Los videojuegos más esperados de marzo 2022

De entre todos los lanzamientos del mes, te traemos los que más nos tienen emocionados


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

¡Febrero loco, marzo otro poco! El mes pasado estuvo repleto de lanzamientos fantásticos que todavía nos tienen muy entretenidos, pero el tiempo vuela, y es hora de revisar los títulos que nos dejarán pobres en los siguientes 31 días.

1: Babylon's Fall (PC, PS4, PS5) – 3 de marzo

Comenzamos con el nuevo título desarrollado por Square Enix junto a uno de los mejores estudios de juegos de combate: Platinum Games. Cuando tienes a 2 monstruos de este calibre en un mismo proyecto, sabes que el resultado va a ser legendario. A pesar de que su proceso fue un poco turbulento, estamos a pocos días de descubrir si cumplirá con las expectativas.

En este RPG cooperativo, asumimos el papel de un Centinela, seres que alguna vez fueron prisioneros del Imperio, a quienes se les otorgan poderes inigualables mediante un dispositivo parasitario implantado en su espalda: el "Gideon Coffin". En Babylon’s Fall, formaremos un equipo personalizado con hasta 3 compañeros para recuperar la Torre de Babel, y usaremos múltiples tipos de armas con diferentes habilidades para lograrlo.

2: Gran Turismo 7 (PS4, PS5) – 4 de marzo

Los fanáticos de los autos han sido consentidos por un buen rato. El año pasado recibieron el grandioso Forza Horizon 5, hace un mes a GRID Legends, y ahora tendrán en sus manos Gran Turismo 7. Esta mítica serie regresa con uno de los títulos de carreras más alucinantes que hemos visto y que aprovechará absolutamente todo el poder del PlayStation 5.

Hablar de todo lo que traerá requeriría un video competo, pero para resumirlo diremos que Gran Turismo 7 tendrá más de 400 autos de más de 60 marcas diferentes, pistas de 34 lugares con 97 trazados únicos, misiones para desbloquear la historia e información de los coches, diferentes modos de juego individuales y multijugador, personalización amplia y una simulación de manejo que fue supervisada por el mismísimo ¡Lewis Hamilton! ¿Qué más quieren?

3: Triangle Strategy (Switch) – 4 de marzo

Otro título por parte de Square Enix. Su desarrollo estuvo a cargo de Tomoya Asano, quien también fue el encargado de Bravely Default y Octopath Traveler, 2 RPG que triunfaron en sus respectivas consolas. Triangle Strategy toma muchos aspectos de esos juegos y los fusiona con el lado estratégico de Fire Emblem para crear una experiencia única en el Nintendo Switch.

La historia se desarrolla en el continente de Norzelia, y se centra en un conflicto que sucede 30 años después de la "Guerra de Saltiron". El juego sigue al protagonista Serenoa Wolffort y a un grupo de guerreros que buscan abrirse camino para resolver dicha pugna. Cada decisión que tomemos elevará una de las 3 convicciones principales: el bien mayor, la moralidad y la libertad. Estas elecciones formarán la perspectiva de Serenoa y de los personajes que se unan a nuestra causa.

Triangle Strategy es una de las apuestas más pesadas de Nintendo en 2022, a ver cómo le va.

4: Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S) –18 de marzo

¡Square Enix no para! A mediados de marzo nos traerán otra entrega que promete estar a la altura de lo que suelen producir. Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es una aventura alterna del primer Final Fantasy para el Famicon, y toma lugar en una realidad oscura. Seguiremos a Jack y sus aliados, quienes emprenden una épica misión para acabar con Caos.

En este increíble RPG de acción, enfrentaremos a numerosos enemigos para devolver la luz de los Cristales a Cornelia, un reino envuelto en tinieblas. A pesar de que Jack y sus aliados son, en teoría, los héroes de la historia, los Cristales que portan son de color negro, lo que levanta la pregunta: ¿De verdad son ellos los Guerreros de la Luz de la profecía?​

5: Ghostwire: Tokyo (PC, PS5) – 25 de marzo

Hace unas semanas, sacamos un video dedicado a Ghostwire: Tokyo, en donde te contamos por qué deberás jugarlo, y ahora te diremos algunas razones por la que nos encantó. En esta entrega, enfrentaremos fuerzas sobrenaturales que han invadido Tokio y provocaron que el alma de casi toda la población se desvaneciera.

Entre los pocos sobrevivientes se encuentra Akito, un joven que comparte cuerpo con un espíritu llamado KK, quien nos brindará los poderes necesarios para salvar a la gente de la ciudad. Este título combina varios géneros, como el survival horror y la acción, para entregarnos una experiencia aterradora, emocionante y misteriosa. El estudio encargado de este juego es Tango Gameworks, quien también hizo ambos Evil Within, pero lo que lograron en Ghostwire: Tokyo es muy diferente y necesitas probarlo.

6: Tiny Tina’s Wonderlands (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S) – 25 de marzo

Borderlands se volvió una franquicia que enamoró a millones de gamers durante la década pasada. Afortunadamente, muy pronto regresaremos a este fantástico mundo con Tiny Tina’s Wonderlands, un spin off de la saga que sucede después de Borderlands 2: Tiny Tina's Assault on Dragon Keep. Este título usará de base las mecánicas características de la saga, y las combinará con elementos RPG.

En esta aventura estilo Dungeons & Dragons, nuestra Dungeon Master será Tiny Tina, quien podrá cambiar las reglas del juego en el momento que le plazca. A diferencia de los Borderlands anteriores, aquí podremos personalizar a nuestro personaje principal y escogeremos una de las 6 clases posibles, pero no te preocupes, seleccionar una no evitará que puedas aprender habilidades de las otras. ¡Prepárate para esta mágica y diferente experiencia!

Menciones honoríficas

  • Elex 2 (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S) – 1 de marzo

  • Shadow Warrior 3 (PC, PS4, Xbox One) – 1 de marzo

  • Chocobo GP (Switch) – 10 de marzo

  • Tunic (PC, Xbox One, Xbox Series X/S) – 16 de marzo

  • Persona 4 Arena Ultimax (PC, PS4, Switch) – 17 de marzo

  • Ikai (PC, PS4, PS5, Switch) – 29 de marzo
  • [/ul]

    7: Kirby and the Forgotten Land (Switch) – 25 de marzo

    Los últimos Directs de Nintendo han estado cargados de excelentes anuncios, y uno de los que más nos emocionó el año pasado fue: Kirby and the Forgotten Land. A pesar de su popularidad, la adorable bola rosa llevaba rato sin recibir un título que estuviera a la altura de su nombre. El Switch ha visto a Mario y Link revolucionar su fórmula clásica, y ahora el consentido de Sakurai hará lo mismo.

    ¡Durante años pedimos un Kirby en 3D y por fin nos escucharon! En esta entrega, nuestro redondo héroe explorará las ruinas de ciudades abandonadas y desoladas, en donde absorberemos enemigos para copiar sus habilidades y progresar. En un trailer reciente, observamos más a detalle estos nuevos poderes que nos convertirán en un cono, un foco y hasta: ¡un coche!

    Como buen juego de Kirby, podrás aventurarte a lado de un amigo para que la diversión sea compartida. ¿Crees que este es el aire fresco que Kirby necesitaba? ¡Déjanos en los comentarios tu opinión!

    Comentarios

     
     
    • Mejores

    • Nuevos

      Advertising
      Advertising