10 juegos de terror tan malos que dan risa

Si quieres encontrar títulos que den miedo, será mejor que evites los que mencionamos


Estamos en una de las temporadas más tenebrosas del año y seguramente estás preparándote para disfrutar Halloween con un buen juego de terror. Te recomendamos que hagas una buena elección para iniciar uno de calidad, ya que la industria ha recibido algunas propuestas que buscaban asustar y terminaron siendo el hazmerreír de los jugadores, y es mejor evitarlos.

Video relacionado: Nintendo Direct de junio: Resumen de noticias

Con ese objetivo en mente, hicimos una lista con 10 entregas que se convirtieron en un gran espanto, pero no por su terrorífica historia y criaturas espeluznantes, sino por su mal funcionamiento y porque ofrecerieron algo ridículo.

Ju-on: The Grudge

Comenzamos con Ju-on: The Grudge, el juego basado en la popular saga de terror japonesa. La propuesta invitó a los jugadores a controlar a las nuevas víctimas de la maldición de la famosa casa en Japón. Sí, los sustos estaban asegurados, pero lo más horrible de todo era su control completamente impreciso que podía desesperar a cualquiera. Además, todos sabemos que Kayako (esa mujer de cabello largo y ruidos extraños) era realmente lenta en las películas, pero en el juego presumía una velocidad increíble que no tenía sentido.

El juego salió en 2009 para Wii
El juego salió en 2009 para Wii

Greyhill Incident

Así como te platicamos en el artículo de Los juegos más decepcionantes del año, Greyhill Incident no sólo es uno de los peores de terror y suspenso de 2023, sino de los últimos años. La trama se desarrolla a principios de los 90 cuando se conoce a Ryan Baker, quien junto a su familia deben defenderse de una abducción extraterrestre. Sin embargo, el título tiene una jugabilidad bastante pobre, gráficos horribles y una experiencia que en lugar de asustar a sus usuarios dio pena ajena.

La entrega consiguió una nota media de 38 en Metacritic
La entrega consiguió una nota media de 38 en Metacritic

Calling

El siguiente juego en la lista es Calling, una propuesta de terror en primera persona lanzada en 2010 que se inspiró en sagas como Fatal Frame. La idea era que usáramos el Wii Remote para explorar zonas oscuras y algo terroríficas, mientras seguíamos la historia de 4 personas que estaban en un misterioso lugar. El problema es que llegaba a ser tedioso con acciones ridículas de los protagonistas (como meter la mano donde no se debe), tenía gráficos mediocres y una jugabilidad muy básica.

El título de Hudson Soft fue exclusivo de Wii
El título de Hudson Soft fue exclusivo de Wii

Escape from Bug Island

Hay otras formas de querer espantar a los jugadores aparte de con fantasmas, vampiros y zombies. Un buen ejemplo es Escape from Bug Island, una entrega en la que debías escapar de una extraña isla llena de insectos gigantes. Sin embargo, la historia se parecía mucho a la de algunas películas de terror de baja calidad, los personajes eran insoportables y el control quedaba a deber, por lo que más que escapar del lugar, daban ganas de hundir todo y esperar que nadie volviera a encontrarlo.

Este juego se lanzó en 2007 para Wii
Este juego se lanzó en 2007 para Wii

Silent Hill: Downpour

Hay casos donde incluso las sagas más populares han manchado su nombre. Esto fue lo que pasó con Silent Hill: Downpour, juego que se criticó por ser una muestra clara de que sus responsables en Konami ya no sabían qué hacer. El título trató de regresar a los orígenes de la franquicia y presentó una interesante historia protagonizada por Murphy Pendleton. Sin embargo, terminó ofreciendo un pésimo sistema de combate, una cámara mal diseñada, un pobre catálogo de enemigos y una calidad gráfica que era lo que más asustaba.

La entrega se lanzó en 2013 para Xbox 360 y PlayStation 3
La entrega se lanzó en 2013 para Xbox 360 y PlayStation 3

7 Ways to Die

7 Ways to Die es el típico juego en el que te pones en los zapatos de un personaje que debe sobrevivir en un enorme mundo abierto postapocalíptico, donde se ofrecen incontables batallas contra hordas de zombies. No obstante, el título llegó a niveles vergonzosos al incluir decenas de problemas gráficos, de gameplay y hasta sonoros, por lo que estamos seguros de que los usuarios que lo probaron decidieron evitar molestias y regresar a entregas como DayZ o State of Decay.

La versión en consolas del título fue la de peor rendimiento
La versión en consolas del título fue la de peor rendimiento

Redfall

Una de las decepciones más grandes de este año fue Redfall, ya que se esperaba como uno de los grandes estrenos para Xbox Series X/S y PC. Tristemente, su propuesta como un shooter en un mundo abierto con vampiros terminó siendo una entrega con grandes problemas de rendimiento y equilibrio, además de que incluyó una historia aburrida y llena de personajes molestos. Esta situación provocó que los jugadores y la prensa especializada quedaran bastante inconformes.

Los retrasos del juego no fueron suficientes para mejorarlo
Los retrasos del juego no fueron suficientes para mejorarlo

Van Helsing

Van Helsing se basó en la película del mismo nombre que se estrenó en 2004, donde los usuarios se ponían el sombrero del cazador de monstruos para acabar con hordas de vampiros y Drácula. Lo malo es que, tal como se acostumbraba con este tipo de adaptaciones, la entrega quedó a deber en prácticamente todos sus apartados. Podemos resumirlo en que la cámara era terrible, los gráficos daban risa y la jugabilidad era repetitiva, puntos suficientes para dejarlo como uno más del montón.

La entrega estuvo disponible en PlayStation 2, Xbox y Game Boy Advance
La entrega estuvo disponible en PlayStation 2, Xbox y Game Boy Advance

Infestation: Survivor Stories (The War Z)

Otro buen ejemplo de lo que no se debe hacer con un juego es Infestation: Survivor Stories (conocido inicialmente como The War Z), una entrega de supervivencia en un mundo postapocalíptico lleno de zombies. Las expectativas eran grandes para este trabajo, pero la decepción llegó cuando sus problemas técnicos, sus gráficos de baja calidad y un gameplay tedioso y repetitivo, hicieron que ofreciera una experiencia para el olvido.

Las microtransacciones y falta de soporte han dañado al juego
Las microtransacciones y falta de soporte han dañado al juego

Alone in the Dark: Illumination

Por último, no podíamos olvidar una de las más grandes decepciones de los últimos años: Alone in the Dark: Illumination, juego que prometía regresar a la popular saga de terror a donde merecía, pero que fracasó rotundamente. El título trajo ideas interesantes a la fórmula, el problema es que estuvieron mal ejecutadas. Si eso fuera insuficiente, sus usuarios encontraron gráficos pobres, una historia confusa, controles incómodos y un gameplay sin pulir que afectó negativamente la experiencia.

Alone in the Dark: Illumination se estrenó en 2015
Alone in the Dark: Illumination se estrenó en 2015

Como ves, la industria ha recibido juegos espantosos que sorprendieron de muy mala forma a los jugadores. Debido a esto, será mejor que siempre verifiques las entregas de terror que quieres probar y evites una entrega que en lugar de miedo, te dará risa.

¿Qué otro juego agregarías a esta lista? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising