Quédate en casa: Hitman, la incomprendida misión del Agente 47

Una aventura para rejugar una y otra vez


Sabemos que estás dando lo mejor de ti para quedarte en casa y seguir luchando contra el coronavirus (COVID-19) al aplanar la curva. Todo el equipo de LEVEL UP reconoce este esfuerzo y queremos que la pases lo más divertido posible. Por eso seguimos con nuestra serie de recomendaciones de videojuegos que puedes disfrutar durante esta cuarentena. Mardokeo Galván ya te habló sobre Furi, una experiencia indie de gran intensidad; un día antes Fernando Salinas te invitó a probar Final Fantasy IX, uno de los JRPG más encantadores de la historia. Tampoco podemos olvidar a Victor Rosas y a Daniel Laguna, quienes te invitaron a disfrutar clásicos RPG como Xenogears y Pillars of Eternity, respectivamente. Por último, tenemos a Quake con una excelente recomendación que te saldrá gratis: Counter-Strike: Global Offensive. Ahora estoy de vuelta a esta iniciativa para hablar sobre otro de mis juegos favoritos de la generación: Hitman.

Desarrollado por IO Interactive, Hitman debutó en marzo de 2016 como un juego que, por su nombre se sentía como un reinicio de la serie, aunque en realidad sus hechos se llevan a cabo antes y después de Hitman: Absolution. Si bien su lugar en la línea temporal de la historia del Agente 47 provocó algunas confusiones, lo que quedó muy claro es que se trata de un juego que tomó la intención de la serie ―hacerte sentir un asesino silencioso― para refinarla y así volverla más sofisticada.

Lamentablemente, Hitman resultó ser un juego tan ambicioso como incomprendido. Verás, la idea de IO Interactive y de Square Enix ―en ese entonces distribuidor y dueño de Hitman― fue lanzar un juego por episodios. Normalmente algo así es repudiado por los videojugadores, ya que muchos quieren tener la experiencia de jalón y no sentir que están comprando promesas o que les están dando su juego por cachitos.

Las sensaciones que esto dejó en el público eran comprensibles y a pocos sorprendió que Hitman se quedó lejos de ser un éxito en ventas. Se trata de un destino muy triste para un juego de tan alta calidad, en especial porque un modelo episódico le quedaba como anillo al dedo a su propuesta. Lamentablemente, el estudio nunca supo comunicar lo que Hitman quería hacer.

Suficiente palabrería, ¿a qué me refiero con todo esto? A que cada uno de los escenarios de Hitman está diseñado para ser inmensamente rejugable. Así pues, cuando IO Interactive lanzó el episodio de Paris ellos no pretendían que lo terminaras de un jalón y abandonaras la experiencia hasta el estreno de la siguiente locación. No, la idea era que lo exprimieras al máximo completando todos sus objetivos y buscando las diferentes maneras de explorarlo.

Múltiples soluciones al mismo problema
Múltiples soluciones al mismo problema

Y es aquí cuando te tengo que confesar algo importante sobre Hitman: aunque el sigilo y los asesinatos son importantes, más bien se trata de un juego de puzzles. Lo que sucede es que cada objetivo es un acertijo que tienes que resolver sin mucha guía del parte del juego. De este modo tendrás que analizar todo lo que sucede a tu alrededor para encontrar las diferentes maneras de eliminar a tus objetivos sin ser descubierto. Si lo haces, Hitman estará agradecido y te recompensará de diferentes maneras.

Jugar cada uno de los escenarios de Hitman en repetidas ocasiones hasta desmembrarlos por completo es muy divertido por varias razones. Una de ellas es que te logra hacer sentir como que se te prende el foco cuando encuentras una solución. A lo que voy es que Hitman te pone en los zapatos del Agente 47, así que olvídate de que te tomen de la mano y te digan qué hacer. Esto lleva a procesos realmente creativos ya que van desde hacerte pasar por un supermodelo para acercarte a tu objetivo o simplemente tomar el rol del chef para envenenar su comida y elimina. Sea cual sea la manera en la que quieras eliminar a tus enemigos, en Hitman encontrarás un juego al que es fácil regresar y entregar horas de tu vida a cada uno de tus niveles. Eso sí, sólo asegúrate de invertirle el tiempo que se merece y explotar todo lo que te puede ofrecer.

En caso de que te interese probar Hitman, debes saber que puedes comprarlo en PC ($658 MXN); PlayStation 4 ($59.99 en la PlayStation Store | $500 MXN en Amazon México) o Xbox One ($1013 MXN en la tienda de Xbox | $419 MXN en Amazon México). Cabe mencionar que tiene versión de prueba en algunas plataformas, por lo que es una buena oportunidad para que lo pruebes antes de comprometerte a la compra.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising