The Last of Us en HBO fracasará sin estos momentos imperdibles del videojuego

Tenemos fe en la serie de HBO, pero si estos momentos no están, nos vamos a enojar


Arrancamos el TOP de momentos que no pueden faltar en la serie de The Last of Us con la muerte de Sam y Henry, que hasta la fecha nos duele muchísimo. Por un lado, queremos evitar verla de nuevo porque es tristísimo, pero por el otro, creemos que es uno de esos acontecimientos que dio profundidad al juego y muestra lo difícil que es vivir en un apocalipsis zombie.

¿Quiénes son Sam y Henry? Son 2 hermanos que aparecen a la mitad de nuestra aventura, cuando Joel y Henry tienen un pequeño enfrentamiento debido a una confusión. Rápidamente el grupo se vuelve muy unido hasta que descubrimos que un infectado mordió al hermano menor y ataca a Ellie.

Joel saca su arma para defenderla, pero Henry hace lo mismo y apunta a Joel, hasta que reflexiona sobre la situación y le dispara a Sam. El dolor de matar a su hermano menor lo lleva a quitarse la vida unos segundos después.. Está confirmado que estos personajes estarán en el show, y por eso esperamos que hagan como se debe esta escena, porque plasma a la perfección lo difícil que es tomar las decisiones en ese mundo.

Estos serán los actores de Sam y Henry
Estos serán los actores de Sam y Henry

4: Ellie se pone violenta

En el número 4 tenemos a Ellie sacando su lado más violento y despiadado. Nunca tuvimos duda de que es muy badass y salvaje, pero tiene 14 años. Por lo mismo, a veces nos cuesta ver las brutalidades que esta niña comete para sobrevivir. Esto se ve muy claro cuando la secuestra el grupo caníbal que encontramos en la universidad.

El grupo está liderado por David, y debido a la falta de recursos, recurren a la carne humana como alimento. Cuando Ellie los encuentra por segunda vez, no los reconoce ni sospecha nada, pues ellos se ganan su confianza gracias a que le ofrecen las medicinas para curar a Joel a cambio de un ciervo que cazó. Después de un tiempo, Ellie se marcha, pero el grupo va tras ella y la atrapa.

Ellie descubre que David, James y los demás comen carne humana, y que es la siguiente en su lista, por lo que lucha con todas fuerzas y los derrota, pero de la manera más violenta posible. Esta escena es realmente impactante, y muestra un lado muy extremo que desconocíamos de Ellie. Los productores han dicho que Bella Ramsey es la actriz perfecta para interpretar al personaje, y creemos que momentos como este demostrarán si están en lo correcto.

David es un personaje que se da mucho a odiar
David es un personaje que se da mucho a odiar

3: Ellie se hace cargo de Joel cuando queda herido

En el puesto número 3 tenemos a Ellie haciéndose cargo de Joel cuando queda gravemente herido. El desenlace de la secuencia de la universidad termina con nuestro protagonista cayendo de un segundo piso en un fierro que lo atraviesa (sin albur) y lo deja en un estado más lamentable que tú después de Año Nuevo. Queda tan lastimado, que a Ellie no le queda de otra más que tomar la batuta del equipo.

Tras escapar del resto del grupo, Ellie logra subir a Joel a su caballo y, después de un tiempo de cabalgar, llega a una casa en donde se encarga de salvarle la vida. Como dijimos, esta chica tiene un lado muy inquieto, impulsivo y poco maduro, pero a partir de aquí vemos que, además de poder hacerse cargo de la situación, evitará a toda costa la muerte de su amigo.

Para el juego, esta parte es muy importante porque es la primera vez que jugamos con Ellie, lo que nos ayuda a identificarnos más con ella, porque vemos de manera más clara cómo piensa y actúa. Nuestro deseo es que en la serie tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey logren construir muy bien su relación para que este momento sea igual de conmovedor que en el juego.

Momentos que nos robaron el corazón
Momentos que nos robaron el corazón

2: Joel oculta la verdad de lo que pasó

En segundo lugar tenemos el final del juego, conocido como La Mentira. The Last of Us es reconocido por la manera en la que contó su historia y cómo logró fusionar la jugabilidad tradicional de un videojuego con la narrativa del cine. No fue el primero en hacerlo, pero sin duda, es de los mejores. De hecho, algo que agradecimos es que su narrativa sublime tenga un cierre fuerte y no flojo, como pasa con muchos juegos.

Si estás viendo este video suponemos que conoces el final del juego. Las Luciérnagas tienen a Ellie para experimentar con ella y conseguir una vacuna y así salvar al mundo de la infección, pero el problema es que eso terminará con su vida.. Esta consecuencia pone a reflexionar a Joel, quien decide enfrentarse ante muchísimos peligros para rescatarla y privar a la humanidad de una cura.

Cuando Ellie despierta y ve que está con Joel, le pregunta qué pasó. Él le miente diciéndole que no había manera de hacer la vacuna, y que por eso se fueron. Seguramente, esto saldrá en la serie, pues lleva a los acontecimientos de la Parte 2, pero nuestra duda es si lo harán de la manera correcta y harán notar la decisión tan difícil y moralmente cuestionable que Joel tuvo que tomar.

Hay finales épicos, y arriba está este
Hay finales épicos, y arriba está este

1: Las jirafas

En el número 1 tenemos la escena de las jirafas, una de las más bellas de este juego y de la historia del gaming. Como se nota en los puntos anteriores, The Last of Us es un juego que muestra la naturaleza salvaje del ser humano y las medidas que tomará con tal de sobrevivir. Por lo mismo, cada personaje tiene un lado feroz que demuestra que es imposible confiar en los demás.

Los momentos brutales y llenos de adrenalina sobran, y por eso éste destaca. Para ese punto del juego, Ellie y Joe han vivido tantos acontecimientos traumáticos, que piensan que ya no queda nada bello en el mundo. Para su sorpresa, en medio de Salt Lake City, observan muy de cerca una manada de jirafas, que son la calma perfecta para una tormenta muy desastrosa.

Lo más hermoso es que, por primera vez en toda la aventura, Ellie se comporta como una niña de su edad que disfruta su infancia y lo que hay a su alrededor. Otro detalle precioso es que, supuestamente, el animal favorito de Sarah, la hija de Joel, era la jirafa, y por eso sentimos que él también disfrutó mucho ese encuentro.

Para algunos es un detalle mínimo, para otros es enorme, así que esperamos que los escritores y productores de HBO respeten el sentimentalismo y significado de esta escena, y que nos haga llorar como la primera vez.

La paz perfecta en una tormenta tan caótica
La paz perfecta en una tormenta tan caótica

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
/ Telegram / WhatsApp

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising