Reporte: un Xbox One más poderoso llegará en 2017

Microsoft también trabaja en un Xbox One Slim

Reporte: un Xbox One más poderoso llegará en 2017

Microsoft también trabaja en un Xbox One Slim

Fuentes cercanas a Microsoft le aseguraron a Kotaku que un modelo de Xbox One más poderoso es una realidad y llegará a tiendas antes de que termine 2017.

De acuerdo con los reportes, el nombre clave de esta consola es Scorpio y contará con un GPU más poderoso. Asimismo, la fuente asegura que el nuevo Xbox One será “técnicamente capaz” de tener soporte para Oculus Rift y que Microsoft está buscando formar una alianza con Oculus. Por el momento, ni Microsoft ni Oculus han declarado algo al respecto.

Dicho esto, todo parece indicar que Scorpio no es la única revisión del Xbox One que Microsoft está planeando. Los reportes de Kotaku aseguran que este año debutará el Xbox One Slim, un modelo más compacto y barato que presentará un disco duro de 2TB. Se espera que Microsoft anuncie esta consola en E3 2016.

Los reportes señalan que la compañía tiene planes de implementar una nueva manera de lanzar consolas, muy similar a como Apple lanza dispositivos. Es decir, en lugar de contar con una revisión de hardware cada 5 o 6 años como en generaciones pasadas, Microsoft ahora busca lanzar nuevo hardware de manera más frecuente, el cual será retrocompatible y cuyos títulos funcionarán en anteriores modelos.

Por el momento, Microsoft no ha decidido exactamente las características con las que contará Scorpio, pero la fuente comenta que la compañía presentó la idea a desarrolladores la semana pasada. Así pues, se espera que gracias a su GPU, Scorpio tendrá soporte para resoluciones 4K; dicho esto, la consola no tendrá una mayor velocidad de transferencia de datos del disco o disco duro a la memoria, por lo que los tiempos de carga podrían ser muy largos.

Al parecer estas 2 consolas forman parte de una estrategia de Microsoft llamada Project Helix, la cual según fuentes, busca combinar Xbox y Windows. Así pues, además de títulos como Halo Wars 2, Sea of Thieves, Forza y Killer Instinct, Microsoft planea llevar sus próximos lanzamientos (incluso los de la franquicia Halo) en ambas plataformas.

Como sabes, fue Phil Spencer, jefe de Xbox, quien prendió fuego a la especulación sobre nuevos modelos de las consolas de actual generación. En marzo, el directivo destacó que le gustaría que exista un mejor ecosistema de juegos:

"¿Voy a poder abrir mi consola y comenzar a actualizar piezas individuales? Ese no es nuestro plan", dijo. "Hay algo especial sobre lo que ocurre con una consola. Tú compras un dispositivo similar a un electrodoméstico, lo conectas en tu televisión; funciona cuando lo conectas. No es como que voy a enviar un set de destornilladores con cada consola que salga"

Sin embargo, en abril de este año Spencer destacó que únicamente lanzarían un nuevo modelo de Xbox One si este realmente representa “un cambio sustancial para la gente”.

Es importante señalar que según reportes, Microsoft no es la única compañía que trabaja en una versión más poderosa de su hardware de actual generación. Desde principios de año, fuentes señalan que Sony trabaja en un nuevo PlayStation 4, el cual lleva NEO como nombre clave.

¿Qué te parece? ¿Crees que Microsoft deba lanzar un nuevo Xbox One? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising