Todos los juegos de E3 2016 en una sola lista

El repertorio completo de títulos confirmados para la fiesta máxima de los videojuegos


Tags

Con E3 2016 a la vuelta de la esquina, siempre es bueno tener una práctica recopilación de todos los juegos confirmados para presentarse durante el evento, ya sea en calidad de jugables o sencillamente como anuncios, así que a continuación podrán encontrar la relación completa, por compañía, de los títulos que, de antemano, sabemos harán acto de presencia, aunque también hacemos la acotación de aquellos que tal vez nos sorprendan. Si quieres saber más sobre un juego en específico, puedes dar click sobre su nombre y, en algunos casos, encontrarán el enlace a artículos completos dedicados a la estrategia de una compañía en particular.

2K Games

Sin GTA en el horizonte y con Red Dead envuelto en rumores, parece que Mafia III se convierte en la carta fuerte de 2K Games para el E3 2016, aunque hay sospechas en torno a una remasterización de BioShock. Sin mencionar que Ken Levine ya lleva un par de años trabajando en múltiples proyectos.

Activision

Con Call of Duty: Infinite Warfare rodeado de vibras negativas y la mudanza de su booth al de PlayStation, la oferta de Activision para este E3 lucía algo... triste, pero llegó Bungie con la expansión de Destiny: Rise of Iron, y ahora la carta tiene un aspecto un poco más atractivo. También será interesante ver cómo reacciona Skylanders ahora que tiene un competidor menos..

Aksys

Tal vez el nombre de Aksys Games no te suene, pero lleva varios años participando en E3 y distribuyendo juegos de Japón que antes no hubieran llegado a nuestra región. En esta ocasión, traerán la última entrega de Guilty Gear y un par de propuestas portátiles pensadas para el nicho que gusta de los JRPG.

Atlus

Como de seguro ya sabes, Atlus ahora forma parte de Sega, así que es un misterio qué clase de presencia tendrá esta compañía durante E3. A pesar de eso, da por hecho que una de sus series insignia, Persona, esté presente en el evento, tanto en su booth, como el de PlayStation.

Bandai Namco Games

A parte de mostrar versiones finales de títulos que muy pronto saldrán a la venta, Bandai Namco tendrá listo el primer avance de Dragon Ball Xenoverse 2 y nuevos detalles para TEKKEN 7. Sería afortunado que hubiera algo del próximo Ace Combat, el cual funcionará con PlayStation VR y alguna otra sorpresa.

Bethesda

Lo aclararon desde el año pasado: sólo hay conferencia cuando tenemos algo que vale la pena anunciar, así que el keynote de Bethesda seguramente traerá consigo sorpresas. Es un hecho que Dishonored II será protagonista, pero se habla de una remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim, una continuación para Wolfesntein y hasta de Prey 2, que parecía cancelado desde hace años.

Noticias de la conferencia:

Primer avance de Quake Champions, el regreso del shooter de arena por excelencia.

Primer avance de Prey, después de su desarrollo complicado.

Revelación del avance cinemático de The Elder Scrolls: Legends.

Contenido adicional llegará próximamente a Fallout 4.

La remasterización de Skyrim es real: The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition

HTC Vive tendrá un lanzamiento de Fallout 4 en 2017.

Detalles de la historia de Dishonored 2.

Dishonored 2 tendrá edición para coleccionistas.

El mundo de Dishonored 2.

Gameplay de Dishonored 2.

The Elder Scrolls Online es totalmente gratis.

Fallout Shelter tiene 50 millones de jugadores.

The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition será gratis en PC para quienes tengan todo el DLC.

Bethesda adelanta información sobre un misterioso título.

Capcom

Existen misterios sin resolver y luego están los que rodean a Capcom previo al E3 de este año. La gente sigue enfadada por lo ocurrido con Street Fighter V, ¿buscarán alguna clase de redención? Por ahora lo único "seguro" que tendrán será Umbrella Corps, y eso es porque el título estará listo en cuestión de semanas. ¿Deep Down? Los informes indican que así será, pero los planes pueden ser distintos. ¿Y Monster Hunter Generations? Nintendo se encargará de ese tema.

Codemasters

El estudio británico especializado en juegos automotrices quedó a deber con F1 2015, así que E3 2016 es la oportunidad perfecta para empezar a enmendar el camino.

Deep Silver

Tras apropiarse de múltiples sagas interesantes, Deep Silver es ahora una figura de peso y aunque está confirmada su presencia en E3, no precisaron qué juegos traerán, sólo que harán un anuncio importante. Agents of Mayhem es una apuesta segura, pero Dead Island 2, Metro y Saints Row también figuran entre las posibilidades.

Devolver Digital

Con metas discretas pero ideales firmes, Devolver Digital va creciendo poco a poco y este año podría ser memorable para ellos si, como insinuaron hace unos días, anuncian Serious Sam 4.

Electronic Arts

Éste no será sólo un E3 más para Electronic Arts. Romperán esquemas, llevando su presencia a las afueras del Centro de Convenciones de Los Ángeles, pero aparte, traerán una de las alineaciones más sólidas del evento. FIFA cambiará de motor, lo cual siempre es interesante. Todos están enamorados de Battlefield 1 pero por fin podremos jugarlo, y también podría ser la primera vez que veamos gameplay de Mass Effect: Andromeda. ¡Ah, y mechas con espadas para Titanfall 2! Hay algo para todos. Eso sin mencionar algún anuncio que vaya de la mano con Rogue One, después de todo, EA lleva las riendas de Star Wars en el mundo de videojuego. Para más sobre su estrategia, date este artículo.

Noticias de la conferencia:

Primer avance multijugador de Titanfall 2.

Trailer oficial de la campaña de Titanfall 2.

FIFA 17 en EA Play.

La gran apuesta por los eSports de Electronic Arts.

Nuevo avance sobre el universo de Mass Effect: Andromeda.

Las novedades de FIFA 17.

Glorioso trailer de Battlefield 1.

EA Originals ofrecerá apoyo a nuevos desarrolladores.

Play to Give.

Titanfall 2 tendrá Beta abierta.

La edición de colección de Titanfall 2 tendrá un casco de tamaño real.

El Staff opina: Impresiones de EA Play.

Focus Home Interactive

Pocos le prestan atención, pero el publisher francés trae una alineación que intriga este año. Farming Simulator 17 es una curiosidad para nuestro continente, pero The Surge (desarrollado por el mismo equipo detrás de Lords of the Fallen) y, sobre todo, Vampyr, obra de Dontnod, lucen muy atractivos.

  • Farming Simulator 17 (PC, PS4, Xbox One)
  • Mordheim: City of the Damned (PC, PS4, Xbox One)
  • Shiness: The Lightning Kingdom (PC, PS4, Xbox One)
  • Space Hulk: Deathwing (PC)
  • Styx: Shards of Darkness (PC, PS4, Xbox One)
  • The Surge (PC, PS4, Xbox One)
  • The Technomancer (PC, PS4, Xbox One)
  • Vampyr (PC, PS4, Xbox One)

Gungho

Tal vez te parezca desconocida, pero Gungho es una de las compañías japonesas dedicadas a los videojuegos que más ha crecido con el paso de los años. En su repertorio figuran títulos como Ragnarok Odyssey, Ragnarok Online y Puzzle and Dragons. En esta ocasión llevarán a todos los asistentes del E3 Let It Die, un juego de Grasshopper Manufacture que es producido por Goichi Suda y que promete ser muy extraño.

Hello Games

Antes de que salga en agosto, Hello Games tendrá una nueva oportunidad de mostrar y convencer a todos de lo que será No Man's Sky. Son tantas las promesas que hay alrededor de esta compañía y su esperado juego que la mayoría teme lo peor, a pesar de que han demostrado antes que el producto puede ser un éxito. Habrá que esperar a la presentación de PlayStation de este año para conocer el último avance.

Insomniac Games

2016 tiene pinta de ser un año experimental para los creadores Ratchet & Clank y Resistance, con juegos para realidad virtual y un pintoresco metroidvania en su alineación.

  • Feral Rites (Oculus Rift)
  • Song of the Deep (PC, PS4, Xbox One)
  • The Unspoken (Oculus Rift)

Koei Tecmo

A menos que tenga un plan B, todo indica que Koei Tecmo no presentará un nuevo juego de la serie Dynasty Warriors. Pero para fortuna de quienes lo han esperado pacientemente, esta compañía japonesa tendrá el juego de Attack on Titan. No es que haga falta otro Mussou, sin embargo, refresca a la marca tener algo más para mostrar. Por otra parte, el equipo de Team Ninja enseñará Nioh, un juego que lleva más de 10 años de planeación y que por fin verá la luz en nuestra región.

  • Attack on Titan (PC, PS3, PS4, Vita)
  • Nioh (PS4)

Konami

Kojima ya no está; Metal Gear Solid se volvió una máquina tragamonedas; y un anuncio de Castlevania no luce ni remotamente probable. ¿Qué queda? Pro Evolution Soccer 2017. No es como que los seguidores más clavados de Konami esperen otra iteración de la competencia, y los fans de esta serie que resurgió de sus cenizas gracias al poder del Fox Engine, estarán entusiasmados con la promesa de que esta entrega cambie el balompié en los videojuegos.

Kylotonn

Aunque buena parte de su audiencia está en Europa, Kylotonn apuesta por la difusión que E3 puede darle a su simulador de rally, mismo que ya enfrenta una buena dosis de competencia con los recién lanzados DiRT Rally y Sebastien Loeb Rally Evo.

  • WRC-6 (PC, PS4, Xbox One)

Microïds

Europa también tiene una presencia importante en el E3 con la participación de la compañía francesa de videojuegos Microïds. El nombre resulta poco familiar, pero eso no quiere decir que carezcan de experiencia. Los asistentes al evento más grande de la industria de los juegos de video podrán probar algunos de sus productos licenciados así como títulos originales que por lo general son muy populares en el viejo continente.

  • Moto Racer 4 (PC, PS4, Xbox One)
  • Syberia III (PC, PS4, Xbox One)
  • Yesterday Origins (PC, PS4, Xbox One)

Microsoft

El estandarte de Xbox este año es Gears of War 4, cuya campaña no hemos visto, pero fuera de eso, hacen falta sorpresas porque los títulos ya revelados carecen del punch vendeconsolas necesario si, como se rumora, habrá nuevo hardware del lado de Microsoft. Un nuevo Forza ya es costumbre, mientras que ReCore, Scalebound y Sea of Thieves tienen encanto pero también un perfil bajo. Halo Wars 2 pertenece a un género impopular en consolas y el silencio que rodea a Crackdown no es alentador, así que estamos esperando nuevas propiedades. ¿Quieres saber más sobre Xbox en E3? Esto servirá.

Noticias de la conferencia:

Xbox One S es oficial.

Glorioso gameplay de Gears of War 4.

Gears of War 4 también saldrá en Windows 10.

RAAM llegará a Killer Instinct.

Revelación de Forza Horizon 3.

Gameplay de Final Fantasy XV.

ReCore tiene fecha de salida.

Battlefield 1, primero en Xbox One.

Xbox LIVE tendrá nuevas características.

Underground para The Division tiene fecha de lanzamiento oficial.

Personaliza tu nuevo control de Xbox One.

LIMBO será gratis en Xbox One.

¿Qué tal una ronda de Gwent?

Debut de Tekken 7.

Scalebound para Windows 10.

Primer gameplay de Sea of Thieves.

Fecha de lanzamiento de Halo Wars 2.

Minecraft tendrá cross-platform.

Control de Xbox One edición Gears of War 4.

Marcus Fenix regresa a Gears of War 4.

Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio serán compatibles.

Project Scorpio, la consola más poderosa del mundo

NeocoreGames

El estudio húngaro apuesta por seducir a los fans de Diablo con una propuesta similar: Warhammer 40K: Inquisitor - Martyr, título que ya habían revelado pero que estará jugable durante el evento.

  • Warhammer 40K: Inquisitor - Martyr (Mac, PC, PS4, Xbox One)

Nintendo

Muchos pegaron el grito en el cielo cuando se anunció que The Legend of Zelda para Wii U sería el único título que Nintendo presentaría durante E3. Para calmar las aguas, en un comunicado por separado, la compañía japonesa añadió Pokémon Sun y Moon, así como el título de caza monstruos que sirve para vender 3DS en Japón: Monster Hunter Generations. Para rematar y mostrar un poco más de amor a su portátil, también estará Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past. ¿Será éste uno de los últimos E3 de Nintendo? ¡Averígualo aquí!

Nordic Games

Otra compañía de la cual no se habla mucho, pero que trabaja arduamente desde el viejo continente es Nordic Games. Ésta, que cuenta con muchos años en la industria, se hizo de varias propiedades intelectuales que le pertenecían a THQ como Darksiders, Red Faction y MX vs ATV. A pesar de contar con juegos de nombres importantes en su inventario, traerán al E3 propuestas alternativas para distintos gustos.

  • Battle Chasers: Nightwar (PC, PS4, Xbox One)
  • Elex (PC, PS4, Xbox One)
  • The Guild 3 (PC)
  • SpellForce 3 (PC)

Ready at Dawn

Después de trabajar con God of War, Daxter y The Order: 1886, Ready at Dawn se aventura a otros escenarios y plataformas con un brawler de hasta 8 jugadores con una apariencia tierna e infantil llamado De-formers. ¿Con este título se separarán por completo de PlayStation y Sony Computer Entertainment?

  • De-formers (PC, PS4, Xbox One)

Playtonic Games

Combinando la experiencia de varios exempleados de Rare con la juventud de desarrolladores de otros estudios, Playtonic Games mostrará a todo el mundo al sucesor espiritual de Banjo-Kazooie durante E3. Tal vez suene a una tarea sencilla por ser sólo un título, pero hay que recordar que fue financiado con el dinero de muchos usuarios a través de Kickstarter y tiene la misión de convencer tanto al publico que disfrutaba hace 16 años los juegos de Rare como a esta generación de jugadores.

Square Enix

Antes de que la cuenta llegara a 10, Square Enix se puso de pie y levantó los guantes para demostrar que aún está en la pelea como uno de los desarrolladores y distribuidores de juegos más importantes en el mundo. Su combinación de propuestas occidentales y japonesas abarca a un amplio público que por lo general recibe productos de calidad que satisfacen sus necesidades. Dicho lo anterior, éste podría ser el mejor E3 en mucho tiempo para Square Enix.

Sega

Una de las compañías veteranas de la industria que parece que tambalea cada 3 meses, demuestra otra vez que aún tiene poder. No olvides que bajo su mando está Atlus y que Persona 5 robará la atención de los asistentes al E3, sin embargo, será con la entrega más reciente de los juegos de ritmo de la Vocaloid favorita de todos, con la que acaparará reflectores durante el evento más grande de videojuegos. Sumado a eso, no estaría mal que, como sorpresa, llevarán Valkyria Azure Revolution, ¿no?

  • Hatsune Miku Project Diva X

Sony Computer Entertainment

Es por todos conocido que PlayStation 4 va ganando la carrera de venta de consolas; sin embargo, todavía hacen falta esas exclusivas con las que se afiance el legado de ésta. La lista de juegos para E3 luce discreta, pero al menos, figuran títulos importantes como The Last Guardian y Horizon: Zero Dawn. Por otro lado, Sony siempre otorga espacios a juegos de distribuidores que no visitan los Ángeles durante E3, así que es seguro que títulos como The King of Fighters XIV, entre otros, también sean exhibidos. Para más sobre PlayStation en E3, lee esto.

Ubisoft

Este E3 parecía uno más para Ubisoft, a pesar de no llevar Assassin's Creed, hasta que empezaron a circular rumores de que Vivendi pretende apropiarse de la compañía francesa. Ahora, Ubisoft llega al evento rodeado por la incertidumbre de su futuro. Al margen de eso, Watch_Dogs 2 se perfila como el juego insignia del publisher en E3 y ya nos urge que le pongan fecha a For Honor.

Warner Bros. Interactive Entertainment

Este año muchos podrían considerar que Warner Bros. Interactive Entertainment tendrá un lugar muy humilde en el Centro de Convenciones de Los Ángeles; sin embargo, traerán Injustice 2, el juego de peleas de DC que se filtró hace poco, y muy probablemente la colección de Batman: Arkham. A eso hay que añadir que podrían llevar nuevas expansiones de Lego Dimensions y la edición definitiva de Lego Star Wars The Force Awakens.

  • Injustice 2

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising