Marvel’s Avengers: primeras impresiones del juego que te quiere volver un héroe

Probamos la Beta del ambicioso proyecto de Crystal Dynamics, ¿va por buen camino?


Desde que fue revelado en el ya lejano 2017, Marvel’s Avengers ha dejado más dudas que respuestas. Parece que se trata de una consecuencia de ser un juego muy ambicioso que cubrirá varios campos, ofreciéndose como un juego con una campaña single-player que también ofrece contenido que se podrá disfrutar con amigos.

La Beta de Marvel’s Avengers arrancará dentro de poco y los jugadores que estén interesados en él tendrán la oportunidad de disipar esas dudas y poder formarse sus propias opiniones. En LEVEL UP tuvimos la oportunidad de ponerle las manos encima antes de su lanzamiento oficial para compartirte nuestras primeras impresiones. Antes de continuar con eso queremos dejar claro que es un periodo de prueba que vale la pena probar, ya que tiene la cantidad de contenido suficiente como para que tengas la idea apropiada de lo que obtendrás si lo compras.

Lo primero que es muy importante bien en claro es que la experiencia que ofrece Marvel’s Avengers se puede dividir en 2 grandes secciones que coexisten para ser las 2 caras de la misma moneda. La primera es la campaña single-player que Crystal Dynamics está cocinando como una experiencia narrativa que contará una historia completamente original. La otra es un apartado multijugador en el que te tendrás que poner el traje de héroe para completar diferentes misiones con tus amigos.

Compra Marvel’s Avengers

La parte de la campaña de Marvel’s Avengers te hará parte de una narrativa en la que los Avengers se disolvieron después de una misión en la que todo salió mal y donde AIM ganó una influencia enorme. Ahí te pondrás en control de Kamala Khan, quien sabe que el mundo necesita a los Avengers, por lo que sale en búsqueda de ellos para reunirlos.

En la Beta de Marvel’s Avengers tuve la oportunidad de disfrutar 3 misiones de historia. Una de ellas es A-Day, día de celebración que termina en tragedia. Se trata de una misión diseñada para ponerte en control de 5 de los personajes jugables, para darte una idea de qué puede hacer cada uno y enseñarte un poco del combate. En la segunda y tercera misión nos ponemos en control de Kamala Khan, quien junto a Bruce Banner está buscando a los Avengers para reunirlos.

Por lo que pude jugar, las misiones de Marvel’s Avengers están diseñadan para ser escenarios en su mayoría lineales (también hay zonas un poco más abiertas) en las que tienes que completar diferentes objetivos, como alcanzar cierto punto para activar varios interruptores o acabar con un grupo de enemigos para poder acceder a un lugar. En el camino entre objetivos verás escenas en las que los personajes conviven entre ellos para que así conozcas más sobre su personalidad, ver desarrollo y más. En estas escenas tendrás control de uno de los personajes mientras caminas por pasillos, algo que ya hemos visto en proyectos como la trilogía de Tomb Raider de Square Enix o The Last of Us. Esto me parece un acierto, ya que no busca apantallar con escenas de acción llenas de adrenalina y también da espacio para que los personajes crezcan y los dejes de ver como simples avatares de la justicia.

Las misiones estilo War Zone de Marvel’s Avengers son aquellas que puedes disfrutar en compañía de otros 3 amigos. En ellas tendrás que sacar al grupo de héroes de su base para llevarlos a cumplir un objetivo que pueda entorpecer los planes de AIM, la organización que funge como el principal villano del juego. Ahí tendrás que cumplir objetivos sencillos que pueden ser desde infiltrarse en una base para destruir algo que tienen dentro; controlar diferentes zonas del mapa para lograr un hackeo o simplemente luchar contra un montón de enemigos. La variedad de misiones en la Beta es bienvenida y mi única queja es que algunas ―las denominadas Drop Zones― se sintieron muy cortas y con un final repentino. También debo señalar que sólo pude probar 2 locaciones, por lo que desconozco que tan grande será la variedad de escenarios y objetivos en la versión final.

Cabe señalar que en las War Zone el diseño de niveles parece ser muy similar al de la campaña, solo que ahora puedes jugar en compañía de varios amigos. Eso sí, me da la sensación de que el objetivo de esta clase de misiones es evitar los pasillos en media de lo posible para entregar más zonas que puedas explorar en búsqueda de secretos porque es un juego con un montón de loot regado por el mundo.

Los héroes están bien representados
Los héroes están bien representados

Uno de los más grandes pecados de los avances de Marvel’s Avengers es que lo han hecho ver como un juego de acción realmente simplón, al punto de que muchos lo han acusado de ser poco más que un machacabotones con un skin de superhéroes. Por lo que pude jugar en la Beta, Marvel’s Avengers es más que esto y se posiciona como una aventura con un sistema de combate que, sin ser el más profundo, tiene varios puntos a favor.

El logro de Marvel’s Avengers es que triunfa al momento de hacerte sentir el superhéroe que estás controlando. Crystal Dynamics diseñó a cada uno de los héroes como un personaje completamente diferente, cada uno con habilidades únicas que respetan lo que puede hacer en su material fuente. Por ejemplo, si controlas a Iron Man podrás volar por el mundo y lanzar bolas de energía desde tus brazos, mientras que Hulk suelta fuertes puñetazos y Black Widow destaca por su estilo de pelea con pistolas y contraataques.

Otro punto importante es que cada héroe tiene un árbol de habilidades con el que puedes personalizarlo para que así tu Hulk no se comporte exactamente igual que el de tu amigo. Queda claro que las diferencias no pueden ser enormes por el tipo de juego que es Marvel’s Avengers, pese a eso sentí verdadera progresión y personalización ya que fue bienvenido poder desbloquear habilidades aptas para mi estilo de juego. También hay equipamiento que encontrarás en forma de botín y el cual te permite potenciar ciertos elementos de tu héroe favorito. Hasta ahora, la implementación de estos sistemas se sienten bien, ya que entregan cierto grado de personalización sin llevar a ventajas injustas. Está por verse cómo funciona en el ecosistema real del juego.

Como dije antes, a simple vista parece que Marvel’s Avengers es un button masher y entiendo por qué se puede pensar esto, pero al final resulta ser una idea errónea. Verás, cada héroe cuenta con 2 ataques básicos (golpe duro y golpe ligero), así como ataques a distancia y 3 habilidades especiales que sólo pueden usarse después de un tiempo de refresco, por lo que la variedad en opciones ofensivas existe. A esto hay que sumarle que no todos los enemigos se comportan igual, por lo que algunos son invulnerables a ciertos ataques. Incluso hay algunos que pueden hacerte parry si es que te la pasas presionando el mismo botón una y otra vez hasta el cansancio.

Marvel’s Avengers es uno de los proyectos más ambiciosos de Crystal Dynamics y hasta ahora parece que va por la dirección correcta. Lo poco que pude jugar de la campaña y del multijugador muestran promesa, por lo que recomiendo a los interesados en que prueben su periodo de prueba. No es perfecto, pero sí es divertido y siento que es de esos juegos que te entregan ratos geniales con amigos. Ya veremos si las buenas sensaciones de la Beta se trasladas a la versión final de Marvel’s Avengers.

Marvel’s Avengers llegará el 4 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes checar toda nuestra cobertura si haces clic aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising