lanzamientos acapararon los reflectores durante los meses pasados, pero el año aún no termina y por ello tenemos para ti una lista de los juegos que no puedes perderte si eres fan de la PC, y de no serlo con estos ejemplos tal vez te convenzas.

Comencemos con los títulos que sólo podrás jugar en computadora.

Diablo III

Para variar con los juegos de Blizzard, es difícil saber una fecha exacta de salida a menos que el estudio lo anuncie oficialmente, pero si los rumores son ciertos y continúa la tendencia de lanzamientos anuales, veremos Diablo III antes de que termine el año, o si acaso, a inicios del próximo. Como sea, es Diablo, los videos y tráilers publicados a la fecha muestran que el siguiente capítulo tendrá todo lo que amamos de los primeros juegos, pero mejorado y aumentado. La franquicia sentó un precedente para los dungeon crawlers y desde entonces, cada exponente –occidental y algunos japoneses– del subgénero ha tratado de imitarlo; el tercer episodio intenta elevar el estándar aún más con escenarios destruibles, intenso multijugador, combate refinado, runas para personalizar las habilidades de tu personaje y numerosos elementos que deleitarán a los amantes de la combinación RPG y acción. En resumen, promete hacerte un adicto del clic hasta que tu mouse explote.

Defense of the Ancients (DOTA) 2

Para ser un simple mod, Defense of the Ancients logró superar en popularidad incluso al material original: Warcraft III. Ahora Valve intenta repetir el fenómeno, inyectando dosis de frescura además de imprimir su peculiar toque en la secuela, conservando la misma fórmula, con ligeros ajustes para hacer más dinámica la experiencia de juego y que la destrucción sea un deleite aún mayor. Pero lo más interesante es que al estar construido en Source Engine, esta reinvención brinda mayor realismo al combate en cuanto a física y comportamiento de unidades. Si a eso sumamos los beneficios de Steam como comunidad en línea, y soporte con la Nube, DOTA 2 se perfila para ser uno de los títulos más jugados en el servicio de Valve.

Star Wars: The Old Republic

Bioware es sinónimo de calidad. Tal vez algunos lo cuestionemos por las decisiones apresuradas al diseñar Dragon Age II, pero eso no arrebata la emoción de saber que el estudio se encargaría del siguiente gran masivo en línea basado en el universo Star Wars. Galaxies, el anterior intento de LucasArts por abordar el género MMO fue un rotundo fracaso, por ello el enfoque es nuevo, ciertamente inspirado en las bases de World of Warcraft, pero con mayor énfasis en la narrativa y la importancia de las decisiones morales por parte del jugador. Además, el contexto temático y argumental es similar a Knight of the Old Republic, y si tuviste oportunidad de jugar esa joya RPG, sabes por qué hay tanta expectación.

Might & Magic: Heroes VI

Quedan pocos seguidores de la estrategia por turnos, y no es que en algún momento tuviera su era dorada, lo que sucede es que con el paso del tiempo cada vez son menos los exponentes en este reducido nicho. Afortunadamente, aún quedan franquicias que buscan satisfacer a los fans, como los desarrolladores de Might & Magic: Heroes, que siempre han ofrecido calidad y entretenimiento, aunque a costa de lapsos de tiempo cada vez más espaciados para lanzar nuevas entregas. Precuela a Heroes V, esta edición simplifica los elementos al tablero, haciendo la experiencia de juego mucho más accesible, aunque el elemento de táctica y estrategia permanece vigente y tan exigente como siempre, además se agregan nuevas unidades y personalización para tus héroes mucho más detallada. No es la propuesta más emocionante, pero una vez sumergido en su sistema de juego, te harás un adicto.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising