ELDEN RING: qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber

Por fin se revela nueva información del esperado título de FromSoftware


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Fue durante la conferencia de Xbox en E3 de 2019 cuando escuchamos por primera vez de ELDEN RING. En ese momento pudimos tener una idea muy vaga del nuevo mundo de Hidetaka Miyazaki, pues presentaron un breve trailer donde vimos elementos medievales con una atmósfera propia de la fantasía oscura. El creador del género Souls, ha sabido mantener un sello característico en la construcción de sus juegos con ambientes sombríos y su alto nivel de dificultad, como lo demostró con Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice. La obra de Miyazaki puede considerarse de autor, porque es la mente que está detrás de sus historias; sin embargo, con ELDEN RING será algo distinto. Me refiero a que se trata de un trabajo colaborativo con el reconocido George R. R. Martin —autor de A Song of Ice and Fire, que más tarde fue adaptada como la popular serie de televisión Game of Thrones—.

Las ansias por jugar ELDEN RING nos carcomen, sobre todo porque a lo largo de 2 años FromSoftware y Bandai Namco se había mantenido muy herméticos. Afortunadamente, el silencio terminó, y durante el kickoff de Summer of Games al fin pudimos ver un avance con el juego en acción y también se liberó nueva información sobre este título. A continuación, te dejamos toda la información que tenemos hasta el momento.

¿ELDEN RING se estrenará pronto?

Las especulaciones sobre el lanzamiento de ELDEN RING surgieron desde que vimos el primer trailer en 2019; sin embargo, no teníamos una fecha marcada en el calendario para que esto ocurriera. Incluso, se decía que su lanzamiento podría estar programado para el 30 de junio de 2020 debido a un placeholder de la cadena Target. Pues bueno, las dudas se disiparon y ahora sabemos que Elden RIng llegará el 21 de enero de 2022, y que estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

¿Como se juega ELDEN RING?

Puede que las palabras no alcancen para describir lo increíble que se ve ELDEN RING, pero en el trailer vimos que la acción y exploración retoma algunos elementos únicos que se han implementado en los juegos de Miyazaki a lo largo de los años. Podrás esquivar y atacar con tu espada mientras exploras lugares abiertos con prados llenos de vegetación, pero también mazmorras y castillos. Los enemigos, como de costumbre, estarán listos para detener tu camino y, al final, encontrarás enormes jefes como dragones y todo tipo de guerreros. Te dejamos el trailer a continuación para que veas de qué hablamos.



También sabemos que ELDEN RING será enorme, según lo confirmó Bandai Namco a través de IGN. Las dimensiones de las tierras serán kilométricas, así que éste será el juego más grande desarrollado por FromSoftware hasta el momento. Para recorrer las distancias más rápido contarás con la ayuda de un caballo. Por momentos, se notan ciertas reminiscencias a Shadow of The Colossus por los ambientes, la exploración cabalgando un corcel y las criaturas enormes que tendrás que enfrentar. Esto parece ser más que una casualidad, ya que previamente un supuesto insider de FromSoftware conocido como Omni nos dijo que los escenarios de ELDEN RING están inspirados en Escocia con cierta referencias a la obra de Fumito Ueda. También se dijo que el juego será de campo abierto, por lo que podemos descartar la posibilidad de un mundo abierto. Es decir, a pesar de tener mucho que recorrer no tendrás libertad total para desviarte de la historia principal mientras recorres el mundo interconectado y sin interrupciones, donde habrá calabozos oscuros y complejos. Finalmente, en un comunicado Bandai Namco confirmó que ELDEN RING tendrá un ciclo de día y noche, así como clima dinámico. Aún falta saber cómo afectará esto el desarrollo de la aventura, además de lo estético.

¿ELDEN RING tendrá modo multijugador?

Aunque los juegos de Hidetaka Miyazaki se han caracterizado por enfocarse en una campaña en solitario con la opción de invadir o invocar a otros jugadores para tener una experiencia multijugador, en Sekiro: Shadows Die Twice la experiencia fue para un solo jugador. Pues bien, hasta ahora sabemos que ELDEN RING contará con un modo multijugador online en formato cooperativo hasta para 4 jugadores. Según la descripción del título, los fans podrán “atravesar a pie o a caballo, solos o en línea con amigos, llanuras cubiertas de hierba, pantanos sofocantes y bosques frondosos". Habrá que esperar para saber si podrás atacar a otros jugadores o existirá algún otro modo en formato multijugador.

¿Quién es George R. R. Martin y quiénes están involucrados en ELDEN RING?

Como te dijimos al principio, George R. R. Martin es el autor de A Song of Ice and Fire, una serie de 7 novelas que posteriormente fue adaptada por HBO. El primer libro es A song for Lya, publicado en 1974; y 3 años después salió Dying of the light, novela de ciencia ficción que motivó a Martin dedicarse 100% al mundo de las letras. Actualmente, el escritor estadounidense trabaja en The Winds of Winter, sexto capítulo de su serie más importante.

Ahora bien, la historia principal de ELDEN RING fue escrita por Hidetaka Miyazaki, mientras que George R. R. Martin se enfocó en crear la mitología del juego; es decir, criaturas, razas, seres divinos y terrenales, entre muchas otras cosas vinculadas directamente con el mundo que estamos por conocer. De acuerdo con Miyazaki, el escritor no se involucró directamente con la historia debido a que los videojuegos podrían marcar un límite en su forma de contar historias al ser un formato distinto. Por otro lado, hay que decir que hubo quienes pensaron que habría libro para tratar el universo expandido de ELDEN RING debido al talento de R. R. Martin para escribir novelas, pero Miyazaki lo descartó porque revelaría muchos secretos del videojuego y modificaría la experiencia del jugador.

Sabemos que además de George R. R. Martin, en el equipo de trabajo se encuentra Yuka Kitamura, artista encargada de la banda sonora del juego, y quien asegura que el apartado sonoro estará a la altura de los títulos anteriores. Kitamura es también la responsable de componer las piezas musicales para Dark Souls II, Dark Souls III, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice e incluso para el título de PlayStation VR Derácine, así que podemos esperar algo de calidad.

Nuevas imágenes de ELDEN RING

¿Dónde puedo reservarlo?

Por el momento, no existe la opción de preventa en formato digital, sin embargo, puedes apartar tu copia física en Amazon México en su versión para PlayStation 4 y Xbox One. El precio de lanzamiento es $1499 MXN para cualquier versión, además de que Amazon México tienen la Garantía de precio de preventa. Esto significa que, en el momento en que el juego salga al mercado, se te cobrará el precio más bajo que haya tenido desde el momento en el que lo apartaste. El juego se te cobrará hasta que te lo envén.

Es importante señalar que, hasta el momento, la versión para PlayStation 5 y Xbox Series X de ELDEN RING no están disponibles en Amazon México, pero toma en cuenta que al adquirir la versión para PlayStation 4 y Xbox One podrás hacer la actualización para consolas de nueva generación de forma gratuita. Si prefieres el formato digital, tendrás que esperar hasta que se active la opción de preventa para todas las plataformas.

Te dejamos los links de compra para que te decidas a adquirir la preventa.

Te recomendamos seguirle la pista a ELDEN RING aquí, y no olvides que pronto tendremos información de éste y más juegos en la cobertura especial de LEVEL UP.

NOTA: LEVEL UP forma parte del programa de afiliados de Amazon México y recibe una comisión en compras realizadas por medio de los enlaces utilizados en esta publicación. Ninguno de los productos mencionados en la publicación fueron establecidos por las marcas o la tienda y no hay contenido patrocinado por las mismas.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising