J-Level #64: hardware de colección

Mira los envidiables modelos de consolas que saldrán en Japón


Aki Toyosaki lo tenía todo. Nacida el 28 de octubre de 1986 en la prefectura de Tokushima, Japón, Toyosaki comenzó su carrera en 2003 cuando, mientras iba en la preparatoria, tenía un trabajo de medio tiempo, apareciendo en el programa de televisión Douyou wa naishou!! de la estación de televisión local de Shikoku. En 2005 tuvo la oportunidad de participar en una audición para actores de doblaje organizada por la compañía disquera Music Ray'n Inc. (empresa auspiciada por Sony Music), y logró ser seleccionada, lo que le abrió las puertas de la fama, aunque su cambio de actividades no fue muy bien recibido por la audiencia de Douyou wa naishou!!, quienes la tacharon de trepadora, lo que hizo que Toyosaki se sintiera aún más comprometida con su nuevo papel de actriz de doblaje. En 2007 debutó con el papel protagónico de Amuro Ninagawa de la serie Kenkou Zenrakei Suieibu Umishou, basada en la historieta de Hattori Mitsuru. También tuvo dos papeles secundarios en las series Minami-ke y Shugo Chara!, donde dio voz a Yoshino y Su, respectivamente. En febrero de 2009, ya con un pastel cocinándose en el horno, Toyosaki, junto con sus compañeras de la misma empresa, Haruka Tomatsu, Minako Kotobuki y Ayahi Takagaki, participó en el festival de Primavera de Chocolate de Music Ray'n, formando el grupo musical Sphere, cuyo primer sencillo fue Future Stream, usado como tema de inicio de la serie Hatsukoi Limited (donde Toyosaki dio también voz al personaje Koiyoi Bessho). En abril de 2009 llegó el momento de la verdad para Toyosaki, cuando comenzó a transmitirse la serie K-On!, basada en la historieta de Kakifly y donde la joven actriz le dio voz a la protagonista, Yui Hirasawa. Si hubiera que buscarle un equivalente occidental a K-On! quizás sería Glee; no porque se traten de lo mismo, no, sino por el éxito explosivo y casi instantáneo y por el tema alrededor de la música; K-On! cuenta la historia de unas chicas que quieren evitar que se cierre el club de música ligera de su escuela ('K-On' no se pronuncia "ka'on", como en "¡cómo estás, ka'on! ¡qué milargo!", sino que se pronuncia "kei on", donde el ideograma de 'kei' –en el título representado por la 'ka', que en inglés se pronuncia igual– significa 'ligero' y 'on' es abreviatura de 'ongaku', es decir, 'música'). Por supuesto, además de convertirse en la heroína de moda de los siguientes meses, Toyosaki también interpretó los temas musicales de la serie, el de entrada, Cagayake! Girls y el de salida, Don't say 'lazy'. Inmediatamente, también tuvo el papel protagónico en la serie Kanamemo, donde le dio voz a Kana Nakamachi e interpretó el tema musical de la introducción.

Los sencillos de Sphere, así como la banda sonora de K-On! se vendieron como pan caliente y la fama de Toyosaki se infló más cuando en 2010 recibió el premio a la Mejor Actriz Nueva de los Premios al doblaje. Durante los siguientes dos años, claro, a Toyosaki le cayó trabajo sin parar, tanto en los estudios de doblaje como en la música comercial y sus presentaciones en vivo. ¿Cómo arruinar el edén del éxito? Haciendo un cover espantoso de Hey Jude.

Poco antes de que el video desapareciera de YouTube, ya llevaba más de diez mil 'dislikes' y los fans de los Beatles la buscaron por todo el mundo con trinches y antorchas para despellejarla viva. Yo soy fan de los Beatles y, la verdad, a la hora del karaoke, Hey Jude está en mi lista negra; tiene su encanto, pero me parece demasiado azucarada como para escucharla o cantarla en bola, sobre todo por el '¡na-na-na-na na na-na!' que dura como media hora; después de escuchar el homenaje que le hizo Toyosaki, no me queda más que agachar la cabeza y esperar a que esta chica desaparezca unos años de la escena musical; unos 50 años, por lo menos.

Para compensar el trago amargo, he aquí varias buenas noticias. La primera es que Kokurikozaka Kara (Desde la colina de las amapolas) acaba de recibir el premio Animación del Año, en la trigésimo quinta entrega anual de los premios de la Academia de Japón, venciendo a K-On!! (la segunda temporada de K-On!... fíjate que tiene dos signos de admiración), la adaptación de Buddha: The Great Departure de Osamu Tezuka, y Detective Conan: Quarter of Silence. Esta película ganadora, es la más reciente de Studio Ghibli en estrenarse en Japón (comenzó a exhibirse el 16 de julio de 2011), dirigida por Goro Miyazaki y basada en la historieta del mismo nombre, escrita por Tetsurō Sayama, dibujada por Chizuru Takahashi y publicada por Kodansha entre enero y agosto de 1980; la trama cuenta la historia de Umi Koatsuzaki, una chica preparatoriana de Yokohama que tiene que enfrentarse a la vida tras la desaparición de su padre (en la historieta los hechos ocurren a finales de 1970 y en la película en 1963), al mismo tiempo que tiene que proteger el edificio del Club de cultura de su escuela, al que quieren desaparecer en nombre del progreso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. Aunque Studio Ghibli ya se había anotado dos premios de la Academia antes a Mejor Película, con La Princesa Mononoke y El viaje de Chihiro, desde que se inauguró la categoría de Animación del Año, en 2007, el estudio lleva, con ésta, tres victorias, con Kari-gurashi no Arietti en 2010 y El secreto de la sirenita (ouch... mejor Gake no Ue no Ponyo) en 2009. El estudio que le pisa los talones a Ghibli en estos premios es Madhouse, que obtuvo ya dos con Summer Wars y The Girl Who Leapt Through Time.

La otra buena noticia, siguiendo en el tema del cine, es que Ridley Scott (ese Ridley Scott, el de Alien, Blade Runner y próximamente Prometheus, entre muchas otras maravillas), se asoció con la televisora japonesa Fuji TV para crear un documental en memoria de la tragedia del Gran Terremoto y Tsunami de Japón, ocurrido el 11 de marzo de 2011. El documental se llamará Japan in a Day y estará compuesto de tomas grabadas por gente ordinaria; el objetivo es mostrar la vida diaria de quienes resultaron afectados por el desastre. El documental comenzará a realizarse a la media noche del 11 de marzo de 2012 y se hará en 24 horas. Los productores recibirán los videos enviados por la gente mediante el canal oficial de YouTube del documental. Fuji TV donará, además, 200 cámaras en las regiones más afectadas. El resultado se exhibirá en todo el mundo y las ganancias se usarán para un carrazo para Ridley Scott... ¡claro que no! Se donarán, obvio, a las víctimas.

Y la última buena noticia es que la modelo taiwanesa Ma Yourong presentó su nuevo libro fotográfico disfrazada de Mai Shiranui.

¿Ninguna de estas noticias te levantó el ánimo y te quieres morir? Pues quizá te ponga de buenas saber que te pueden enterrar en este ataúd:

¿Sigues vivo? Pues pícale al 2 para que veas unas consolas de edición especial que por ahora sólo se conseguirán en Japón.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising