Reseña: Metroid Other M

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31315\/31315_64x64.jpg","nickname":"Cobriux","user_name":"Rodrigo Mart\u00ednez","user_link":"\/usuario\/Cobriux","posts":16538,"theme":"white","cover":false,"status":true}

La portada japonesa del juego
La portada japonesa del juego




 


 


El sabado pasado  (28 de agosto) me encontrava comprando medicinas tranquilamente en un soriana (mendigo de mi hermano me pego sus bichos) cuando antes de irme deicidi ir a la seccion de electronica para ver el precio las grabadoras pues nececito comprar una para unos fines que no detallare pa no hacer mas largo el choro cuando de repente.......... veo en una vitrina metroid other m ahi abandonado sin que nadie lo pele, parecia que una extraña luz proveniente del techo lo iluminava (por lo visto la iluminacion fayava un poco) pero en fin  olvide que tenia gripa y corri a mi casa por dinero para comprarme el juego y olvide tomarme mis medicinas olvide todo para asi ponerme a jugar metroid other m durante todo el fin de semana.


 


 


Metroid other m es de esos juegos de nintendo que inmediatamente se diferencian del resto, pues a deiferenia de franquicias como mario, zelda o kirby metroid se caracteriza por tener un tono mas maduro obscuro y serio.


 


 


Metroid originalmente estuvo fuertemente inspirado por las peliculas de alien  y team ninja conciente de ello decidio darle una ambientacion diferente a todo lo que se habia visto en la serie, pues por momentos el juego se torna en una atmosfera muy pesada y estresante digna de un buen survival horror , si se quieren dar una idea logra una atmosfera similar a dead space.


 


Y para alegria de todos los fans a pesar de que en el juego te encuentras acompañado por un escuadron de la federacion  ese sentimiento de claustrofobia y soledad permanece intacto y muy bien logrado.


 


 


La musica del juego es bastante buena, si bien no hay mucha, pues, basicamente esta se basa en el ruido ambiental de los escenarios,  pero cuando llegas a escuchar alguna pieza musical esta es bastante buena.


 


 


Metroid other m deja relegadas muchisimas cosas carateristicas de la serie por ejemplo aqui al matar enemigos no te dan nada para recuperarte, pues solo recuperas tu energia en las estaciones de guardado y usando tanques de reserva (algo similar a lo que eran los tanques de reserva de super metroid).


 


Tambien al agarrar items o al empezar a jugar no suena la tonada carateristica, ademas las habilidades de samus  las tienes totalmente disponibles, pero te las van desbloqueando poco a poco.


 


El gameplay de metroid other m es exelente, pues es rapido y facil de entender, el cambio de perspetcivas de primera a tercera persona es muy rapido y natural no es tan tosco o incomodo como parece.  El  gameplay se basa en esquivar y devolver ataques pues al presionar el pad direccional en el momento adecuado, esquivas los disparos o golpes del enemigo para enseguida devolverselos con un disparo de tu cañon  y asi  despues rematarlos con una animacion vistosa que se reproduce al aercarte y atacarlos cuando estan aturdidos lo cual resulta bastante satisfactorio.


 


Ademas me sorprende la agilidad y precicion que consiguieron nintendo y team ninja con un d pad pues metroid se juega usando unicamente el wii moto lo sostienes de lado como si jugaras mario bros, en serio creanme que les sorpendera ver lo que hicieron con un d pad.


 


Algo que tambien me agrado bastante es la cantidad de habilidades que puedes usar en el juego pues son diversas divertidas y faciles de utilizar.


 


El combate en general  es maravilloso pero donde el juego realmente brilla es por las batallas contra jefes de nivel pues todas son muy variadas y entretenidas , ademas hay bastantes jefes que derrotar en el juego  y todos te exigen lo suficiente para hacer las batallas bastante retadora, pero,  tambien no te exigen tanto como para hacerlo algo frustrante.


 


La historia de metroid other m  se ubica poco despues de los incidentes ocurridos en super metroid, de echo el juego empieza con un video de la secuencia en la que el metroid bebe te salva de mother brain.


 


Las cinematicas estan exelentes y estan bastante bien dirijidas. La narrativa en si es muy buena, pero la calidad del argumento no tanto, es decir el argumento es bastante bueno..... pero no es algo sobresaliente es.... como..... la historia de heavy rain es buena pero no maravillosa.


 


 


Entraria en mas detalles de la historia pero no quiero espoilearles el juego sin querer.


 


 


Antes de comprar other m lei en muchas reseñas que el juego era bastante dificil, pero  al menos para mi no fue asi.


 


 Si,  hay alguno que otro jefe dificl, pero no lo suficiente para hacer el juego frustrante,es decir,  la dificultad si es algo elevada pero no tanto como para arruinar la experiencia o como para alejar a los novatos. Si pasaste super metroid  este se te hara pan comido pues super metroid es mucho mas dificl que other m.


 


 


Metroid other m es un juego exelente y de los mejores de esta generacion  por su ambientacion y maravillso gameplay.


 


Pero no todo es perfecto en other m, y su primer problema son....... las graficas.


 


 


Por momentos metroid other m luce graficos expectaculares que te hae preguntarte si en verdad estas jugando un juego de wii, pues los diseños de personajes estan bastante bien cuidados y exelentemente texturizados y detallados, pero...... el resto del juego no lo es,    incluir tantos videos GCI termino cobrando factura pues tuvieron que comprimir bastante las texturas de los escenarios, y en donde  mas  se aprecia eso en en los ambientes simulados que hay en la nave,  los efectos de lava se ven como de la epoca del dreamcast  en los escenarios de hielo las texturas del piso y las paredes se ven como las de time splinters 2 para gamecube  y asi pasa con el resto como las plantas o la arena del desierto, en general  el juego sufre bajones graficos bastante bastante graves.


 


 


El otro problema es que el juego es muy corto, me lo eche en 8 horas,  aunque lo voy a volver a pasar en una dificultad mas alta pero la campaña normal dura muy muy poco.


 


 


Pasando por alto esos detalles les puedo asegurar que Metroid Other M es un must have del wii  y uno de los mejores juegos de la actual generacion de consolas no cabe duda que nintendo y team ninja realizaron un trabajo estupendo.


 


Asi que  por su bien lograda ambientacion, su dinamico gameplay y  sus exelentes batallas contra jefes de nivel le doy a metroid other m un:


 


9.0 


 


Talvez no se al mejor metroid de toda la serie pero es un gran juego que todos deven incluir en su coleccion.


 

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9255","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6482","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9615","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?442","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?287","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?6509","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?8662","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?4865","status":true}

    |

POSTS DE Cobriux

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising