Los grandes nombres de San Andreas

Personajes que dieron forma a la actual ciudad de Los Santos


Grand Theft Auto V promete ser uno de los más grandes lanzamientos del año. Esta nueva entrega de la popular saga nos llevará a recorrer viejos escenarios y nos dará la oportunidad de conocer qué pasó en Los Santos después de los sucesos mostrados durante Grand Theft Auto: San Andreas, lo que significa que regresaremos al territorio de CJ, Sweet y los demás miembros de la pandilla Grove Street Families; así como de Cesar Vialpando y sus Varrios Los Aztecas.

Mucho se ha especulado sobre los posibles nuevos protagonistas del juego y las situaciones que enfrentarán, sin embargo, también es importante hacer una retrospectiva y conocer un poco de las personas que estuvieron involucradas en forjar el presente de Los Santos, todos aquellos que tuvieron algo que ver con el ascenso al poder de los Grove Street Families. ¿Te perdiste San Andreas? No te preocupes, tenemos preparada para ti información sobre algunos de los personajes más relevantes.

  • Carl Johnson

Carl, también conocido como CJ, es el protagonista del afamado Grand Theft Auto: San Andreas. Después de cinco años de aislamiento, en un intento por vivir lejos de los problemas y de una tragedia familiar, CJ se ve obligado a regresar a la ciudad de Los Santos, tras enterarse de que su madre ha sido asesinada y que su hermano Sweet y su pandilla, conocida como Grove Street Families, enfrentan problemas con las demás organizaciones criminales de la región.

Al principio CJ desafía la desconfianza y reticencia de su hermano, pero logra probar su lealtad (a pesar de no haber asistido al funeral de su madre) y comienza a convertirse en pieza clave para el crecimiento y éxito de la pandilla. Desafortunadamente para él y para los suyos, CJ se ve culpado casi de inmediato por el asesinato de un oficial de policía, situación que además de hacerlo un blanco importante ante las autoridades refuerza su convicción de ayudar a su familia y llegar al fondo de las cosas.

  • Frank Tenpenny

Este oficial de policía es una de las grandes joyas del Departamento de Policía de Los Santos. Tanto él como su compañero, Eddie Pulaski, están profundamente involucrados en todas las actividades delictivas, además de que siempre buscan crear conflictos entre los distintos grupos criminales con el propósito de mantenerlos en el caos y desorden para controlarlos mejor. Tenpenny es el responsable de la muerte del oficial Ralph Pendelbury y la mente maestra detrás del intento de inculpar a CJ, a quien utilizará posteriormente como arma en contra de las pandillas conocidas como Ballas y Los Santos Vagos.

Al final, Tenpenny abandona a Los Santos, y posteriormente se ve traicionado y enfrenta un juicio, cortesía de otro excompañero, Jimmy Hernandez. Después de ser arrestado, Tenpenny logra evadir a la justicia y se une a Big Smoke (con el propósito de robarle) y cuando CJ y Sweets acuden a saldar cuentas, Frank escapa a bordo de un camión de bomberos, pero pierde el control del mismo al cruzar un puente. Su cadáver es encontrado por los indigentes del lugar, quienes se encargan de darle un mejor uso a las pertenencias del cruel oficial, después de violentar y mutilar su cuerpo. Un triste, violento y merecido final.

  • Sweet (Sean Johnson)

Sweet, es el hermano mayor de CJ y el líder de la pandilla Grove Street Families. Cuando su hermano menor regresa a la ciudad tras la muerte de su madre, Sweet lo recibe con escepticismo y sospecha, especialmente porque lo culpa de la muerte de su hermano menor, Brian. A pesar de todo, Sweet le da la oportunidad de probar su lealtad, de lo que no queda duda cuando CJ lo salva cuando está acompañado de su novia y reciben un ataque organizado por una pandilla rival.

Tras una balacera, Sweet resulta encarcelado y CJ toma el control de la pandilla, aunque se mantiene al pendiente de las actividades y traiciones de algunos de sus miembros. Al final, los hermanos deciden poner fin a sus diferencias, aceptar a Cesar Vialpando, novio de su hermana y líder de la pandilla Varrios Los Aztecas, y terminar con los Ballas y las demás pandillas.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising