Los juegos de Evangelion que (no) vas a jugar

Conoce algunos videojuegos basados en la obra de Hideaki Anno que nunca salieron de Japón


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Evangelion es una de las franquicias japonesas más legendarias dentro y fuera de su país de origen. Hay quienes dicen que es más difícil de entender que la clase de filosofía, pero su prestigio va más allá de eso. La historia creada por Hideaki Anno ha trascendido el manga y el anime con todo tipo de productos, atracciones en parques de diversiones, películas y algunos videojuegos que se quedaron en Japón. Por supuesto, hay muchos pachinkos y novelas gráficas, pero en esta lista abordaremos distintos géneros con juegos muy interesantes. Súbete al Eva y acompáñanos a dar un paseo para conocer los juegos basados en Evangelion que nunca jugaste.

VIDEO: Evangelion: juegos que nunca vimos en América

Evangelion 64 (Nintendo 64, 1999)

Comenzamos con un juego que salió en 1999 y que podría ser una carta de amor a la franquicia por tanto trabajo compactado en un cartucho. Evangelion 64 revisita toda la serie y parte de End of Evangelion de principio a fin para revivir la mayoría de los combates contra los ángeles y otros momentos memorables. La mayor parte del tiempo veremos a los Eva moviéndose de un lado a otro mientras atacan a su rival; son enfrentamientos lentos, pero tratan de capturar la esencia original con algunos momentos de acción. El juego explora otros géneros, como los disparos y hasta los juegos de ritmo. Evangelion 64 es simple y podría ser una experiencia cinemática. Un punto a favor es que incluye todas las voces originales, montones de clips de audio, imágenes que representan la historia original y un toneladas de contenido que normalmente no se incluía en los cartuchos del Nintendo 64.

Evangelion Shin Gekijōban 3nd Impact (PSP, 2011)

La música en Evangelion juega un papel importante para marcar los momentos en que Shinji pierde la cabeza o los que están llenos de tensión, pero ¿qué tal si estas melodías se convierten en nuestra fuerza de ataque? Esta idea se clavó en la mente de Suda51, conocido por ser el creador de Killer 7 y No more Heroes. El desarrollador japonés fue el responsable detrás de este juego de ritmo que se estrenó en 2011 para PSP con 5 modos de juego. El objetivo es sincronizarnos perfectamente con el Eva y destruir a los ángeles. El juego está basado por completo en las primeras 2 películas de Rebuild of Evangelion y nos muestra algunas escenas de ellas mientras jugamos.

Neon Genesis Evangelion Shito Ikusei (WonderSwan, 1999)

Aunque ya existen Tamagotchis basados en Evangelion, este juego que vio la luz en 1999 para la extinta y poco conocida WonderSwan, nos permite criar un embrión de Adán, el primer ángel. Aquí tomaremos el papel de Ryoji Kaji, quien será el encargado de darle lo necesario a la pequeña criatura para que pueda evolucionar en un ser grande y fuerte. Para lograrlo tendremos que alimentar al pequeño embrión, darle sus vitaminas y estar pendientes de todo lo que necesite mientras está en la incubadora. Una vez que nuestro muchacho se desarrolle podremos probar sus habilidades con los Eva de Asuka, Rei y Shinji. Además de cumplir el trabajo de niñera, podremos recorrer todos los rincones de NERV mientras descubrimos algunos de sus secretos.

Evangelion: Jo (PlayStation 2/PSP, 2009)

Se trata de un juego que retoma algunas mecánicas del título de Nintendo 64 y agrega libertad en sus controles. Evangelion: Jo, lanzado en 2009 para PlayStation 2 y PSP, nos pone en el papel de Shinji Ikari para acompañarlo a bordo del Eva 01. La historia parte de Evangelion 1.0, pero más adelante se ubica en la serie original. En el campo de batalla notaremos diferencias importantes, ya que podremos recorrer espacios 3D mientras usamos armas como el cuchillo progresivo para atacar. Además, podremos poner trampas en Tokio-3 y otros elementos que nos ayuden en la batalla, como la distancia del cable umbilical. Si esto es insuficiente y te aburres de pelear, podrás recorrer algunos puntos clave como las instalaciones de NERV y la escuela, donde podrás conversar con algunos personajes. También hay algunas secuencias con imágenes y otras representadas con los modelos del juego.

Evangelion: Battle Orchestra (PlayStation 2/PSP, 2007)

Evangelion: Battle Orchestra es un plataformero de peleas lanzado en 2007 para PlayStation 2 y PSP que toma algunas mecánicas de Super Smash Bros. para enfrentar a los Eva y ángeles cara a cara. Lo más interesante es que cada personaje tiene movimientos especiales que se distinguen por una animación con fondo negro. También llama la atención la variedad de escenarios disponibles que incluyen algunos elementos interactivos. Evangelion: Battle Orchestra incluye un modo historia que aborda las desventuras de los 6 niños elegidos de la serie original. El juego permitía que hasta 4 jugadores luchen al mismo tiempo mientras saltan por todos lados.

Hasta aquí dejamos este viaje por el universo virtual de Evangelion. ¿Conocías estos juegos? Deja tu respuesta en los comentarios. Si te quedaste con ganas de más, puedes disfrutar Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time a partir del 29 de septiembre en algunas cadenas de cines en México. También disponible en IMAX y 4DX a partir del 6 de octubre.

Video relacionado: Los mayores hackeos en los videojuegos

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising