Juegos que sorpresivamente no han cancelado (aún)

Hacer juegos es difícil, pero algunos juegos sorprenden que sigan activos después de tantos problemas


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

En los videojuegos hay 2 extremos que odiamos: los juegos que salen antes de tiempo, y los que tardan muchos años en salir. Pero lo que más odiamos, es dejar de ver un juego que se veía increíble, o de plano no ver nada después de un anuncio.

Muchas veces esto tiene una razón, y es que hacer juegos es difícil. Sin embargo, hay una lista de juegos que fueron anunciados, que no han mostrado nada y, además, que han tenido problemas de desarrollo, por lo que nos sorprende que aún no los hayan cancelado.

Es por eso que hoy hablaremos de esa clase de juegos. ¿Quién crees que esté en primer lugar, y cuántos lugares se lleven Nintendo y Ubisoft?

Video: TOP 5: Juegos que sorpresivamente NO han cancelado (aún)

5: Metroid Prime 4

Comenzamos con Metroid Prime 4, un juego que todos morimos por jugar, pero lo único que tenemos es un gif animado mostrado hace 5 años.

En el E3 de 2017, uno de los anuncios más emocionantes de Nintendo fue este. Sólo fue un pequeño video con el título del juego, pero eso bastó para que gritáramos más fuerte que señora cuando conoce a David Zepeda. Lo que nunca imaginamos es que hasta el día en el que sale este video, las únicas noticias que hemos recibido son malas.

En 2019, Shinya Takahashi, Gerente General de la División de Planificación y Desarrollo del Entretenimiento de Nintendo, anunció a través de un video publicado en el canal de la Gran N, que el equipo detrás de Metroid Prime 4 estaba inconforme con lo que llevaban hasta ese momento, por lo que, con ayuda de Retro Studios, encargados de la trilogía original, reiniciarían el desarrollo del título.

En enero de 2022, a 3 años de ese anuncio, Retro Studios publicó que está buscando personas para que se unan al equipo detrás de Metroid Prime 4. Esto nos indica que van muy lento con su avance, ya que ni siquiera tienen a toda la gente que necesitan. A pesar de que dudamos que se cancele el proyecto, su camino ha sido muy turbulento, y admiramos que sigan tan insistentes con él.

Ojalá que con Metroid Prime 4 Nintendo aprenda una importante lección, la de no anunciar nada muy temprano.

4: Skull and Bones

Ahora tenemos a Ubisoft, nuestro amado Ubisoft… y Spoiler Alert, no va a ser la única vez en este Top.

Se critica a Ubisoft porque constantemente hacen juegos que parecen copy paste, y a veces es cierto, pero cuando en 2017 presentaron una nueva IP llamada Skull and Bones, demostraron que pueden tener ideas muy buenas y originales. Este título de piratas desarrollado por Ubisoft Singapur se enfoca en el combate entre barcos, en donde tú serás el capitán de una tripulación y deberás planear la mejor estrategia para salir victorioso.

En la campaña individual, obtendrás nuevos barcos con diferentes mejoras y habilidades que podrás usar en el multijugador. Ubisoft apostó mucho por este juego cuando lo anunció y le dio muchísima cobertura y publicidad, lo que nos hizo pensar que sería algo sensacional. Su fecha de lanzamiento apuntaba a otoño de 2018, pero pronto recibimos malas noticias.

Debido a que querían mejorarlo más, Ubisoft anunció que se retrasaría para salir entre 2019 y 2020. Llegó esa ventana de lanzamiento, y la noticia que recibimos nos preocupó bastante; el director de Skull and Bones, Hugues Ricour, fue despedido de Ubisoft Singapur debido a denuncias relacionadas con acoso.

El último clavo al ataúd (hasta ahora) apareció a inicios de año, cuando el codirector del juego, Antoine Henry, renunció.
Y a pesar de todo este infierno, Ubisoft no ha cancelado Skull and Bones, lo que nos hace pensar que tal vez sí tenemos oportunidad con nuestro crush.

3: Pikmin 4

En tercer lugar tenemos a Pikmin 4, otra entrega de Nintendo, lo cual nos hace pensar que necesitan trabajar en la manera en la que anuncian sus juegos.

A pesar de lo mal que le fue al Wii U, tuvo algunas joyas tan brillantes, que muchas fueron relanzadas para el Nintendo Switch. Una de las mejores fue Pikmin 3, que superó a sus antecesoras en casi todos los sentidos, y nos dejó sedientos de más, allá por 2013. Dos años después, Shigeru Miyamoto, director de la franquicia, comentó que Pikmin 4 estaba a punto de completarse.

Ahora, el asunto está en que Nintendo no anunció oficialmente Pikmin 4; incluso Miyamoto ha dicho que no es prioridad para la compañía. El problema como ves, es que de alguna manera, al comentar sobre el juego lo están confirmando. Desde dichas declaraciones, no hemos tenido noticias sobre el juego. Cabe aclarar que Hey Pikmin!, lanzado para el 3DS, no es el título del que Shigeru habló en esas declaraciones, como él mismo lo confirmó.

A inicios de 2022, un insider llamado markomaro comentó que Nintendo confirmará esta entrega en algún punto del año. Esta persona tiene un historial cuestionable en cuanto a declaraciones, por lo que dudamos que sea cierto. Algunos piensan que Pikmin 4 iba a salir para el Wii U, pero debido a la llegada del Switch, tuvo que reiniciarse ya que pensaba inclinarse mucho en el uso del GamePad, otros teorizan que Nintendo ya se olvidó de él.

Y seguimos así. La Gran N no ha comentado al respecto, ni ha confirmado su cancelación, tampoco ha dicho que reinició su proceso ni que siga en desarrollo. Sólo nos queda esperar.

Desde las declaraciones de Miyamoto, hemos recibido Hey Pikmin! y Pikmin 3 en el Switch, pero nada sobre el 4to juego de la serie.
Desde las declaraciones de Miyamoto, hemos recibido Hey Pikmin! y Pikmin 3 en el Switch, pero nada sobre el 4to juego de la serie.

2: Dead Island 2

¿Quieres sentirte viejo? Tus papás se divorciaron hace 15 años. Ah, y Dead Island salió hace más de una década.
Este juego de zombies que sorprendió al mundo con ese increíble trailer, no tiene una secuela hasta la fecha. Eso sí, ha tenido spin off, pero al menos su existencia está confirmada, y sabemos que es un proyecto que ha sido más manoseado que la Copa del Mundo.

En el E3 2014 nos mostraron un avance cinematográfico que elevó nuestro hype hasta la frente de Alfredo Sámano, y mencionaron que saldría en 2015. Después, Deep Silver, uno de los distribuidores del juego, comentó que habría un retraso para 2016. Posteriormente, anunciaron que dejarían de trabajar con Yager, los desarrolladores de Dead Island 2, y que el proyecto pasaría a manos de Sumo Digital.

Durante los siguientes meses todo estuvo tranquilo, pero en 2019 se comunicó que Dambuster Studios pasaría a ser el encargado del título. Pasó un rato, y como las noticias sobre Dead Island 2 escaseaban, muchos se rindieron y dejaron de esperarlo, a pesar de que Deep Silver insistía en que el proyecto sigue vivo. Fue hasta febrero de 2022 cuando de verdad vimos ese rayo de luz y esperanza que tanto anhelamos.

Un insider confiable comentó que 2022 será el año en el que Dead Island 2 será lanzado por fin. Al parecer, sus fuentes son muy confiables, así que agarren todos los rosarios de sus abuelas y pónganse a rezar.

1: Beyond Good and Evil 2

Ahora tenemos a Beyond Good and Evil 2, un juego que me tiene hypeadísimo, pero lamentablemente, todo lo que hemos escuchado del juego son malas noticias. Este en verdad, es un juego que estamos sorprendidos no hayan cancelado. Si piensas que los 9 años de espera por Pikmin 4 y los 11 por Dead Island 2 han sido largos, escucha cuánto llevamos aguardando por la secuela de Beyond Good and Evil. Mucho más de lo que se tardó AMLO en graduarse de la universidad, y vaya que ese señor no tenía prisa en hacerlo. Este título salió en 2003, cuando los Cheetos costaban 2 pesos con 50 centavos.

En 2008, Ubisoft anunció que el desarrollo de Beyond Good and Evil 2 era una realidad, y hasta 2017 lo vimos con nuestros propios ojos. Durante varios meses recibimos pequeños adelantos de gameplay y todo se ve fantástico. Gracias a estos videos, muchos pensaron que estábamos por presenciar uno de los juegos más ambiciosos de la historia, algo así como GTA en el espacio.

Después de un rato de silencio, recibimos malas noticias: Michel Ancel, director de Beyond Good and Evil 2, fue acusado de liderazgo tóxico, por lo que dejaría Ubisoft. Según el reporte del periódico francés Libéeration, Ancel estaba frustrado por todos los cambios en el proyecto, y se desquitaba brutalmente con los empleados, lo que hacía muy difícil trabajar con él.

Tom Henderson, insider bastante confiable, comentó en su Twitter el 12 de noviembre de 2021 que Beyond Good and Evil 2 está muy cerca de ser cancelado, debido a todos los problemas creativos y de desarrollo de los recientes años. Henderson describió la situación como muy similar a la de Skull and Bones, cosa que nos parece muy triste, ya que de verdad ambos tienen mucho potencial.

¿Ustedes qué creen? ¿Cuál de estos juegos será cancelado y cuál verá la luz del día? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising